Si luego de comprar un departamento tienes que convertir una de las habitaciones en tu propia oficina, ¡el minimalismo es la clave! Por ello, muchos trabajadores independientes y remotos que buscan ahorrar espacio en sus hogares optan por usar este estilo. 

¿Te gustaría saber cómo implementarlo en tu zona de trabajo? ¡En el siguiente artículo, te mostramos 7 escritorios minimalistas que cambiarán tu forma de trabajar!

1. Escritorio flexible con altura regulable

¿Sueles tener dolores de cuello o no puedes evitar sentarte en una mala postura? Quizá se deba a la altura de tu escritorio actual. Si trabajas desde casa y armaste tu propia oficina, es crucial colocar tu escritorio a la altura correcta. Sentarse en una mala posición durante mucho tiempo no solo afectará tu productividad, sino que también puede perjudicar tu salud a largo plazo.

Consíguete un escritorio minimalista ergonómico y eficiente para que aquellas horas frente a la computadora sean más cómodas. Usar estos muebles reducirá el riesgo de desarrollar trastornos musculoesqueléticos y otras lesiones en la espalda. 

Muchas personas consideran que los escritorios con altura regulable son ideales para el trabajo remoto. La mayoría de ellos vienen con un control que te permite elevar la mesa de trabajo a tu conveniencia. ¡Lo mejor de todo es que puedes trabajar sentado o de pie!

Te puede interesar: ¿Cómo crear un espacio de oficina en tu casa?

2. Escritorio modular minimalista con estantería integrada

A veces, cuando te ves obligado a pasar gran parte del día en un mismo lugar, este puede convertirse poco a poco en un sitio que quieres evitar a toda costa. Sin embargo, solo necesitas amueblar tu área de trabajo de forma adecuada para convertirla en una zona que potencie tu creatividad. 

Los escritorios modulares minimalistas combinan una mesa de oficina y una estantería para crear un espacio agradable. Estos son ideales para los amantes de la lectura y los profesionales creativos que quieren tener sus libros favoritos al alcance de sus manos. 

En los estantes puedes colocar jarrones, plantas pequeñas y cuadros, además de las obras que más te inspiran. Tanto si escoges un escritorio blanco como si prefieres uno con acabados de caoba, estos muebles dignos de Pinterest añaden encanto a cualquier oficina en casa.

3. Escritorio minimalista moderno

7 escritorios minimalistas que podrías utilizar para trabajar

Si lo que buscas es una mesa de trabajo sencilla, económica y de bajo mantenimiento, los escritorios minimalistas modernos son todo lo que necesitas. Puedes encontrar estos muebles en distintos materiales, como madera, melamina y metal. 

Te recomendamos comprar un escritorio de madera duradera con una estructura de acero, así podrás colocar tu computadora o laptop en una superficie lisa y fácil de limpiar. Además, ¡montar estos muebles es tan sencillo que podrías armarlos con tus hijos!

4. Escritorio portátil

7 escritorios minimalistas que podrías utilizar para trabajar

Los escritorios portátiles son el aliado perfecto para quienes no tienen espacio para un gran escritorio, viajan demasiado y necesitan trabajar desde cualquier lugar o simplemente aman el minimalismo. Puedes encontrar estos muebles en varias presentaciones: plegables, con ruedas, pequeños y grandes. 

La flexibilidad de estos escritorios te permitirá trabajar en cualquier sitio. De este modo, durante aquellos días que no quieres salir de la cama, puedes responder los correos del trabajo mientras ves las noticias en el televisor de tu dormitorio. 

5. Escritorio flotante

¿Alguna vez oíste sobre los escritorios flotantes? Si vives en un departamento pequeño y tu dormitorio es tu oficina, ¡tienes que probarlos! Al fijar el escritorio a la pared, no tendrás que preocuparte por que las patas de la mesa ocupen un espacio innecesario. 

Esta es una excelente opción para quienes trabajan en espacios donde no es conveniente colocar escritorios rectangulares. Gracias a este mueble, puedes construir un escritorio a medida que se adapte a tus necesidades. 

Te puede interesar: 7 tips para montar una oficina en departamentos pequeños

6. Escritorio minimalista artesanal

Para desarrollar ideas innovadoras, necesitas crear un lugar que te inspire. Aquí es donde entran los escritorios minimalistas artesanales. Estos muebles de hierro y madera recuperada son el toque rústico que necesitas en casa o en tu oficina para dejar volar tu imaginación. La combinación única de estilo vintage y artesanal convierten a esta mesa de trabajo en una atractiva pieza minimalista.

7. Escritorio minimalista monocromático

Si hablamos del diseño minimalista, muchas personas te aconsejarán escoger mobiliario de diferentes tonos de blanco. No obstante, estar rodeado de este color mientras trabajas puede ser molesto e incluso podría provocar dolores de cabeza. 

En su lugar, considera comprar un escritorio minimalista monocromático, de tonos grises, beige o azules, y utiliza el mismo color en toda tu área de trabajo para conseguir un aspecto limpio y agradable. 

¡Hasta aquí llegamos con los escritorios minimalistas para oficina que te ayudarán a crear un espacio de trabajo más cómodo! Esperamos que esta información te haya sido útil. Recuerda que para ser más productivo y mejorar tu rendimiento laboral, es necesario tener los muebles adecuados. ¡Anímate a cambiar tu estilo de vida y sumérgete en el minimalismo!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario