Comprar un departamento para iniciar tu vida independiente es una inversión importante. Para asegurarte de tomar una buena decisión, es esencial que tengas en cuenta varios factores, como la ubicación y la seguridad. Al fin y al cabo, estos aspectos influirán en tu calidad de vida.

Si es la primera vez que haces este tipo de compra y quieres saber cuáles son los distritos más seguros para vivir en Lima, ¡tienes que leer este artículo! Aquí te contamos todo al respecto.

1. Miraflores

Conoce los distritos más seguros para vivir en Lima

Cuando hablamos de los distritos más seguros de Lima, Miraflores siempre encabeza la lista. Se trata de una de las zonas de clase media alta más exclusivas de la ciudad, pero es algo más que casas lujosas y departamentos modernos. De hecho, este es el corazón comercial de la capital, y recibe cada día a miles de peruanos y turistas extranjeros.

Aquí se encuentran los hoteles más distinguidos de Lima. Además, hay una gran variedad de bares y restaurantes de primera categoría, así como cientos de tiendas de moda. Dado que cuenta con numerosos establecimientos de lujo, no es de extrañar que la seguridad en este distrito sea primordial.

Cabe mencionar que dicha seguridad no solo se limita a los espacios cerrados, pues las áreas verdes también están resguardadas las 24 horas del día. Sitios como el Parque Kennedy, el Parque del Amor y el Malecón de Miraflores son muy populares entre los limeños porque pueden pasear tranquilamente con sus amigos o familiares.

Estas características convierten a Miraflores en el distrito favorito de los turistas. Todas las personas que visitan la capital coinciden en que su estancia en esta zona es agradable, ya que pueden pasear por las calles y tomar fotos en cualquier momento, sin preocupaciones.

Te puede interesar: 7 beneficios de vivir en Miraflores

2. Barranco

Si deseas vivir en un lugar más colorido, animado y con mayor contacto con la cultura artística de los habitantes de la ciudad, Barranco, directamente al sur, será sin duda la mejor opción para ti. En el pasado, este era un tranquilo pueblo costero, pero ahora se considera el barrio bohemio más ecléctico de Lima, y quizá de Perú.

Lo que resulta especialmente encantador de este barrio es la forma en que combina la sensibilidad moderna y la tradición clásica. Las viejas paredes coloniales están decoradas con el arte pintoresco e innovador de algunos de los mejores muralistas del país.

En Barranco abundan las galerías vanguardistas y los bares divertidos, ¡pero que esto no te engañe! A pesar de ser un sitio famoso por su animada vida nocturna, aquí la seguridad es muy buena. Por esta razón, muchas personas que residen en la capital optan por visitar este lugar los fines de semana.

Vivir en Barranco es un sueño hecho realidad para los jóvenes modernos y aventureros. Esto se debe a que más allá de contar con diferentes espacios que promueven el arte, brinda una sensación de seguridad difícil de encontrar en otros distritos.

3. San Isidro

Conoce los distritos más seguros para vivir en Lima

San Isidro es la cuna de la actividad comercial limeña, pues aquí podemos encontrar cientos de centros financieros y empresas de renombre. Esto le da un aire cosmopolita y, como era de esperar, brinda a sus habitantes una excelente calidad de vida. En este sentido, es posible afirmar que este es uno de los distritos más seguros para vivir en Lima. Por eso, muchos expertos inmobiliarios suelen recomendar este lugar para invertir.

La principal razón por la que San Isidro se considera una zona segura para vivir es su bajo índice de criminalidad. La policía siempre está presente en el distrito, de modo que hay una rápida respuesta a las emergencias y un control constante en las calles. Las cámaras de seguridad y los sistemas de vigilancia instalados por todo el distrito también garantizan la tranquilidad de los vecinos.

Tanto al aire libre como dentro de los centros comerciales más lujosos, todas las personas que viven en San Isidro disfrutan a diario de su exclusividad y seguridad. Si quieres gozar de estas ventajas, deberías considerar mudarte a este distrito.

Te puede interesar: 7 beneficios de vivir en San Isidro

4. San Miguel

Según un informe que elaboró el Instituto de Defensa Legal (IDL) de Perú, San Miguel es el distrito más seguro y con menor índice delictivo de toda Lima Metropolitana y Callao. Por si fuera poco, el distrito recibió este reconocimiento dos años consecutivos. Esto demuestra el compromiso que la municipalidad tiene con sus pobladores.

Al ser una zona con una amplia oferta educativa, que incluye colegios y universidades, la presencia de policías y serenos es bastante común y contribuye a la tranquilidad de las personas que viven, estudian y trabajan en esta área.

Aquí también suelen realizarse diferentes actividades culturales, como ferias gastronómicas y eventos deportivos que promueven la integración. Por ello, si estás buscando un lugar para mudarte, vale la pena echar un vistazo a los proyectos inmobiliarios en San Miguel.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de los distritos más seguros de Lima! Anímate a comprar un departamento en alguno de los lugares que mencionamos en este artículo y disfruta de la buena calidad de vida que prometen. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario