El beige es un color atractivo y fácil de combinar, por lo que es uno de los tonos más utilizados por las personas en los muebles y sillones de la sala. Si estás pensando en comprar un departamento y tienes un set de sofás en aquel color, debes mezclarlos bien con la decoración de tu futuro hogar. Nosotros podemos ayudarte aquella esa tarea.

En el siguiente artículo de Nexo te mostraremos cómo decorar un sofá beige e integrarlo con la decoración de tu sala.

El color beige en la decoración

Un sofá beige es como un camaleón decorativo. Se trata de un color neutral, lo que significa que puedes ponerlo junto a muebles de casi cualquier otro tono. Por supuesto, aquello dependerá de que el estilo del mobiliario sea consistente.

Es una buena idea crear un esquema de colores neutrales alrededor de un sofá beige siempre que incorpores una variedad de patrones y texturas para que la apariencia se mantenga interesante. Puedes incluir diferentes matices de beige con texturas y patrones para una apariencia más interesante.

Sin embargo, es importante añadir algo de color más marcado por medio de las paredes, con los muebles o con accesorios complementarios. Después de todo, los tonos neutros no suelen brindar una personalidad muy marcada. Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a integrar un mueble de este tono a la decoración.

  1. Elige un patrón de colores

Si no estás seguro de por dónde empezar con la decoración, comienza por echar un vistazo a algunos de los demás elementos en la habitación como muebles y objetos decorativos. ¿Qué colores predominan? ¿Te gustan?

Bien, selecciona al menos tres de estos para formar un esquema de colores. Luego, aplica los tonos más suaves o apagados en áreas más grandes y usa los más brillantes en las zonas más pequeñas a manera de acento.

Lo más importante aquí es conseguir que el tono del sofá encaje con el de las demás alternativas en el esquema de colores. Así, por ejemplo, un tono de beige apagado debería usarse junto con otros tonos apagados y tienes que aplicar la misma idea si optas por matices más intensos.

2. Contrasta colores

Si quieres crear un buen contraste en tu decoración, puedes combinar cojines para un sofá beige. El truco yace en usar tonos marcados que generen contraste con la suavidad del beige. Piensa en colores como azul marino, borgoña, verde bosque, negro o marrón.

De igual forma, podrías seleccionar sillas que compartan tapicería en los mismos tonos oscuros que los cojines. Para mantener la decoración dentro de una misma propuesta, puedes añadir una alfombra en la sala que tenga una combinación de tonos beige claro y crema, con tonos más intensos que compartan los colores de los cojines.

3. Colores brillantes

Si tu sofá beige es bastante claro o casi blanco, puedes utilizar cojines de acento como en rojo, azul, verde amarillo o violeta. Podrías también optar por un contraste de colores como, por ejemplo, amarillo y morado, los cuales ocupan posicciones opuestas en la rueda de colores y encajan bien entre sí. 

De forma complementaria, puedes ayudarte de los objetos decorativos en las paredes alrededor de los muebles para añadir colores brillantes. Por ejemplo, tal vez podrías combinar un sofá beige con un cuadro, un jarrón o flores que tengan los tonos vivos que desees.

Te puede interesar: Decoración de la sala: ¿Cómo acomodar los muebles en el espacio?

4. Un muro de color

Otra gran forma de hacer que tu sofá beige resalte dentro de la decoración es ponerlo delante de una pared de color apagado. No te preocupes, no debes pintar toda la sala de un color oscuro. Aquello modificaría el aspecto total de la habitación y esa no es la idea.

Solo debes darle ese color más oscuro a la pared detrás del mueble. Una pared en un color intenso suele crear un punto focal y atraer naturalmente las miradas de los visitantes. Si no deseas un color sólido para aquel muro, puedes colocar papel tapiz con patrones para evitar una apariencia visualmente muy cargada o intensa.

5. Aviva la decoración con animal print

A menudo, una paleta con colores neutrales, dentro de la cual se incluye el beige, puede ser percibida como común o aburrida. Una gran forma de resaltar este tipo de tonos consiste en colocar cojines de acento con estampados animales. Es posible seleccionar patrones de cebra, leopardo, jirafa, etc.

Tales patrones combinan con los colores neutrales y darán un toque de vida y atrevimiento a tu estilo. Es más, si deseas completar estos motivos, puedes incorporar algunas plantas de interior en la sala. Así le darás a tu hogar un toque exótico sin comprometer mucho la decoración general.

Ahora conoces cómo decorar un sofá e integrarlo suavemente a la decoración de tu depa. Considera con cuidado los elementos que rodean tus muebles y lograrás que el resultado en la sala sea realmente atractivo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario