Al comprar un departamento, lo más probable es que desees personalizar cada área según tus gustos y preferencias. Generalmente, el baño es tan importante como cualquier otra habitación en tu hogar. No obstante, con demasiada frecuencia, es posible que este no esté en sintonía con el resto del departamento. En caso de que desees diseñarlo con el fin de cambiar su apariencia, es importante que recuerdes que la iluminación, la textura y el color son puntos clave en la decoración. 

Asimismo, ten en mente resaltar el espacio con algo que pueda levantarte el ánimo cada mañana. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre los diseños de baños para tu departamento.

¿Cómo empezar a diseñar y decorar tu baño?

Al igual que la planificación de una cocina, cuando se trata de cómo diseñar un baño, puedes comenzar analizando cómo usas esta habitación actual. Una manera clave de llevar a cabo este proceso es observando qué funciona y qué no.

Una vez hayas establecido qué resulta útil y qué debe desecharse, el siguiente paso es buscar inspiración. Puedes mirar imágenes de diseños de baños para inspirarte. A partir de estas, elabora una lista de artículos, decoraciones, pinturas y acabados que deseas incorporar. Ten en cuenta tus necesidades y estilos personales. En caso de que vivas con alguien más, es importante que establezcan un acuerdo. Recuerda que no todos estos espacios deben verse igual.

Por ejemplo, un baño familiar generalmente requerirá una bañera, superficies resistentes y a prueba de salpicaduras. Por el contrario, un baño principal o privado puede darse el lujo de ser diseñado de una manera más elegante.

Te puede interesar: Cómo crear un presupuesto y ahorrar dinero para tu primer departamento

¿Qué consejos de diseño puede seguir?

Presta atención a la iluminación

Como se mencionó anteriormente, cuando se habla de la iluminación de un baño, la planificación cuidadosa es elemental. Te recomendamos colocar atenuadores y usar bombillas de color blanco cálido. De igual manera, intenta experimentar con diferentes niveles de luz. Mantén los focos al mínimo y agrega accesorios que iluminen el piso de la habitación. 

Considera las texturas

Introduce una variedad diferente de texturas. Puedes usar azulejos para el piso o un vinilo tejido resistente al agua. Asimismo, en vez de pintar las paredes de un color plano, ¿por qué no agregas paneles de madera aglomerada o un papel tapiz estampado? Lo importante es que el área se vea moderna y sofisticada.

En lo posible, agrega elementos de madera para conseguir este propósito. Como muebles de baño, taburetes junto a la bañera, marcos de espejos y demás. Puedes optar por una alfombra de algún material absorbente. No solo mejora la estética, también suaviza la forma en la que el sonido rebota por la habitación, haciendo que se sienta más acogedora. 

Toma en cuenta los colores

El color es una herramienta poderosa para retratar el estilo de una persona. En este sentido, diferentes tonos serán capaces de crear diversos estados de ánimo. Para un baño, las mejores opciones son las tonalidades claras. Esto debido a que proporcionan un efecto calmante. 

Si deseas agregar algún tipo de decoración, intenta romper el esquema y opta por tonos que contrasten. Por ejemplo, si el fondo es rosa, utiliza un color mostaza para los acabados. En cualquier otra habitación sería abrumador, pero en un espacio pequeño puedes ser un poco más atrevido.

Te puede interesar: 7 maneras de decorar y organizar un departamento pequeño

Considera dónde vas a guardar tus productos de limpieza

Una vez tengas claro de qué manera decorar el baño, es necesario pensar en cómo organizarlo y mantenerlo ordenado. Cualquier habitación puede llegar a ser abrumadora si no consideras dónde vas a guardar cada artículo. Siendo así, necesitas contar con un área de almacenamiento.

Esta puede ser un armario de pared, una cómoda o cestas de colores para guardar toallas limpias. Lo importante es que pienses en cómo hacer que aquel espacio en tu hogar sea lo más agradable posible. 

Piensa en el estilo del lavado

Hay mucho que considerar al pensar en cómo elegir un lavabo para el baño, así que decide qué es lo mejor para tu espacio. Incluye la altura y el tipo de grifo antes de comprometerte a comprarlo.

Asimismo, piensa en el estilo. Por ejemplo, mientras que los lavabos negros son una idea elegante para completar la decoración de un baño de lujo, son difíciles de limpiar. Por lo tanto, esta no es una gran opción si vives con niños pequeños.

Diseñar un baño te permite dar rienda suelta a tu creatividad y estilo. Lo importante es que encuentres una manera armoniosa de expresar tus gustos. Una vez así, verás que el resultado es sumamente agradable. 

diseños de baños para tu departamentoEn Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario