Si quieres iniciarte en el mundo de las inversiones, pero no sabes en qué invertir en Lima, ¡este artículo es para ti! Los bienes raíces son una de las opciones más seguras y variadas; desde la venta de departamentos hasta el alquiler de propiedades vacacionales, puedes elegir libremente.

Ahora, determinar qué zona te dará más beneficios puede tomar tiempo, pero si delimitas tu búsqueda a un lugar específico, este trabajo será más sencillo. Para ayudarte con ello, ¡a continuación te presentamos los 4 distritos más rentables de Lima Sur!

1. Chorrillos

Ubicado en la costa sur de Lima, Chorrillos es uno de los distritos más rentables de la ciudad. Debido a su rica historia y su gran potencial de crecimiento en el mercado inmobiliario, cada vez más personas se animan a invertir en departamentos, casas y otros tipos de propiedades en la zona.

mercado inmobiliario lima sur donde invertir

En los últimos años, este distrito ha experimentado un aumento de la demanda de inmuebles residenciales. Esto se debe en gran parte a su proximidad al mar; de hecho, los vecindarios cercanos a las playas Agua Dulce y La Herradura se consideran los más atractivos para la inversión inmobiliaria

El desarrollo de las infraestructuras también ha contribuido al crecimiento del sector de bienes raíces en el municipio. La mejora de las vías de acceso y la ampliación de los servicios públicos atraen la atención de compradores locales y extranjeros.

Por si fuera poco, al contar con diversos sitios recreativos, como el Bosque Encantado de Fátima, los Pantanos de Villa y el Planetario del Morro Solar, también es una localidad ideal para las familias.

Te puede interesar: Conoce 7 razones para tener un minidepartamento en Chorrillos

2. San Bartolo

Si quieres vivir cerca de la playa o estás interesado en comprar propiedades vacacionales, ¡esta es la mejor opción de inversión para ti! San Bartolo es uno de los distritos más populares y encantadores de la provincia de Lima. Con su hermosa playa y ambiente relajado, este balneario atrae a aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. 

Las casas de playa, tanto en venta como en alquiler, están muy solicitadas por la variedad de actividades que se pueden realizar en la zona. Desde clases de paddle boarding y surf hasta paseos en barco y buceo, este es el lugar indicado para los amantes de la aventura.

Más allá de la playa, San Bartolo cuenta con una creciente infraestructura que incluye restaurantes, tiendas y servicios básicos, lo que lo convierte en un destino conveniente tanto para residentes como para visitantes. Sin lugar a dudas, comprar inmuebles en este lugar será rentable, ¡sobre todo en verano!

3. Lurín

Lurín es otro distrito de la provincia de Lima que no deja de sorprender a los inversores. Su entorno tranquilo y su cercanía a encantadoras playas son los principales factores que impulsan las ventas inmobiliarias en la zona, ya que ofrecen un estilo de vida único y atractivo.

comprar propiedades opcion inversion

Por lo general, este distrito es considerado una excelente opción para quienes desean incursionar en el mundo de la inversión inmobiliaria, pues el valor de sus propiedades tiende a incrementarse con el paso de los años, ofreciendo un buen potencial de crecimiento y retorno de la inversión. En otras palabras, es la alternativa más segura para los inversores primerizos.

En la zona también se encuentra el Santuario Arqueológico de Pachacamac, un maravilloso complejo precolombino que incluye templos, pirámides, casas de piedra y un museo donde se exhiben restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas wari e inca. 

La afluencia de público debido a estos atractivos asegura las mejores oportunidades de inversión, a la vez que sustenta la estabilidad y crecimiento del mercado inmobiliario en Lurín.

Te puede interesar: Análisis de la rentabilidad de invertir en inmuebles en Perú

4. Santiago de Surco

Volviendo al área metropolitana de Lima, Santiago de Surco es otro distrito que ofrece una amplia gama de opciones de inmuebles, incluyendo casas, edificios multifamiliares y departamentos.

A pesar de encontrarse al sur, está bastante cerca del centro de la ciudad, donde los residentes gozan de un fácil acceso a las vías más importantes. Aquí también hay varias universidades, centros de estudios superiores y comercios, lo que llama la atención del público joven y adulto. Por eso, es una zona muy atractiva para invertir en bienes raíces.

Por supuesto, las áreas verdes no dejan de invitar a las familias a mudarse a Santiago de Surco. El Parque de la Amistad, el Parque Ecológico Loma Amarilla y el vivero municipal son solo algunos de los espacios naturales que realzan el encanto del distrito y lo posicionan entre los primeros lugares en el mercado inmobiliario limeño.

Hasta aquí llegamos con nuestra lista de los mejores lugares para invertir en Lima Sur. Como ves, el mercado inmobiliario de la zona es bastante diverso y prometedor. Tanto si quieres adquirir propiedades vacacionales para alquilar como si simplemente buscas una vivienda que se revalorice con el tiempo, ¡aquí encontrarás lo que necesitas!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario