Los espejos son uno de los artículos más importantes en la decoración de tu departamento nuevo. Se trata de objetos que pueden ayudarte a crear el ambiente perfecto en cada habitación de forma muy sutil. Ahora bien, hay que saber cómo aplicarlos de forma correcta en cada espacio. ¿Sabes cómo decorar tu espejo?

Bien, en el siguiente artículo te brindamos algunos consejos que te ayudarán a decorar con espejos a fin de que puedas refrescar los ambientes de tu hogar.

1.- Ilumina el espejo

Si bien los espejos pueden cumplir funciones estéticas, se trata de artículos principalmente funcionales. Entonces, cuando no es posible ver con claridad el reflejo debido a la falta de iluminación, este pierde su utilidad.

Por lo tanto, otro factor que debes tener en mente al decorar con espejos es intentar colocar estos objetos cerca de la luz. Para empezar, un buen punto para colocar un espejo es frente a las ventanas o alguna otra fuente de abundante iluminación natural a fin de que refleje la mayor cantidad de luz.

Ok, pero no todos contamos con buena iluminación natural en casa. En ese caso, puedes instalar fuentes de luz cerca del espejo. La opción más recomendable es colocar los focos justo sobre este objeto. Por supuesto en habitaciones como los baños, es una opción válida instalar la los focos sobre el marco y conseguir una apariencia más glamorosa.

2.- Renueva el marco

Una de las medidas más simples que puedes realizar para personalizar un espejo es cambiar su marco. La gran mayoría de modelos posee un armazón desmontable, el cual se puede reemplazar para refrescar la apariencia de la casa o hacer que encaje con la nueva decoración.

Ahora bien, si no es posible cambiar el marco, otra alternativa consiste en darle un nuevo color. Si cubres con cuidado las demás superficies del espejo, es posible aplicar pintura sobre el marco.

En ese caso, debes considerar un color que encaje con la habitación. Por otra parte, si deseas un elemento que resalte sobre la decoración, puedes aplicarle un color que contraste con el resto de los tonos en aquel ambiente.

Así, por ejemplo, un espejo con un marco rojo funciona como un gran punto focal en una habitación en la que predominan los tonos neutros. Cuando se trata de colores, las opciones son numerosas, por lo que tendrás muchas alternativas para personalizar este artículo.

3.- Objetos alrededor del espejo

A menudo, una de las mejores formas de mejorar la decoración con espejos es colocar sobre estos un elemento que los haga resaltar. A diferencia de la pintura que implica un cambio más prolongado, aquí hablamos de añadir temporalmente un detalle decorativo que cambie la percepción de este ítem.

Por ejemplo, si te gustan las plantas para interiores, puedes adquirir una especie trepadora y colocar una maceta al lado del espejo. En muy poco tiempo, lograrás que la planta empiece a escalar por el marco y le darás una apariencia que resaltará en la habitación.

De igual forma, la decoración de ciertas fechas especiales puede ayudarte a cambiar la apariencia del espejo. Por ejemplo, algunas guirnaldas y luces de colores alrededor del marco te ayudarán a hacerlo destacar durante la Navidad.

4.- Optar por diferentes formas

Jugar con la silueta del espejo es una gran forma de hacer que este cobre protagonismo sobre el resto de la habitación. Sí, es cierto que la figura estándar para un espejo es el rectángulo, la cual encajará bien en casi cualquier ambiente y estilo decorativo. Sin embargo, eso no significa que debas ceñirte siempre a aquella figura.

Por ejemplo, los espejos con una silueta ovalada tienen un efecto visual más delicado y fluido, por lo que es una gran idea aplicarlos en una habitación como el baño. También puedes optar por figuras incluso más caprichosas causarán un gran impacto visual en cualquier ambiente.

5.- Espejos personalizados

Mandar a hacer un espejo para que encaje con un espacio específico de la sala es un detalle que no pasará desapercibido. Entonces, en lugar de optar por un modelo de escala regular, puedes adquirir uno más grande para la sala.

Por ejemplo, un espejo que se extiende desde el zócalo hasta el techo no solo es una opción decorativa atrevida, sino que también puede aumentar la percepción de espacio en la habitación, lo cual funcionará genial al decorar un departamento pequeño.

Tal vez tu sala tiene una pared despejada entre dos columnas. Aquel es un espacio perfecto para hacer que el espejo destaque. La mejor parte es que mandar a hacer uno a la medida no es tan difícil como solía ser hace algunos años.

Si querías saber cómo decorar con espejos, nuestros consejos te ayudarán a sacar todo el potencial de estos artículos. Planea con atención cada aspecto de la decoración de tu depa y los resultados hablarán por sí mismos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario