¿Sientes que la apariencia de tu departamento en estreno luce un poco apagada ahora que llegó la primavera? Genial, entonces ha llegado el momento de decorar nuevamente tus espacios. Esta estación es sinónimo de renovación, frescura y libertad, por lo que debes darle a tus habitaciones los toques que transmitan tales sensaciones.

No es un trabajo difícil, pero siempre viene bien contar con algo de ayuda. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar en primavera los ambientes de tu hogar.

1.- Integra plantas en tus espacios

Las plantas y las flores son una señal muy clara de que la primavera ha llegado. Entonces, ¿por qué no traer un poco de ese color y vida a tus espacios interiores? Para empezar, puedes probar con tulipanes o narcisos en floreros, los cuales darán un toque de vitalidad a cualquier habitación.

Ahora bien, si lo que deseas son plantas resistentes para tu depa, puedes conseguir flores como violetas africanas, begonias o lirios de paz. Estas son muy fáciles de cuidar y encajan a la perfección con los espacios interiores.

Tal vez sufres de alergias, lo cual complica la posibilidad de tener flores en el departamento. En ese caso, puedes optar por plantas decorativas artificiales. Con estas no debes preocuparte del polen y los estornudos constantes. Hoy en día, es posible encontrar alternativas que lucen bastante reales. La mejor parte es que no gastarás tiempo en regarlas y cuidarlas.

2.- Utiliza colores pastel

Si quieres cambiar por completo la cara de tu departamento y darle una apariencia que encaje con esta estación, podrías necesitar renovar la pintura en las paredes. Ahora bien, existe un sinfín de posibles colores para aplicar en tus espacios interiores. ¿Cuál seleccionar?

Hay muy pocos sets de colores que encajen mejor con la primavera que los tonos pastel. Estos son ligeros, por lo que reciben y expenden de gran forma la luz del sol que llega a finales de septiembre.

3.- Cambia tus cortinas

Ahora, si pintar tus paredes representa un proceso demasiado largo, puedes decorar tu departamento y refrescar tus ambientes simplemente cambiando las cortinas. No olvides que las ventanas suelen ser puntos focales naturales en cualquier espacio. Por lo tanto, renovarlas podría causar un efecto muy visible.

Aléjate de las cortinas oscuras y telas muy gruesas, ya que pueden hacer que tu departamento se sienta cargado y en penumbra. La primavera debe evocar todo lo contrario: espacios despejados, libres y llenos de luz. Intenta conseguir estores ligeros que permitan el paso de abundante iluminación natural.

4.- Renueva los aromas de casa

Otra forma de renovar la decoración de casa en primavera se consigue mediante los aromas. Las esencias adecuadas pueden causar un cambio notorio a pesar de no ser visibles. Encontrarás muchas opciones para este fin, pero te recomendamos optar por las velas aromáticas, ya que producen olores agradables sin ser demasiado intensos como los ambientadores.

También es posible utilizar esencias naturales de flores. Estas no solo tienen un origen natural, sino que su fragancia es muy fuerte y permanecerá en tus espacios por un buen tiempo. De entre todos los aromas que hallarás en venta, lila, jazmín, flor de cerezo y limón son los que mejor transmiten la primavera.

5.- Adquiere arte floral

Las pinturas y cuadros son otra forma efectiva de conseguir una decoración de primavera. Además, te permiten añadir algo de personalidad a tus espacios sin tener que pintar las paredes nuevamente. Como puedes imaginar, el tema del arte que cuelgues en tus muros debe ser floral.

¿Todas las plantas funcionan? No. Es mejor seleccionar las especies que usualmente florecen en esta estación. Alternativas muy populares son los narcisos, las peonías o las hortensias, las cuales pueden ser capturadas de forma hermosa por medio de fotografías o pinturas.

6.- No olvides tu balcón

El balcón es uno de esos espacios que solemos dejar de lado durante el invierno a causa del clima frío. Sin embargo, con la primavera llega también mayor brillo solar y clima más cálido, por lo que es momento de aprovechar aquel lugar.

De hecho, durante las estaciones siguientes, el balcón será ese lugar refrescante en el que puedes reunirte con amigos para pasar un buen rato los fines de semana. Por lo tanto, decorarlo no es una opción sino una necesidad.

Existen muchas formas de decorar tu balcón, pero un cambio sencillo que nunca viene mal es añadir plantas. Encontrarás muchas alternativas coloridas y vistosas, pero te recomendamos adquirir plantas trepadoras o colocar macetas colgantes que lleven un poco de naturaleza a aquel lugar.

Ahora conoces cómo decorar tu casa en primavera. No tienes que cambiar todos los muebles de casa. Con los retoques en los puntos necesarios, le darás a tu depa una apariencia atractiva sin mucho trabajo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario