Al comprar un departamento, lo normal es que busques personalizar en base a tus gustos, preferencias, necesidades y actividades diarias. En caso de que poseas un apartaestudio, es necesario recalcar que este está diseñado para un uso mucho más funcional y práctico. No obstante, esto no significa que no puedas decorarlo a tu gusto. 

Al distribuir una serie de artículos de decoración en este tipo de ambiente, es necesario pensar en cómo ahorrar espacio. Por esta razón, en el siguiente artículo te explicamos cómo puedes estilizar este lugar adecuadamente. 

¿Qué es un apartaestudio?

Un apartaestudio es un ambiente pequeño en el que la sala de estar, el dormitorio y la cocina se encuentran ubicados en una sola habitación. Sin embargo, debido a que existen diversos tipos, es probable que encuentres alguno en el que esta área esté establecida de manera independiente.

La mayoría de la gente asocia este tipo de vivienda con las actividades estudiantiles. No obstante, los apartaestudios no tienen porqué estar relacionados exclusivamente con la vida universitaria. 

Te puede interesar: 6 adornos con los que puedes personalizar tu oficina esta Navidad

¿Qué debes saber antes de decorar un apartaestudio?

En primer lugar, cuando deseas decorar un apartaestudio, debes pensar en lo que deseas poseer en tu hogar. Existen infinidad de maneras en las que puedes diseñar o personalizar esta vivienda, lo único que debes hacer es contar con ideas específicas. 

Si te encanta cocinar, podrías priorizar el área de la cocina y el comedor. En caso de que trabajes desde casa, asegúrate de tener un espacio de trabajo adecuado. Esto no significa que debas dejar de lado las otras habitaciones de tu hogar. Se trata únicamente de prestar más atención a aquellas que tienden a ser más necesarias. 

¿Cómo distribuir las áreas en un apartaestudio?

Hay muchas formas en las que puedes dividir el espacio en tu apartaestudio. Desde colocar estanterías o ser creativo con el color y los textiles. De esta manera, a pesar de que todo esté ubicado en una sola planta, las áreas podrán contar con su propio espacio y tu calidad de vida mejorará notablemente. 

¿Cómo puedes decorar un apartaestudio?

1. Coloca espejos

Los espejos son una forma sencilla pero eficaz de iluminar tu hogar. Estos prácticos artículos de decoración que cuelgan de la pared reflejan la luz natural y hacen que un espacio pequeño se sienta más grande. 

En caso de que desees usarlos, también puedes considerar la opción de contar con mesas de vidrio. Esta reduce la sensación de estar rodeado por muebles voluminosos, lo que hace que tu apartaestudio se sienta menos restrictivo.

Te puede interesar: Descubre cómo decorar un departamento pequeño para Navidad

2. Ilumina tus paredes con colores claros

Los colores pasteles, blancos y cremas iluminan tu pequeño apartaestudio y lo hacen más grande. Asimismo, pueden llegar a añadir luz en los rincones más oscuros. Utiliza estas tonalidades en las paredes y verás cómo el ambiente se vuelve más agradable. 

3. Divide el espacio sabiamente

Tal y como mencionamos anteriormente, es vital que priorices las áreas que te serán más útiles. Uno de los desafíos al vivir en este tipo de departamento es separar el espacio de comer, dormir y realizar actividades diarias. 

Al recibir invitados, puede resultar extraño y desagradable si estos  pueden ver directamente tu dormitorio desde la cocina y la sala de estar. Para evitar este tipo de inconvenientes, coloca tu cama en el rincón más alejado y utiliza estantes o cortinas para separarla de las demás áreas. Este aspecto del diseño tiene el beneficio adicional de mejorar la privacidad.

4. Sácale provecho a los techos y paredes

¡Cuelga cosas! A menudo centramos nuestros esfuerzos de decoración en el suelo y nos olvidamos de utilizar los techos y las paredes. No dejes que este valioso espacio se desperdicie. Agrega lámparas, arte decorativo o cuadros en tus paredes. 

5. No temas experimentar con los diseños y colores

Una alfombra estampada realza el espacio sin sobrecargarlo. Dependiendo de los colores y patrones que elijas,  también puede hacer que tu hogar se sienta más sustancial y espacioso.

Lo mismo se aplica con las mantas y cojines. Opta por diseños geométricos atrevidos que creen ilusiones ópticas que agreguen profundidad y dimensión a la sala de estar o al dormitorio.

Decorar un apartaestudio es bastante sencillo si llegas a organizarte adecuadamente y cuentas con una planificación correcta. Recuerda que, ante cualquier tipo de circunstancia, tu comodidad debe ser tu prioridad. Por lo tanto, asegúrate de diseñar tu vivienda en base a tu estilo de vida. Es importante establecer un vínculo entre la estética y la funcionalidad.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario