Al comprar un departamento con tu pareja, es precioso que piensen en las medidas de seguridad que tomarás, sobre todo si tienen un bebé. Cuidar y velar por el bienestar del más pequeño de tu hogar debe considerarse una tarea fundamental. 

No obstante, con todo lo que implica organizar y decorar cada habitación de tu hogar, es posible que pases por alto diversos factores. La mayoría de las personas, por ejemplo, suele olvidar lo potencialmente peligrosos que son los enchufes y cables eléctricos si estos se encuentran al alcance de un niño pequeño. Por lo tanto, lo más recomendable es adquirir aquellos que no causen daños en tu bebé. De esta manera, estarás tranquilo sabiendo que no le ocurrirá ningún tipo de accidente. 

Con esto en mente, en el siguiente artículo te explicamos cómo instalarlos con el fin de proporcionarle mayor seguridad al más pequeño de la casa. 

¿Cómo puedo instalar enchufes eléctricos seguros para mi bebé?

Los bebés, en su afán de explorar parte del mundo que es desconocido para ellos, no dudarán dos segundos para recorrer todo tu departamento, tomar cualquier tipo de objeto y llevárselo a la boca. Por eso, es prudente instalar enchufes y cables eléctricos seguros para ellos. 

Para esto, lo primero que debes hacer es comprender qué tipo de enchufes posees en tu hogar y luego obtener los protectores correctos para que sean inaccesibles para tu bebé.

Te puede interesar: Conoce las 9 mejores plantas que puedes tener en tu cocina

¿Cuántos tipos de enchufes eléctricos seguros para mi bebé existen?

Los tipos de enchufes eléctricos seguros para tu bebé son, particularmente, los siguientes:

Los enchufes con interruptor de circuito por falla a tierra

Estos reducen drásticamente el riesgo de descarga eléctrica al reconocer cuando la corriente eléctrica no completa su circuito, sino que pasa a tierra en un lugar inesperado. A esta acción se le conoce como falla a tierra.

Siendo así, al identificarla, interrumpe inmediatamente el flujo de electricidad y protege a tu bebé para que no sufra descargas eléctricas. 

Los enchufes con interruptor de circuito por falla de arco

Una falla de arco es un cortocircuito que sucede entre conductores eléctricos. Esto ocurre cuando los cables dañados no se conectan correctamente y provocan chispas, siendo extremadamente peligroso debido a que puede provocar incendios fácilmente. 

El enchufe con interruptor de circuito por falla de arco está diseñado para prevenir esta clase de peligro para ti y tu bebé. 

¿Existe otra manera de prevenir un riesgo eléctrico para mi bebé?

En caso no puedas adquirir uno de los enchufes anteriormente mencionados, puedes comprar protectores para los que ya tienes. Estos pueden ser:

Cubiertas de salida eléctrica de plástico

Es probable que haya visto estas cubiertas antes. Hechas de plástico duradero, tienen puntas que encajan dentro del tomacorriente, evitando el contacto directo de objetos o dedos. Estas tienden a ser difíciles de retirar, por lo que tu bebé no podrá acceder a ellas. 

Cajas de salida 

Mucha gente usa cajas de salida para proteger los enchufes y así, cuidar del bienestar de sus hijos pequeños. Estas son ideales para electrodomésticos más pesados que tienden a estar conectados mucho más tiempo, como lavadoras, secadoras, televisores y refrigeradores.

Cubiertas de salida eléctrica de cierre automático

Las cubiertas de salida eléctrica de cierre automático, también conocidas como cubiertas deslizantes, funcionan recubriendo todo el enchufe y evitando que se conecte cualquier objeto a este. Lo único que debes hacer es retirar los tornillos que sujetan la cubierta.

Una vez lo hayas hecho, esta se deslizará automáticamente sobre los orificios del enchufe, evitando que se inserte algo. 

Te puede interesar: Descubre cómo eliminar el eco en una habitación 

Recuerda que también es necesario que te asegures de que los cables eléctricos estén en buenas condiciones. Los cables largos son peligrosos porque los bebés pueden extraerlos y acceder a los enchufes gracias a ellos. Asimismo, en un descuido, podrían ahogarse al envolver este alrededor de sus cuellos.

Toma las medidas de seguridad adecuadas y ten cuidado de dejar cables dañados, deshilachados o en pésimas condiciones, ya que podrían provocar quemaduras eléctricas. La salud de tus seres queridos depende de ti. Es importante que les brindes el bienestar necesario como para que puedan gozar de una vida sin preocupaciones ni riesgos mayores.

Ahora que sabes las medidas de prevención que debes tomar para evitar que los enchufes y cables eléctricos queden al alcance de tu bebé, no dudes ni dos segundos en aplicarlas en tu hogar. De esta manera, podrás estar mucho más tranquilo sabiendo que tu hijo no sufrirá accidentes de ningún tipo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario