El ecoturismo es una forma maravillosa de disfrutar de la belleza natural y al mismo tiempo contribuir a su conservación. Lima ofrece una amplia variedad de atracciones naturales que no puedes dejar de conocer. Por ello, si buscas proyectos inmobiliarios en distritos que cuenten con estos atractivos, puedes encontrar varias alternativas.

En el siguiente artículo, te mostramos 5 destinos imperdibles para practicar ecoturismo en Lima y disfrutar de la naturaleza.

1. Campo de Marte

Este parque se encuentra en el distrito de Jesús María. Es uno de los más grandes y con más historia. En este espacio y en Lima en general, se encuentran diversos monumentos como: el monumento a la Madre, el monumento a los defensores de la frontera, el monumento a Jorge Chávez y el monumento el ojo que llora, entre muchos otros. 

En cuanto a este último, cabe destacar que es en homenaje a todas las víctimas del terrorismo que asoló el Perú a finales de los 80.

2. Parque El Olivar

Ecoturismo en Lima: 5 atracciones naturales que debes conocer

El Parque El Olivar se encuentra ubicado en el distrito de San Isidro. Desde la época colonial se podía disfrutar de este atractivo natural limeño. Debe su nombre a que en él se encuentran más de 1 400 olivos que impregnan el área de un agradable aroma. 

Este espacio es ideal para hacer un picnic y disfrutar de las zonas verdes en compañía de tus seres queridos. Otra alternativa es pasear por el lugar, ya que cuenta con una extensión aproximada de diez hectáreas. 

En este extenso parque también podemos encontrar una pequeña laguna con peces, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural San Isidro y el Museo Marina Núñez del Prado. 

Se trata de espacios que hay que visitar en compañía de alguien especial, ya que se puede contemplar la espectacular belleza que posee este lugar con más de 400 años de antigüedad. El hecho de que tenga tanta historia, lo convierte en un sitio acogedor e inolvidable.

Te puede interesar: Conoce los mejores lugares para ver el atardecer en Lima

3. Parque del amor 

Este parque es el más emblemático en lo que al amor se refiere. Cuenta con una escultura llamada «El beso», del artista peruano Víctor Delfín. En 1993, un 14 de febrero exactamente, se inauguró el parque. Desde entonces diferentes parejas acuden a disfrutar de la excelente vista del mar que ofrece este malecón. 

La escultura tiene una dimensión de doce metros de largo y tres de alto. Este parque, a pesar de no tener una gran extensión territorial, es bastante cómodo para esperar la puesta de sol. Otro aspecto decorativo e importante que tiene es las citas románticas de poetas peruanos en las paredes ondulantes. 

En el mes de febrero se realizan diferentes actividades con la temática del día del amor. Sin embargo, es posible disfrutar del lugar cualquier otro día del año.

4. Parque Reducto N° 2

Este parque fue escenario de una de las batallas durante la invasión chilena. En ella se recuerda el 15 de enero de 1881, donde peruanos dieron su vida tratando de defender el territorio. Actualmente es reconocido como Monumento Nacional. 

Aquí se encuentra la réplica de la antigua estación de tren de Miraflores, donde se ubica el museo Andrés Avelino Cáceres. Al igual que este homenaje al héroe, existen diferentes elementos para recordar el valor de todos los peruanos que dieron su vida. Haciendo de este lugar un espacio de paz y momentos especiales con todo lo que lo rodea. 

Cuenta con diversas áreas verdes y árboles que albergan aves como alondras, tangaras, loros, entre otras especies, por lo que es un sitio ideal para los amantes del ecoturismo

Te puede interesar: 6 lugares para correr en Lima que debes conocer

5. Parque de la Exposición

Ecoturismo en Lima: 5 atracciones naturales que debes conocer

El Parque de la Exposición es uno de los más importantes y bellos de la ciudad. Sus atractivos más sobresalientes son sus áreas verdes combinadas con el arte. Las diferentes instalaciones con las que cuenta se utilizan para realizar eventos de todo tipo. 

Destaca sobre todo, por sus hermosos jardines y por la tranquilidad que ofrece. También encontrarás edificios de estilo renacentista, entre diferentes esculturas. Al recorrer sus principales atracciones podrás disfrutar de la elegancia ecológica que posee, lo que lo hace un excelente lugar para realizar ecoturismo en Lima.  

Los sitios que puedes encontrar en este enorme parque son muchos, desde teatros como La Cabaña, el Museo de Arte Italiano, el Museo Metropolitano de Lima, entre otros. En su explanada suelen ubicarse ferias artesanales. Asimismo, algo que cabe resaltar es que está ubicado en el centro de Lima.

Ahora ya conoces 5 sitios para hacer ecoturismo en Lima. Como ves, la ciudad ofrece en sus diversos distritos una amplia gama de atractivos para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic. 

Escribe un comentario