Después de comprar un departamento, es normal que más de una persona haya pensado en reconstruir o rediseñar un área específica. Esto es lo más adecuado si lo que buscas es tu comodidad o poseer una mejor calidad de vida. A menudo, los cambios son necesarios. No obstante, ¿cómo sabes exactamente qué necesitas para llevarlos a cabo?

Para este tipo de situaciones, un kit de herramientas te ayudará a poder llevar a cabo tus cambios de decoración. Por esta razón, en Nexo Inmobiliario te explicamos cuáles deberías tener en tu hogar. 

1. Juego de destornilladores manuales

Los destornilladores se usan con frecuencia en cualquier hogar. Es bueno para ensamblar muebles, quitar las cubiertas de los interruptores de luz y apretar las perillas del gabinete, entre otras tareas. Por esta razón, es necesario contar con ellos. Asegúrate de conseguir un juego completo. 

Te puede interesar: 7 beneficios del papel tapiz

2. Cinta métrica

Una cinta métrica te permite medir cualquier cosa, desde el área de la pared para un proyecto de pintura hasta el grosor de la madera en una tienda de mejoras para el hogar. En caso de que estés deseando rediseñar algún espacio en tu departamento, es necesario que cuentes con esta herramienta. De esta manera, tus mediciones serán mucho más exactas. 

3. Martillo de carpintero

Es muy probable que ya tengas uno de estos. Un lado del martillo es plano y se usa para golpear. El otro, por su parte, tiene una muesca en forma de V que sirve para extraer clavos de superficies como la madera sin dañarla.

En caso de que no cuentes con este, asegúrate de elegir uno que posea un mayor periodo de durabilidad. Es decir, que no se oxide con facilidad.

 4. Taladro inalámbrico

Esta herramienta suele ser la más utilizada en situaciones de construcción, ya sea para clavar pernos en los montantes de la pared, para instalar un televisor de pantalla plana, apretar bisagras o cortar los orificios para las perillas de las puertas. Asimismo, debido a que es inalámbrico, no tendrás que preocuparte por encontrar un tomacorriente para que funcione.

5. Alicates de punta fina o de lengüeta y ranura

Te recomendamos comprar un par de alicates de punta fina o de lengüeta y ranura. Esto debido a que puedes utilizar los primeros en situaciones en las que herramientas más grandes estorben, como para doblar y sujetar clavos y alambres. Por su parte, usas el otro para tareas que implican sujetar y prensar.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una buena refrigeradora?

6. Juego de llaves Allen

Una llave hexagonal, también conocida como llave Allen, es aquella que es pequeña y tiene forma de L. Esta se usa para colocar pernos y tornillos con casquillos hexagonales y suele ser una de las herramientas favoritas entre los fabricantes de muebles.

Si bien suele ser usada en carpintería, también puede ser útil para reparaciones básicas de plomería, como desatascar un triturador de basura.

7. Espátula

Ya sea que estés rellenando grietas, raspando pintura seca o aplicando masilla, te recomendamos usar una espátula con una hoja rígida de metal.

8. Grapadora manual

Excelente para las necesidades comunes de grapado, como volver a colocar alfombras, asegurar la tela e instalar láminas de aislamiento, una pistola de grapas es la herramienta perfecta para trabajos de sujeción rápidos. 

Las manuales son la herramienta preferida por la mayoría de los propietarios de viviendas porque generalmente son más fáciles de usar y menos costosas que las eléctricas y neumáticas.

9. Cinta Duct tape

Para arreglos rápidos en la casa, esta cinta adhesiva se adhiere a casi cualquier cosa. Tiene un respaldo tejido que es más grueso que la mayoría de los rollos, pero fácil de rasgar a la longitud deseada. Úsala para reparar lonas rotas, cubos rotos y más.

10. Linterna recargable

Con esta linterna recargable, no tendrás que buscar baterías nuevas la próxima vez que se corte la energía. Generalmente, esta herramienta suele emitir 900 lúmenes y ofrece cinco modos para adaptarse a todos los niveles de oscuridad.

11. Sierra de mano

Menos intimidante y más rápida de instalar que una sierra eléctrica, la sierra de mano es buena para cortar madera o moldear material. Dentro de sus características, presenta una hoja gruesa y un mango ancho y ergonómico.

El uso de herramientas es vital para todo tipo de construcción o arreglo que desees hacer en tu departamento. Para evitar que tus planes queden arruinados, es necesario que cuentes con ellas. Esto te permitirá decorar mucho más rápido, tu departamento se verá como siempre quisiste y, consecuentemente, podrás gozar de una mejor calidad de vida. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario