Si decidiste comprar un departamento en Lima y estás buscando actividades fascinantes para tus tiempos libres o los fines de semana, estás en el lugar correcto. La capital peruana es una ciudad rica en historia y cultura, con una arquitectura que refleja la fusión de diversas influencias a lo largo de los siglos. 

En el siguiente artículo, te mostramos algunos de los edificios históricos de Lima más impresionantes que te transportarán a épocas pasadas y te permitirán sumergirte en la riqueza cultural de esta vibrante ciudad. 

1. Palacio de Gobierno 

palacio gobierno lima

El Palacio de Gobierno, como su nombre indica, es la residencia del actual presidente del Perú. Este edificio histórico se construyó sobre las ruinas del antiguo palacio de Francisco Pizarro, que tras su asesinato funcionó como primer palacio del virrey español en Lima. 

El edificio se encuentra justo al norte de la Plaza de Armas de Lima. En su interior se puede ver un cuidado jardín en la planta baja y una serie de patios, pasillos y salas dedicadas a personajes notables de la historia peruana. Es posible organizar visitas al palacio, pero con antelación.

2. Casa de Aliaga

Cuando hablamos de edificaciones de carácter histórico, la Casa de Aliaga es uno de sus más increíbles exponentes. Se trata de una de las mansiones coloniales más antiguas de Lima, que data del siglo XVI. 

La casa, como su nombre indica, fue propiedad de la familia Aliaga. El inmueble es un testimonio de la belleza y la gran habilidad arquitectónica que se podía encontrar en la época colonial.

3. Convento de San Francisco

Después de la catedral de Lima, el lugar de culto más importante es la Iglesia y Convento de San Francisco. Este impresionante edificio histórico se terminó de construir en 1774, pero sufrió grandes daños a lo largo de los años a causa de diferentes terremotos. 

A pesar de ello, se reconstruyó y renovó en el siglo XX. El lugar destaca por su clara arquitectura barroca española, su iglesia, su convento, una renombrada biblioteca, sus catacumbas situadas bajo el edificio y un museo de arte religioso. Visitar este sitio es una de las mejores cosas que ver en Lima.

Te puede interesar: Conoce los 5 mejores distritos para vivir en Lima

4. Palacio Arzobispal de Lima

Justo al lado de la catedral se encuentra el Palacio Arzobispal, situado frente a la Plaza de Armas de Lima. Este edificio histórico representa el dominio colonial español, de ahí su estratégica ubicación. 

La construcción del palacio comenzó poco después de la fundación de la ciudad en 1535. Hoy es la sede del Arzobispado de Perú, así como la sede administrativa de la archidiócesis católica romana de Lima.

5. Catedral de Lima 

La construcción de la Catedral comenzó el mismo día de la fundación de Lima. El conquistador Francisco Pizarro fue el encargado de colocar la primera piedra que iniciaría su edificación. Desde sus inicios, este edificio histórico ha sufrido numerosas reconstrucciones y remodelaciones debido a los terremotos. 

En su interior destaca la sillería del coro y un Cristo tallado en marfil. En su interior también se encuentra la cripta donde reposan los restos del conquistador Francisco Pizarro. 

6. Plaza Mayor 

La Plaza Mayor es el principal centro urbano de la ciudad. Es el lugar de fundación de Lima y fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535. En todo su perímetro alberga los principales edificios históricos de la capital peruana

Hoy es una de las atracciones turísticas más importantes del centro histórico de Lima. Relajarse en sus alrededores puede ser una de las mejores cosas que se pueden hacer. 

7. Palacio de Torre Tagle

palacio torre tagle

Esta histórica construcción está considerada uno de los ejemplos más exquisitos de la arquitectura colonial. José B. Tagle, antiguo tesorero de la Real Flota Española y marqués de Torre Tagle, construyó la mansión en 1730. 

Una de sus características más notables son sus balcones tallados que pueden verse desde la calle. En la actualidad, el palacio es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.

Te puede interesar: Conoce las 6 huacas más importantes de Lima

8. Huaca Pucllana 

Aunque no se considere necesariamente un edificio, la Huaca Pucllana es un sitio arqueológico en Lima con mucha historia a sus espaldas. Esta pirámide de adobe y arcilla se encuentra en el distrito turístico de Miraflores. Además de la pirámide, el yacimiento está rodeado por un conjunto de recintos más pequeños. 

La monumentalidad de esta antigua construcción contrasta con los negocios comerciales que rodean el sitio arqueológico. Se puede visitar tanto de día como de noche, además de disfrutar de su espectacular restaurante. 

En resumen, si estás buscando lugares fascinantes para visitar en tus tiempos libres, explorar los monumentos históricos limeños te brindará una conexión única con la rica historia y cultura de esta ciudad cautivadora. ¡Prepárate para viajar en el tiempo y descubrir la belleza atemporal de la capital peruana!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic. 

Escribe un comentario