Los gastos de energía cada vez se hacen más grandes dentro del presupuesto de casa. Como es lógico, las personas empiezan a buscar nuevas formas de disminuir el monto en sus cuentas mensuales. Si estás pensando en comprar un departamento, debes considerar incorporar en tu nuevo hogar algunos de los más modernos dispositivos inteligentes.

Se trata de aparatos que pueden ajustarse a las necesidades de energía de cada persona. Además, muchos de los dispositivos inteligentes tienen la capacidad de identificar ineficiencias a fin de minimizar gastos en recursos como el agua, la electricidad y el gas.

El consumo excesivo se reduce exponencialmente cuando integras estos aparatos en tu hogar. A continuación te mostramos cuáles son los dispositivos inteligentes que te ayudarán a reducir gastos en servicios.

1. Electrodomésticos inteligentes

Los electrodomésticos inteligentes como refrigeradoras, máquinas de café y lavadoras empiezan a hacerse cada vez más comunes y empiezan a cambiar la forma en la que interactuamos con los artículos eléctricos. En muchos sentidos, las nuevas tecnologías permiten que estos se comuniquen con nosotros.

Por ejemplo, si la puerta de tu refrigeradora no está bien cerrada, recibes una notificación en el celular. Si tu lavadora experimenta un problema de funcionamiento, recibes un mensaje que te explica el percance. Es así que es posible realizar las reparaciones respectivas a tiempo, evitar que el problema se extienda y terminar por tener que reemplazar el electrodoméstico.

2. Detectores de fugas inteligentes

Por lo general, no sabemos cuándo una cañería se encuentra en mal estado y lo notamos recién en el momento en que el agua empieza a filtrarse. Aquello suele ocasionar grandes gastos en reparaciones. Un detector de fugas inteligente puede ayudarte a prevenir aquel problema y evitar daños secundarios en las paredes, pisos y dispositivos eléctricos.

Los detectores de fugas inteligentes son aparatos que se colocan debajo de los caños y cerca de cualquier fuente de agua. No te preocupes, no son muy voluminosos, por lo que no afectarán la decoración de tu hogar de forma alguna.

La mejor parte es que estos dispositivos, al ser inteligentes, pueden enviarte un mensaje de texto o un correo electrónico para notificarte sobre cualquier problema de fuga. Así, podrás identificar un problema incluso si no te encuentras en casa. Una detección temprana te ayudará a ahorrar litros y litros de agua desperdiciada.

3. Focos inteligentes

Se trata de focos que se conectan a la red Wifi de tu hogar y te brindan la capacidad de controlarlos desde una aplicación. De esta forma, puedes programarlos para que se enciendan y se apaguen según lo creas necesario a fin de ahorrar energía.

Si sales apresuradamente en la mañana y olvidas apagar las luces, la aplicación te muestra cuáles son los que dejaste encendidos y puedes apagarlos de forma remota. A algunos focos inteligentes es posible agregarles sensores para que detecten cuando te encuentras dentro de casa y que se enciendan automáticamente cuando llegues y se apaguen cuando salgas.

De igual forma, los focos inteligentes son compatibles con los dispositivos de regulación de luz. Estos aparatos, también conocidos como dimmers, te permiten incrementar o reducir el brillo de la luz, lo cual te permite graduar y disminuir el consumo de energía.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar energía en la cocina? 6 pasos importantes

4. Enchufes inteligentes

Si no vives en un edificio inteligente, puedes compensarlo instalando enchufes inteligentes. Se trata de pequeños dispositivos que se conectan a las tomas de energía de tu hogar y se usan para gestionar el consumo de energía de todo lo que conectes en estos.

¿Cuál es su gran ventaja? Los enchufes inteligentes te permiten programar el tiempo de uso, apagar y encender de forma remota los dispositivos conectados y hasta monitorear tu consumo total de electricidad.

Por ejemplo, si tu televisor o computadora está consumiendo mucha energía por la noche, puedes programarla para que el enchufe inteligente lo apague a una hora específica o simplemente lo apagues desde la comodidad de tu cama.

5. Sistemas de seguridad inteligentes

Esta es una de las características más interesantes de esta nueva ola de aparatos inteligentes. Así, un sistema de seguridad de este tipo se comunicará contigo a través de tu teléfono si siente que alguien intenta ingresar a tu hogar de forma furtiva.

Dependiendo del tipo de sistema que selecciones, incluso podrías tener la posibilidad de ver tu hogar en tiempo real y comprobar si una posible alarma es verdaderamente un peligro o no. Así, mantienes tu seguridad, pero también reducen costos.

Estos son los principales dispositivos electrónicos inteligentes que podrían ayudarte a reducir el consumo excesivo de recursos en casa. Estos se hacen cada vez más comunes, por lo que integrarlos en casa se convertirá en el nuevo estándar. ¿Estás listo para hacer de estos parte de tu vida en tu departamento nuevo?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario