En una ciudad como Lima, los departamentos en venta suelen ser bastante compactos. En este tipo de espacios, la decoración debe ser diferente para que el lugar no se sienta tan pequeño. En ese sentido, diseñar un ambiente como el baño requiere medidas puntuales, ya que se trata de una de las habitaciones con menos metraje en casas y departamentos.

¿Quieres decorar este ambiente de la mejor forma? ¡Genial! En el siguiente artículo te mostraremos cómo hacer que un baño pequeño se vea grande.

1. Instala un espejo grande

Los espejos son los mejores amigos de los lugares pequeños. Estos no solo incrementan la sensación de espacio en el baño, sino que también reflejan más luz en la habitación. Si estás amueblando tu depa desde cero, asegúrate de seleccionar un espejo grande.

Por ejemplo, piensa en un espejo de un metro y medio de ancho y un metro de alto. Ten en cuenta que los espejos sin marco añaden una mayor visión y, por lo tanto, crean la ilusión de un lugar más amplio. Por último, recuerda darle a este ítem un recubrimiento contra empañamiento para protegerlo de la humedad siempre presente en el baño.

2. Incrementa la luz natural

La luz debe estar siempre presente en un lugar pequeño y si se trata de iluminación natural, mejor. A menudo las ventanas o tragaluces que poseen los baños no son muy grandes, por lo que es importante sacar el mayor provecho de ellos. Para eso tienes que asegurarte de limpiarlos regularmente a fin de impedir que el polvo oscurezca u obstruya el ingreso de la luz del sol.

Otra posibilidad es reemplazar los vidrios completamente traslúcidos en la ventaja por alternativas opacas como las de acabado esmerilado que aportan mayor privacidad. Esto te permitirá prescindir de cortinas y recibir siempre la mayor cantidad de luz posible.

3. No tengas demasiadas gavetas

Sí, es cierto, tener cajones siempre es práctico en un lugar como el baño, ya que tenemos montones de accesorios de aseo y belleza para guardar. Ahora bien, tener demasiados gabinetes puede ocupar mucho espacio y llegar a ser contraproducente. Entonces, al decorar un baño pequeño, lo ideal es reducir al mínimo las gavetas y priorizar un ambiente más libre.

4. No te excedas con la decoración

Los baños no suelen ser muy grandes, por lo que una de las peores decisiones que puedes tomar es sobrecargarlo con artículos ornamentales. Ahora bien, con esto no queremos decir que no deberías añadir objetos decorativos. Para nada, esa no es la idea, pero si es necesario buscar tener un balance.

Artículos como alfombras y cuadros pueden añadir un toque de personalidad y calidez al baño, pero si te excedes con estos podrías hacer que la habitación se sienta algo asfixiante. Intenta que los ítems que incluyas no sean muy grandes.

Por otra parte, una gran alternativa que siempre funciona bien en el baño es añadir plantas que absorben la humedad a fin de ornamentar la habitación sin ocupar mucho espacio, de forma simple pero llamativa.

5. Usa los colores con atención

Como ya sabes, los colores claros tienden a hacer que un espacio pequeño luzca más grande. Esto se debe a que permiten reflejar una mayor cantidad de luz por las paredes. Por eso, muchas personas usan el color blanco para decorar el baño.

No es necesario que te ciñas al blanco de forma obligatoria. Simplemente debes seleccionar un tono muy claro que puede derivarse del verde, azul, etc. Tienes muchísimas opciones y, gracias al internet, hoy en día es posible encontrar un sinfín de colores para el baño.

Si optas por aplicar dos tonos en la decoración del baño, te recomendamos que no incluyas líneas divisorias o contrastes marcados entre los colores. Así solo colocarás límites visuales y harás que el baño se sienta más estrecho.

6. La mampara de la ducha

Sin lugar a dudas, el elemento más grande de cualquier baño es el espacio de la ducha, la bañera o la combinación de ambos. Como puedes imaginar, se trata de un punto que reduce significativamente el lugar visible en esta habitación.

Por eso, en los baños modernos siempre es recomendable instalar en casa un espacio de ducha sin marcos y con mamparas de vidrio. De esa forma, el metraje visible es mucho más amplio sin cortinas que limiten la sensación de amplitud.

¡Muy bien! Estos son los consejos que te ayudarán a decorar el baño. El secreto para maximizar el espacio visible yace en ponerle atención a los detalles que podrían parecer irrelevantes. Con un poco de paciencia, crearás un ambiente que lucirá muy atractivo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario