Lima está llena de museos y galerías artísticas que no dejan de cautivar a quienes las visitan. Desde artistas locales hasta nombres internacionales, estas exposiciones abren las puertas de un nuevo mundo al público. Por eso, si eres un amante del arte y quieres comprar un departamento en esta ciudad, ¡debes leer esta lista! Aquí te mostramos 7 galerías de arte en Lima que debes conocer.

1. MAC

Uno de los museos peruanos con mayor dedicación y atención al arte y los artistas contemporáneos es el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que se encuentra en Barranco, el distrito más bohemio de Lima. En poco tiempo, se convirtió en el núcleo del pensamiento crítico y la divulgación de obras modernas.

Aquí encontrarás diversas exposiciones temporales que promocionan a artistas nuevos y emergentes, así como fomentan un diálogo arraigado en la diversidad de Perú y su población. Cabe destacar que las creaciones intelectuales de sus artistas pretenden apoyar el arte, la ciencia y la tecnología en muchas de sus formas, incluidos el graffiti y los murales. Sin duda, este es uno de los mejores museos contemporáneos de Lima.

Te puede interesar: Ventajas de vivir en Barranco

2. Centro Cultural El Olivar

En el centro de uno de los parques más bellos de Lima se encuentra el Centro Cultural El Olivar. Este establecimiento no solo acoge la biblioteca municipal del distrito de San Isidro, sino que también cuenta con un gran auditorio donde se realizan exposiciones de diferentes temáticas, que van desde lo social hasta las artes plásticas. Si quieres aprender sobre la relación entre el arte y la sociedad, ¡no puedes dejar de visitar este lugar!

3. Centro Cultural del Ministerio de Cultura

El Centro Cultural del Ministerio de Cultura, antes conocido como Museo de la Nación, está ubicado en San Borja y es sede de las exposiciones temporales de arte más impresionantes de la capital. De hecho, aquí se realizó la exposición “Da Vinci Experience”, que se apoyó en la tecnología para mostrar al público las obras, máquinas y todo tipo de creaciones de este famoso artista.

Aquí también encontrarás la exposición fotográfica permanente «Yuyanapaq: Para Recordar», que muestra el impacto que el terrorismo tuvo en Perú. Tanto si eres peruano como extranjero, vale la pena visitar este centro cultural en Lima para aprender más sobre la historia de este maravilloso país.

4. Museo Antonio Raimondi

El Museo Antonio Raimondi es una galería de arte en La Molina cuyo objetivo es preservar el legado de uno de los científicos más importantes de Perú: Antonio Raimondi. En este lugar se exhiben fotografías, acuarelas, dibujos y otros documentos de gran valor, como manuscritos, cartas, cuadernos de apuntes y planos. Si te interesan las ciencias naturales, te recomendamos visitar este centro cultural.

5. Centro Cultural Ricardo Palma

7 galerías de arte en Lima que debes conocer

¿Estás de visita en Miraflores? Si es así, puedes aprovechar la ocasión para visitar el Centro Cultural Ricardo Palma y ver sus exposiciones temporales. Aquí se exhibieron obras de artistas como Paolo Vigo, Jairo Robinson y Jorge Camarena, y cada cierto tiempo traen nuevas propuestas que no dejan de sorprender.

Por otra parte, puedes entretenerte leyendo un libro en la biblioteca, disfrutando de las proyecciones gratuitas de películas o asistiendo a una obra de teatro en el auditorio. ¡Todos pueden participar en las actividades del Centro Cultural Ricardo Palma!

Te puede interesar: 5 lugares de Miraflores que debes conocer

6. MALI

7 galerías de arte en Lima que debes conocer

El Museo de Arte de Lima (MALI) es un museo integral que muestra los últimos 3000 años de arte en Perú en una colección permanente de más de 18 000 piezas. Abarcando las épocas precolombina, colonial, republicana y moderna, el MALI es un centro cultural emblemático no solo por el número de artefactos y obras de arte que exhibe, sino también por su dedicación a la conservación y restauración.

El edificio en sí es una extraordinaria obra de restauración, ya que originalmente fue la Exposición Nacional de Perú en el siglo XIX. Por si los 10 000 metros cuadrados de exposición no fueran suficientes, el MALI también alberga una biblioteca, una tienda, una cafetería y ofrece diversos cursos y talleres. ¡La diversión está garantizada!

7. PLAM

El Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM) se inauguró en diciembre de 2022 y busca convertirse en la sala pública de exposiciones más grande de Perú. La primera exposición de este proyecto, y una de las que más ha llamado la atención en todo Lima, es la muestra dedicada a Trilce, el poemario más relevante de César Vallejo. Con la exhibición de hermosas pinturas y esculturas únicas, el PLAM está cumpliendo su promesa de acercar el arte a los peruanos y turistas de todo el mundo.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de galerías de arte que debes visitar en Lima! Reúnete con tus amigos amantes del arte y visita alguno de estos centros culturales para ver todo lo que los artistas peruanos y extranjeros tienen para ofrecer. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario