Al momento de comprar un departamento, es necesario pensar en la manera en la que cada artículo será distribuido. A menudo, la organización de tu hogar depende exclusivamente de tus gustos, necesidades, actividades y preferencias. No obstante, esto puede llegar a complicarse en caso de que compartas el lugar con otra persona. Para este tipo de situaciones, un departamento de dos dormitorios es lo más adecuado. 

A pesar de ser generalmente pequeñas, esta clase de viviendas tienen el objetivo de que la persona pueda potenciar cada área establecida, maximizando su usabilidad. De esta manera, el espacio podrá sentirse más luminoso y habrá suficiente lugar para que te desenvuelvas sin problemas. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema. 

¿Qué debes saber sobre la distribución de un departamento de dos dormitorios?

Compartir un departamento con otra persona puede llegar a ser complicado, sobre todo en el momento en el que se plantea la idea de organizar cada área. No obstante, esto no significa que no sea posible. En estos casos, lo importante es encontrar una manera en la que la funcionalidad y la estética puedan ir de la mano. 

Para lograr un alto nivel de practicidad, se recomienda usar cada rincón de la vivienda. Para que el ambiente se sienta mucho más espacioso, pinta las paredes de blanco.

Te puede interesar: 6 actividades ecológicas que puedes realizar en casa

¿Qué consejos debes considerar para poder organizar adecuadamente un departamento de dos dormitorios?

Para ordenar este tipo de vivienda, sigue las siguientes recomendaciones:

Asegúrate de crear el ambiente correcto

Es importante tomar en cuenta qué clase de ambiente planeas crear al diseñar esta clase de departamento. Cada área requiere de una iluminación, patrones de colores y decoración diferente. Asimismo, cada estilo debe complementarse entre sí. Para esto, es necesario que te pongas de acuerdo con tu compañero. 

Usa muebles versátiles en habitaciones pequeñas

En lugar de sillas o sillones comunes, podrías optar por puffs, por ejemplo. Hacer uso de estos elementos puede ayudarte a maximizar el espacio disponible. Solo asegúrate de que tanto tu compañero como tú se sientan cómodos con estos artículos. 

Ten en cuenta la iluminación

La cantidad de luz que recibe cada habitación es algo que siempre debes considerar al intentar distribuir tus artículos en un área determinada. En caso de que el espacio no cuente con suficiente iluminación, agrega espejos o utiliza pintura en tonos claros. Esto hará que el lugar se vea mucho más iluminado.

Considera rediseñar la cocina

En el diseño de la cocina, prueba algo diferente para tus encimeras. Aunque el granito tradicional es muy popular, existen otros materiales como la madera, el corcho y el hormigón que también pueden ser excelentes opciones. Además, estos materiales no se arruinarán con el tiempo.

Asimismo, reemplazar los gabinetes puede ser una manera rentable y fácil de cambiar drásticamente el aspecto de esta área. Unos pocos accesorios cuidadosamente colocados completarán el nuevo cambio de imagen.

Te puede interesar: Colores cálidos frente a fríos: cómo hacer que tu habitación combine con el ambiente que buscas

Evita el desorden a toda costa

Demasiados muebles pueden hacer que una habitación se sienta abarrotada. Una medida más inteligente es optar por uno o dos muebles clave. Estos ayudarán a liberar espacio adicional.

Presta especial atención a los colores de las paredes

Si estás pensando en pintar una habitación, ¡no te apresures! De hacerlo, es posible que elijas un color deficiente. Obtén muestras de pintura y úsalas en tu pared. Luego espera a que se seque. Presta atención a cómo se ve cada muestra bajo diferentes condiciones de iluminación. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones. 

Ponte de acuerdo con tu compañero para comprar una pintura adecuada. Una demasiado barata podría durar menos de lo esperado y, a la larga, será contraproducente.

Maximiza el espacio

Muchas personas tienen habitaciones más pequeñas que desearían que parecen más grandes. Los tonos más claros ayudan a que estas se sientan y se vean más espaciosas. De igual manera, los espejos son una excelente manera de maximizar los espacios pequeños.

Esto debido a que crean la ilusión de una habitación más grande y podrás hacer que tu departamento de dos dormitorios se vea mejor. 

No tengas miedo de usar tu creatividad cuando se trata de decorar, organizar u ordenar un departamento de dos dormitorios. Lo único que necesitas es establecer una lista de ideas que deseas realizar y ponerte de acuerdo con tu compañero para llevarlas a cabo. Recuerda que lo importante es que ambos se sientan cómodos en el ambiente.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario