Comprar un departamento es una gran inversión. Por eso, es fundamental que te tomes el tiempo necesario para elegir el inmueble que mejor se adapte a lo que buscas en tu próximo hogar. Para ello, debes considerar la ubicación del depa y la planta en la que se encuentra.

Existen tres opciones de pisos para vivir en un edificio: superior, intermedio e inferior. Los tres tienen sus propias ventajas, por lo que es importante conocer estos aspectos para saber en qué piso de un edificio te conviene vivir. Después de todo, tus gustos y estilo de vida también influirán en esta elección.

A fin de tomar una decisión inteligente, a continuación te presentamos los pros de mudarte a cada una de estas plantas.

Departamentos en los pisos superiores

Los departamentos de los últimos pisos son muy populares y suelen contar con áticos de lujo. La mayoría de las personas prefieren vivir aquí por su mayor privacidad y sus fantásticas vistas. Sin embargo, este no es su único atractivo, pues también ofrecen:

1. Mayor seguridad

Los pisos superiores son los más seguros de todos. Esto se debe a que, en caso de robo, es muy poco probable que los ladrones lleguen a esta planta. En otras palabras, si resides en un depa en este piso, estarás a salvo de las personas que puedan entrar en el edificio desde el exterior.

Te puede interesar: 5 consejos para incrementar la seguridad en tu casa

2. Vistas panorámicas

¿En qué piso de un edificio conviene vivir?

Al vivir en la última planta, tendrás las mejores vistas desde el punto más alto del edificio. Tanto si eres de los que aman ver la puesta de sol mientras haces yoga o lees un libro, como si te gusta contemplar la ciudad antes de irte a dormir, ¡esta es la mejor opción para ti!

3. Menos ruido

No hay nada mejor que vivir en paz y tranquilidad, lejos del bullicio de la calle o de tus vecinos. Esto es lo que ofrecen los depas en el último piso, puesto que no habrá nadie viviendo una planta por encima de ti y no tendrás que preocuparte por los pisotones o los ruidos de la aspiradora en medio de la noche.

4. Más exposición a la luz natural

Aquí podrás sacarle el máximo partido a la luz natural, ya que hay menos elementos que obstruyen la entrada de los rayos del sol. Además, no necesitarás mantener las persianas cerradas para mejorar la privacidad.

Departamentos en los pisos inferiores

Los departamentos en la planta baja se encuentran en el otro extremo del espectro. Muchos los prefieren por su proximidad a la calle y su potencial espacio exterior. Entre otras ventajas, cabe mencionar las siguientes:

1. Son de fácil acceso

¿En qué piso de un edificio conviene vivir?

El primer piso es el de más fácil acceso. No necesitas subir escaleras ni utilizar el ascensor para llegar a tu vivienda. Por lo tanto, si quieres evitarte la molestia de subir y bajar o vives con alguien que usa silla de ruedas, este es el lugar perfecto para vivir.

2. No molestarás a tus vecinos

Quienes tengan mascotas o una familia numerosa disfrutarán de vivir en el primer piso porque no hay nadie debajo de ellos de quien preocuparse en momentos ruidosos. Eso sí, hay que recordar que esto no implica que puedas hacer ruido a todas horas. Es primordial ser consciente y respetuoso para tener una convivencia sana.

Te puede interesar: Pros y contras de comprar un departamento en un primer piso

3. Tendrás más opciones de espacio exterior

A veces es más fácil conseguir un depa con patio o jardín trasero si este se encuentra en la planta baja del edificio. Este valioso espacio puede serte útil para reunirte con amigos o familiares, o incluso para jugar con tus mascotas sin salir de casa.

Departamentos en los pisos intermedios

A pesar de que se habla poco de ello, vivir en un piso intermedio también tiene grandes beneficios, como:

1. Menos ruido que los pisos inferiores

Si bien el ruido es inevitable en la planta intermedia, será mucho menos perceptible que en el primer piso. En este sentido, podemos decir que esta parte del edificio es ideal para quienes buscan un espacio tranquilo pero no completamente silencioso.

2. Viajes más cortos para llegar a la primera planta

Los ocupantes de los depas de los pisos intermedios seguirán teniendo que subir escaleras o usar el ascensor para llegar a su vivienda. No obstante, los trayectos serán más cortos en comparación con los que viven en la última planta. ¡Considéralo un ejercicio ligero para mantenerte en forma!

3. Recibos de luz más consistentes

La temperatura se regula mejor en los pisos intermedios. Por este motivo, las facturas o recibos de luz serán más o menos los mismos en cualquier época del año.

Ahora que ya conoces los beneficios de vivir en cada uno de estos pisos, puedes determinar cuál es la mejor planta para vivir en un edificio según tus necesidades y preferencias. Ten en cuenta los puntos que tratamos en este artículo para escoger la alternativa que más te convenga. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario