Para muchas personas, un departamento pequeño solo representa dificultades y limitaciones. Hasta cierto punto, comprar un inmueble de estas características puede presentar algunos retos. Afortunadamente, todos aquellos inconvenientes pueden resolverse si sigues algunos consejos y los aplicas con un poco de ingenio y sentido del estilo.

Entonces, si lo que deseas es aprovechar al máximo tu espacio y mejorar la distribución de un departamento pequeño, en Nexo Inmobiliario te ayudamos a conseguirlo. Sin duda lograrás que tu hogar luzca genial.

1.- Delimita cada espacio

A primera vista, optar por los espacios abiertos puede parecer la mejor opción al empezar a decorar un departamento pequeño. Sin embargo, esto podría tener un efecto muy cargado a la vista. Además, la falta de definición en cada ambiente puede hacer que tu hogar luzca desordenado.

Es necesario delimitar áreas separadas y darle a cada ambiente un propósito específico. ¿Cómo lo consigo? Puedes empezar colocando divisores de espacio a fin de dividir las áreas de la sala y el comedor. Es posible encontrar muchos estilos de estos elementos decorativos.

Si tienes intereses o hobbies particulares, no tengas miedo en dejar que estos jueguen un rol principal en la división de tus áreas. Por ejemplo, un estante con tus libros preferidos puede marcar el inicio de un ambiente y el final del otro. De igual forma, estanterías con plantas pueden mostrar un poco tu interés en la jardinería a la vez que dividen tus espacios.

2.- Invierte en muebles multiuso

Al lidiar con ambientes reducidos, cada centímetro cuenta. Es posible maximizar el espacio de tu depa si adquieres mobiliario que cumple más de una función. Así, en lugar de intentar que el departamento se acomode a tus muebles, solo emplearás objetos que añaden funcionalidad a tu hogar.

Selecciona camas con cajones en los que puedes guardar tus prendas o camas plegables. También considera sillones y reposapiés que tienen la capacidad de almacenar objetos en su interior. Si el comedor no es muy amplio, no debe faltar una mesa extensible que podrás aprovechar cuando tengas invitados y volver a plegarla luego para ahorrar espacio.

Te puede interesar: ¿Moderno o vintage? Tendencias para decorar tu departamento

3.- Elige una paleta de colores claros

Al momento de seleccionar los colores para la decoración de tu departamento, debes priorizar los colores claros. Por lo general, las tonalidades marcadas y oscuras tienden a hacer que una habitación luzca más pequeña. En contraste, los colores iluminados pueden ampliar tus ambientes y hacerlos sentir más libres.

Al elegir tu paleta de colores, enfócate en utilizar solo tres colores. Empieza por elegir dos tonos claros con los cuales decorar la mayor parte del depa. Luego, añade una tercer tonalidad más oscura, que acentúe la combinación de colores a fin de mantener ambientes visualmente interesantes.

Si se te hace difícil decorar tus habitaciones solo con tonalidades claras, puedes lograr añadir algunos colores oscuros mediante tu mobiliario. Solo tienes que asegurarte de que tus muebles tengan el mismo matiz o, por lo menos, uno muy similar. Recuerda que debes limitar el uso de colores distintos o sobrecargarás tus ambientes.

4.- Despeja tus espacios regularmente

Se trata de un espacio pequeño, por lo que es natural que los objetos se acumulen rápidamente. Un exceso de artículos, así se trate de elementos decorativos, nunca es recomendable ya que solo te hará lucir desordenado.

Por lo tanto, tienes que ser muy riguroso al respecto. Dos veces al año, es necesario que revises todas tus posesiones y evalúes los artículos que debes mantener y los que no. Te sorprenderá la gran cantidad de objetos innecesarios que pueden acumularse casa en un plazo de seis meses.

Si te preguntas cómo ahorrar espacio en una casa pequeña, lo primero que debes hacer es establecer una fecha para empezar con la tarea y respetarla. Luego, tienes que enfocarte en organizar solo un ambiente a la vez e iniciar siempre por la habitación más sobrecargada de objetos. Si sientes que es una tarea demasiado pesada, puedes depurar los artículos una habitación por día.

5.- Enfócate en el espacio elevado

Si quieres hacer un mejor uso del espacio, lo mejor es dejar de pensar de forma horizontal  y hacerlo verticalmente. Con este fin, las estanterías altas y estrechas te darán los mejores resultados en la decoración de ambientes pequeños.

Todos tenemos áreas angostas sin usar a las cuales podríamos dar uso. Este espacio junto a las puertas o las partes más elevadas de los pasadizos. Saca el mayor provecho posible de estos lugares. Si decides adquirir estanterías, es importante que compres solo las necesarias. No sobrecargues tu casa con ellas o harás que tu hogar se sienta muy ajustado.

¡No hay por qué sentirse limitado por el espacio! Ahora sabes cómo decorar un departamento pequeño y lograra que este luzca increíble. ¿Estás listo para elegir tu nuevo depa?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario