El miedo es natural, especialmente cuando se hace algo por primera vez. Para muchos, este también es el caso cuando se trata de invertir en proyectos inmobiliarios. A pesar de que se ha demostrado que estos son una opción de inversión confiable, las personas a menudo presentan inseguridades que les impiden realizar lo que podría ser una gran inversión financiera.

Si te encuentras en este tipo de situación, no tienes porqué preocuparte. Los temores son más comunes de lo que se cree. No obstante, puedes enfrentarlos estratégicamente y aprender a tomar decisiones financieras acertadas. Para esto, en Nexo Inmobiliario te brindamos una serie de consejos que puedes seguir. 

1. Infórmate sobre el proyecto inmobiliario y trabaja con un agente inmobiliario experto

Vivimos en una cultura en la que la idea de encontrar una mejor opción, a menudo, nos impide tomar una decisión rápida. En bienes raíces, si bien debes realizar una debida diligencia e identificar ubicaciones específicas, así como tipos de vivienda, es importante mantener un semblante sereno. Siempre que hayas buscado información sobre el proyecto inmobiliario en el que vas a invertir y trabajes con un agente inmobiliario experto, no tienes porqué preocuparte de no elegir el inmueble correcto. 

Te puede interesar: Conoce sobre los diseños de baños para tu departamento

2. Determina los costos de la inversión para que no te excedas financieramente

costos-de-la-inversion-nexo-inmobiliario

Excederse financieramente es uno de los miedos más comunes que un inversor suele tener. Sin embargo, al comprender los alquileres y ventas prevalecientes en el mercado, determinar los costos de tu hipoteca y consultar con tu agente de bienes raíces sobre tus gastos de propiedad, estarás lo suficientemente preparado como para mantener un flujo de efectivo mensual, garantizar el retorno de la inversión e invertir con confianza.

3. Utiliza un proceso de selección adecuado y contrata a una empresa de administración de propiedades para evitar malos inquilinos

El miedo a tener malos inquilinos, y el no saber cómo administrar una propiedad, es suficiente para que algunas personas opten por no realizar ningún tipo de inversión. Así como ninguna propiedad es perfecta, tampoco existe el inquilino perfecto. Por esta razón, no tienes que preocuparte.

Con un proceso adecuado de selección y una investigación profunda, aumentarás drásticamente las probabilidades de conseguir inquilinos estelares que respeten tu propiedad y paguen el alquiler a tiempo. A su vez, si contratas a una empresa de administración de propiedades, nunca tendrás que preocuparte por este tipo de inconvenientes.

Te puede interesar: 7 maneras de saber que es hora de independizarse

4. Recuerda que los bienes raíces presentan un historial confiable

A menudo, la mayoría de inversores aseguran que podrán obtener mejores ganancias financieras en otro lugar. Por supuesto, esto es completamente factible. Una persona es capaz de aumentar su flujo de dinero invirtiendo en acciones y criptomonedas.

Sin embargo, el historial confiable de los bienes raíces, combinado con la capacidad única de aumentar el valor de tu patrimonio en base a su apreciación, pago de hipoteca y flujo de efectivo, lo convierte en un método de inversión atractiva y cómoda. 

5. Cuentas con diversos métodos de financiamiento

Uno de los miedos más frecuentes es no encontrar un método de financiamiento adecuado. No es ningún secreto que las pautas de préstamo y los estándares han cambiado a lo largo de los años. Para comprar una propiedad de inversión, necesitas contar con un puntaje de crédito sólido, un pago inicial significativo, amplias reservas y una baja relación entre deuda e ingresos. 

También debes poder esperar para que se acepte tu solicitud de préstamo. No obstante, esto no tiene porqué ser un factor que imposibilite tus posibilidades de inversión inmobiliaria. Hoy en día hay más opciones de financiación que nunca.

Además, cada vez más personas se están interesando en invertir en bienes raíces, por lo que es más fácil encontrar un socio o un agente inmobiliario adecuado. Si bien la financiación, a menudo, puede ser un obstáculo, es algo que definitivamente puedes superar.

6. Recuerda que el mercado inmobiliario siempre va a crecer

mercado-inmobiliario-nexo-inmobiliario

Desafortunadamente, nunca se puede cronometrar el mercado inmobiliario. Sería como tratar de dar en un blanco en movimiento. En lugar de temer que te perdiste el rumbo, mira dónde estás ahora. El contexto inmobiliario va a crecer constantemente. Por lo tanto, encontrarás un lugar en él siempre. 

Enfrentar los miedos relacionados con la inversión en proyectos inmobiliarios, a veces, puede resultar difícil. No obstante, una vez que conozcas más del rubro al que te piensas dedicar, verás que todos aquellos temores pueden ser afrontados fácilmente. La clave es informarte. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario