En una ciudad en la que los departamentos en venta son cada vez más compactos, la sala y el comedor suelen integrarse en un solo ambiente. Este espacio mixto puede representar un reto de decoración para algunas personas. La principal dificultad es definir dónde termina una estancia y empieza la otra.

En Nexo Inmobiliario sabemos que la decoración es importante y queremos ayudarte. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar una sala comedor y delimitar cada uno de estos espacios.

1.- Visualiza el espacio con anticipación

Cuando se trata de la decoración de casa, visualizar y realizar pruebas previas son prácticamente reglas no escritas. Lo que menos deseas es elegir muebles para casa y detalles decorativos que te parecen atractivos en la tienda. Así solo conseguirás un espacio discordante con diferentes estilos y colores.

Para evitar aquel problema, es siempre mejor que establezcas una paleta de colores y crees un pequeño bosquejo de la ubicación de cada uno de los muebles. Eso te ayudará a que la integración de la decoración sea más sencilla. Está de más decir que el tipo de decoración (minimalista, vintage, estacional, etc.) debe ser el mismo tanto en la sala como en el comedor.

Por último, una vez que ya definiste el tipo de decoración, los colores y los objetos, te será muy útil tomar medidas de la sala comedor. Mide la extensión total de la habitación y luego la del ambiente de la sala y comedor de forma separada. De esa forma, podrás adquirir el mobiliario que encaje a la perfección.

2.- Define espacios con alfombras

Añadir una alfombra añade nuevas texturas a la habitación, crea calidez e imprime un toque de color. Sin embargo, cuando se trata de la decoración de una sala comedor para casas pequeñas, este logra definir y separar espacios.

Crea una separación clara entre la sala y el comedor asignando una alfombra diferente a cada área. Esta muestra de forma bastante visual en qué punto termina un espacio y empieza el otro. Además, ya que vienen en tantas formas, tamaños y colores, siempre encontrarás una que encaje con la decoración de tu casa.

3.- Usa divisores de espacios

Una forma genial de decorar una sala comedor es integrando divisores de espacios. Por medio de estas estructuras que asemejan paredes, lograrás delimitar cada ambiente. Además, no se trata de una pared permanente, ya que pueden abrirse y cerrarse para conectar ambas estancias cuando lo creas necesario.

La mejor parte es que existen muchos tipos de divisores de espacios: desde los que funcionan como una pared decorativa, hasta los que poseen estanterías y compartimentos para almacenar objetos. Además, sus materiales son muy variados. Encontrarás opciones de tela, madera, melamina, metal, cristal, etc.

4.- Usa tu sillón como un divisor de espacios

Ahora bien, tal vez el metraje que posees no es muy grande y deseas mantener ambos ambientes unidos y despejados. En ese caso, los divisores de espacio no encajan bien con ese concepto. Afortunadamente, los muebles de la sala pueden crear la división que necesitas en esa parte de casa.

Si lo ubicas con cuidado, la parte posterior de tu sillón puede funcionar como un divisor de ambientes. Lo importante es que este mueble le dé la espalda al comedor, ya que así marcas claramente el final de la sala. La mejor parte es que no tendrás un muro que reduzca el espacio, sino que mantendrás todo abierto, lo cual es genial para la decoración de living comedor pequeños.

5.- Asigna rasgos distintivos a cada espacio

Al buscar definir un espacio, te recomendamos explorar las características de diseño que van más allá de las opciones en muebles y alfombras. La adición de algunos accesorios y elementos de decoración le dará una personalidad distintiva a cada ambiente. Puedes empezar con la iluminación de casa.

Es necesario darle a cada espacio sus propias fuentes de luz. Por ejemplo, instalar iluminación colgante sobre el comedor y tener una independiente sobre la mesa de centro de la sala dará una sensación de independencia. El mercado es muy diverso, por lo que opciones no te faltarán.

Otro detalle que puede influir en la separación y la decoración de una sala comedor son los detalles artísticos, específicamente las pinturas. El tema que estas representan dice mucho de la habitación en la que se encuentran. Así, lo ideal es emplear en el comedor lienzos con imágenes de bodegones, frutas y otros temas similares. De esa forma, marcas el tema de cada ambiente.

Con estos consejos de decoración de salón comedor te será muy sencillo delimitar cada ambiente y darles una personalidad propia. Con un poco de paciencia y planeamiento obtendrás los mejores resultados.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario