La cama es uno de los muebles más importantes de casa por diferentes razones. Para empezar, ocupa un lugar central en el dormitorio y marcará la decoración de esa habitación. Además, seleccionar la alternativa equivocada puede ocasionar dolor en el cuerpo y falta de sueño. Entonces, si deseas empezar a equipar tu departamento nuevo, debes considerar diferentes aspectos.

Si quieres adquirir el mueble adecuado para tu dormitorio, en el siguiente artículo te contaremos cómo escoger una buena cama.

1. Considera el espacio

Uno de los aspectos más importantes al seleccionar una cama es dar con el tamaño adecuado. Se trata de una variable incluso más importante que el estilo y el diseño. El tamaño del mueble que compres estará sujeto a dos aspectos: el espacio en el dormitorio y la forma en la que duermes.

Si la cama es muy pequeña, tu dormitorio lucirá algo vacío. De igual forma, el ambiente puede verse muy ajustado si esta es demasiado grande para la habitación. Por lo tanto, un gran consejo para comprar una cama es tomar las medidas del cuarto con anticipación.

Por otra parte, si tiendes a moverte mucho mientras duermes, lo ideal es que selecciones una cama algo más amplia, pero sin excederte en el tamaño para no ocupar demasiado espacio en el cuarto. Si tomas en cuenta estas dos variables lograrás darle a tu dormitorio un balance visual y tendrás espacio para colocar otros muebles.

2. Elije el diseño

Ahora es momento de enfocarse en el diseño. Ten en mente que la cama es, indiscutiblemente, el mueble más importante en el dormitorio y ocupa un lugar central en la habitación. Allí todo gira en torno a esta tanto en funcionalidad como en aspecto.

Por lo tanto, lo ideal es que la cama sea uno de los primeros muebles que elijas al decorar el dormitorio. El resto de ítems debe seleccionarse para que encajen con esta. Aquí también ten en mente la decoración o el tema que piensas darle a la habitación.

Luego, considera qué sensación deseas crear dentro del dormitorio y, de acuerdo a eso, selecciona el estilo de la cama. No puedes pasar por alto el material. La estructura puede ser de madera para darle mayor calidez al cuarto, metal para un aspecto moderno, tapizada para una apariencia acogedora, etc.

3. Prioriza la comodidad

¿Sabías que pasas cerca de un tercio de tu vida durmiendo? Si bien tu cama necesita una apariencia atractiva, al final del día se trata de un mueble en el cual descansarás, por lo que la comodidad debería ser tu prioridad.

No olvides que una buena noche de sueño tiene influencia directa sobre la salud de las personas. Por lo tanto, debes seleccionar un modelo que te permita relajarte y recargar energías para el siguiente día.

4. Selecciona un modelo multipropósito

Los departamentos modernos son cada vez más pequeños, por lo que siempre es conveniente tener más espacios de almacenamiento. Si introduces muebles multipropósito en esta habitación obtendrás más lugares para guardar tus artículos.

En este punto, tu cama puede utilizarse para más que dormir. Encontrarás muchos modelos que cuentan con cajones inferiores y te ofrecen abundante espacio de almacenamiento. La mejor parte es que las encontrarás en diferentes estilos y con diversos números de compartimentos.

Estos te brindan el espacio que necesitas para guardar la ropa fuera de estación, los edredones voluminosos durante el verano, colecciones de libros y muchos otros artículos. Recuerda que si el dormitorio es pequeño, mantenerlo ordenado será importante y la selección de la cama correcta te ayudará mucho.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el espacio debajo de la cama?

5. Adquiere el colchón correcto

Tan importante como la cama es elegir un buen colchón. En este punto, una vez te encuentres en la tienda, no debes dudar en ser quisquilloso y exigente, ya que se trata de la superficie con la que tendrás un contacto directo. Un mal colchón podría ocasionar dolor de espalda y otros problemas físicos.

Existen diferentes tipos de espuma para elegir: espuma de memoria, de látex, pillow-tops, híbridos, etc. Cada persona tiene una preferencia personal cuando se trata de la firmeza del colchón. Aquí deberías priorizar lo que te ofrezca mayor comodidad y descanso, y mantenga tales condiciones en el largo plazo.

6. Compara precio y calidad

La cama tiene una importancia especial entre todos los muebles de tu hogar. Se trata de un ítem al cual le confías tu descanso. Por lo tanto, deberías asignar un presupuesto especial para la cama y el colchón.

Por lo general, se trata de una adquisición cuya calidad tiene que mantenerse a largo plazo, ya que uno no desea ir cambiando de cama cada año. Asegúrate de adquirir un buen producto. De forma complementaria, compara diferentes precios para comprobar que la calidad del artículo encaja con su precio.

Si querías saber cómo comprar una cama, estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir una. Selecciona una que encaje con tu decoración y te ofrezca la mayor comodidad. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario