Al comprar un departamento, debes prestar especial atención a las áreas comunes con las que cuenta, como la terraza, la zona de parrilla y los jardines. No obstante, hay una instalación que muchas personas pasan por alto: el estacionamiento para bicicletas. ¿Te gustaría saber cómo este espacio puede cambiar tu vida por completo? ¡Lee el siguiente artículo y conoce por qué deberías optar por un depa con esta característica!

1. Ahorrarás espacio

El sector inmobiliario está creciendo a gran velocidad, por lo que es natural encontrar departamentos cada vez más pequeños. Esta es una desventaja para los amantes del ciclismo, pues no resulta conveniente guardar una bicicleta en un espacio reducido. Además, corres el riesgo de arruinar la estética de tu vivienda.

Entonces, ¿cuál es la solución a este problema? La respuesta es bastante clara: ¡mudarte a un edificio con estacionamiento para bicicletas! Al vivir en un inmueble que cuente con esta área común, la seguridad de tu bici estará garantizada. No tendrás que preocuparte por robos o pérdidas y, lo mejor de todo, la tendrás a unos pasos de tu hogar, lista para usar cuando la necesites. 

Te puede interesar: ¿Cómo colgar una bicicleta en poco espacio? 3 métodos que te ayudarán

2. Conocerás nuevas personas

¿Por qué es importante buscar un departamento con estacionamiento para bicicletas?

¡Esta es la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos! Es muy probable que te encuentres con otros ciclistas mientras circulas por las calles, pero a menos que tomen un descanso en el mismo lugar, es difícil entablar una conversación con ellos sin interrumpir su recorrido.

Por fortuna, si vives en un departamento con estacionamiento para bicis y otros transportes alternativos, te toparás con más personas que disfruten de este deporte tanto como tú. ¿Quién sabe? ¡Incluso podrías unirte a la comunidad ciclista de tu edificio o de tu barrio! Aprovecha la ocasión para expandir tu círculo social. 

3. Te mantendrás en forma

Para algunas personas, ejercitarse en casa o en un gimnasio puede ser aburrido. Sin embargo, hacer deporte es fundamental para mejorar tu salud general. Si aún no encuentras una actividad que te motive a mantenerte en forma, quizá comprar un inmueble con cicloparqueadero te anime a conseguir una bicicleta. 

Hacer este cambio en tu rutina te ayudará a llevar un estilo de vida más saludable. Esto se debe a que el ciclismo es uno de los deportes más completos, ya que promueve el riego sanguíneo, mejora el sistema circulatorio, fortalece los músculos, reduce los niveles de colesterol y combate el estrés.

Lo mejor de todo es que puedes realizar esta actividad en los alrededores de tu edificio, en el parque más cercano o en la playa. Si quieres alejarte del ruido de la ciudad o simplemente necesitas despejar tu mente, solo debes llevar una botella de agua, montar tu bicicleta y emprender un pequeño viaje.

4. Ahorrarás dinero

Si bien tener un auto te permite movilizarte por la ciudad con libertad, mantenerlo en buen estado es muy costoso. Cabe resaltar que el precio de la gasolina fluctúa cada día, de modo que esta forma de transporte implica un gran gasto mensual. Esto puede afectar tu estabilidad económica personal; quizá te veas en la necesidad de privarte de algunos gustos para costear el mantenimiento de tu auto.

Considera la posibilidad de usar medios de transporte más económicos, como la bicicleta, para ahorrar dinero y cumplir tus objetivos financieros en menos tiempo. Así, podrás aprovechar el estacionamiento gratuito de bicis de tu departamento e invertir el dinero que destinabas al combustible y al alquiler de una cochera en gastos más importantes.

5. Le añadirá valor a tu propiedad

¿Quieres dedicarte a la venta y al alquiler de inmuebles? De ser así, debes conocer la importancia de tener un departamento con estacionamiento para bicicletas. Al igual que disponer de un gimnasio o una piscina, tener esta área común añadirá valor a tu propiedad, puesto que es una característica de los proyectos inmobiliarios sostenibles. Esto llamará la atención de muchas más personas y agilizará el arrendamiento de tu piso.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

6. Contribuirás al cuidado del medio ambiente

¿Por qué es importante buscar un departamento con estacionamiento para bicicletas?

Sin duda alguna, andar en bicicleta es una buena forma de contribuir al cuidado del medio ambiente. Este medio de transporte es sostenible, lo que significa que no emite gases de efecto invernadero, produce niveles de ruido inferiores al de los autos y es reutilizable. 

Si quieres reducir tu huella de carbono de manera efectiva, debes mudarte a un edificio con parqueo para bicicletas. ¿Sabes por qué? Como mencionamos en el punto anterior, solemos encontrar estas instalaciones en inmuebles que se diseñaron pensando en el medio ambiente. 

Por ello, es muy probable que estas construcciones cuenten con tecnologías que fomenten la sostenibilidad. Incluso si no usas el cicloparqueadero, al vivir en un edificio verde estarás participando en el cuidado del planeta.

¡Estas son las ventajas de comprar un departamento con garaje para bicicletas! Como ves, disponer de esta área será de gran ayuda para ahorrar espacio, dinero y mejorar tu estilo de vida. Asegúrate de que tu próxima propiedad cuente con esta característica y disfruta de sus grandes beneficios. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario