Después de comprar un departamento, una de las inquietudes de toda persona es la decoración, ya que les permite demostrar su creatividad, estilo y gustos personales. Uno de los estilos de decoración más populares actualmente es el farmhouse

Este está inspirado en las casas de campo, incluyendo una decoración similar en el interior del departamento. Incluye materiales y acabados de madera, textiles y colores blancos, marrones o verdes terrosos.

Asimismo, si deseas personalizar todo tu hogar en base a este estilo, también puedes incluir una lámpara de techo. El objetivo principal es que mantenga un estilo rústico. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más sobre este tema.

¿Cuál es el origen del estilo farmhouse?

El origen del estilo farmhouse proviene de las granjas, las cuales comenzaron a hacerse presentes en Estados Unidos en el siglo XVIII. Construidas con madera y contando con amplios porches delanteros, tenían la función de servir de refugio. Por lo tanto, no presentaban muchos de los elementos estéticos que asociamos a las casas de campo en la actualidad. De igual manera, sus interiores solían ser mucho más simples. 

Te puede interesar: Conoce más sobre los departamentos flat

¿En qué consiste el estilo farmhouse?

Como se mencionó anteriormente, el estilo farmhouse consiste en una decoración rústica, cálida, tradicional y elegante. Aunque parezca vintage, puede llegar a combinarse con toques modernos sin el menor inconveniente. 

Uno de los rasgos más característicos del estilo farmhouse es el uso de muebles sencillos y rústicos. En este sentido, asegúrate de que el tapizado no sea muy brilloso y el color sea lo más neutral posible. 

La sencillez que ofrece este tipo de decoración se refleja en el color y el material básico del mobiliario. Los colores terra cotta pueden ayudarte perfectamente. 

Cuando se trata de funcionalidad, el estilo está relacionado con la disposición de los muebles. Esto quiere decir que prima la funcionalidad y la practicidad por sobre la estética. Utiliza mobiliarios de madera, tienden a ser mucho más resistentes y le otorgan el aspecto rústico adecuado.

¿Qué elementos arquitectónicos y decorativos debo tener en cuenta en el estilo farmhouse?

La accesibilidad y la funcionalidad son de suma importancia si se desea llevar un estilo farmhouse en un departamento. Según los diseñadores, la idea detrás de este tipo de decoración se centra en que el ambiente funcione como lugar de reunión para eventos familiares. Por lo tanto, debe transmitir una sensación de calidez. 

En términos de detalles arquitectónicos y decorativos, se recomienda usar lavados tipo delantal y estanterías abiertas. Asimismo, los adornos de madera añaden un aspecto rústico apropiado. Si lo deseas, también puedes personalizar tu departamento con piezas antiguas u obras de arte.

Te puede interesar: ¡Conoce los elementos del feng shui y cómo usarlos en tu hogar!

¿Qué otros tips debo considerar en el estilo farmhouse?

Ten en cuenta de que decorar un departamento siguiendo el estilo farmhouse no tiene porqué estar relacionado con un gasto excesivo de dinero. En estos casos, la estética no se rige en torno a la elegancia. Por el contrario, se centra en la necesidad de hacer que la persona que habita la vivienda se sienta en un lugar acogedor y relajado. 

Te sugerimos muebles antiguos o pintados con bricolaje para lograr un aspecto similar al cuero desgastado. No olvides agregar colores. No es obligatorio ceñirte a los tradicionales, como el blanco, gris o marrón, a menos que sea lo que desees. Caso contrario, puedes probar con verde o morado terroso.

De igual manera, toma en cuenta que no es necesario exagerar con la decoración. La mejor manera de llevar un estilo farmhouse es combinando los diseños y buscando estéticas complementarias. Si no estás seguro de dónde comenzar, puedes buscar inspiración o referentes en decoraciones de casas de campo antiguas y utilizarlas para empezar a personalizar tu hogar. Te darás cuenta de que el estilo era hermoso, sencillo y funcional. 

Por último, no te limites. No es una norma que sigas la ruta de lo campirano al pie de la letra. Si bien las obras de arte, piezas antiguas y carteles pueden llegar a ayudarte, no las coloques por todo tu departamento. De lo contrario, tendrás un ambiente demasiado recargado y disminuirá por completo el impacto de la estética. Estamos seguros de que no querrás que el estilo farmhouse se vea demasiado forzado. 

Ahora que conoces qué es el estilo farmhouse y cómo personalizar tu departamento en base a este, estamos seguros de que tu hogar tendrá el aspecto campirano que tanto has deseado. Recuerda centrarte especìficamente en la calidez y funcionalidad.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario