Como debes saber, la iluminación es un factor clave para tener una buena decoración en casa. Si piensas adquirir un departamento nuevo y quieres empezar a diseñar su apariencia, hoy en día cuentas con novedosos accesorios de iluminación que ofrecen una sensación diferente a tus habitaciones. De todas estas, una de las alternativas más convenientes son las luces LED.

¿Quieres darle a tus habitaciones una apariencia renovada? En el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar una habitación con luces LED y las ventajas que este tipo de iluminación te ofrece.

¿Qué es la iluminación LED?

La llegada de las luces LED cambió por completo el panorama de la decoración con iluminación dentro de casa. Se trata de accesorios pequeños que tienen la forma de focos tradicionales, pero también existen modelos de cintas o tiras de luz, lo cual te ofrece nuevas posibilidades al diseño de interiores.

El formato de cinta te permite extender el espacio iluminado de forma continua. Con los focos tradicionales, más iluminación implica un mayor consumo de energía. Sin embargo, la luz LED es más económica que las alternativas fluorescentes. Como beneficio adicional, estas se calientan mucho menos, lo que implica un menor riesgo si las dejas encendidas por mucho tiempo.

Por otra parte, las luces LED son más compatibles con las características de iluminación más modernas. Por ejemplo, puedes aumentar o disminuir el nivel de luz en cada habitación con un interruptor especial. Asimismo, también es posible atenuarlas, prenderlas y apagarlas desde tu teléfono por medio de una aplicación móvil.

Decoración con luces LED

La decoración de habitaciones con luces LED funciona principalmente como luz de acentuación. Como debes saber, este tipo de iluminación se enfoca en resaltar determinados puntos de casa. Te ofrece una gran forma de crear puntos focales que capturan la atención de los visitantes y añada un toque de sofisticación.

1.- Iluminación en la sala

Existen muchas partes de tu sala que se beneficiarán bastante de ese estilo de iluminación. Por ejemplo, en la sala, uno de los primeros puntos que debes considerar es el televisor. Colocar las luces led detrás de este aparato creará un halo sobre la pared que se encuentra detrás, lo cual crea un ambiente genial para ver TV con las luces apagadas.

¿Tienes elementos decorativos en la sala? Por lo general, todos contamos con al menos uno de estos. A veces se trata de una pintura, un textil o un grupo de fotografías sobre una pared.

En ese caso, tienes dos opciones. La primera consiste en colocar la iluminación directamente sobre el elemento en cuestión. Puede ser sobre la pared de forma que la luz bañe el cuadro desde arriba. La segunda posibilidad implica ubicar los accesorios detrás del lienzo y lo haga resaltar sobre el resto de casa

Otra posibilidad para decorar un cuarto con luces LED es colocarlas cerca de tu librero. En ese caso, tu mejor alternativa es colocar la luz dentro de los compartimentos que almacenan los libros, justo en la parte superior. Si no cuentas con este mueble, puedes lograr el mismo efecto con los estantes o repisas.

Te puede interesar: Conoce las ventajas de los sensores de movimiento de luz en casa

2.- Iluminación en la cocina

En la cocina, existe un lugar en el que este tipo de luz no solo cumple un efecto estético sino también funcional. Hablamos del espacio sobre las encimeras de la cocina. Por lo general, sobre estas se ubican alacenas flotantes.

Entonces, puedes colocar las cintas de luces LED debajo de aquellas alacenas de modo que alumbren la encimera. Aquello no solo aumenta el atractivo de aquel espacio, sino que también mejora la visión al momento de cocinar. Además, si la salpicadera de la cocina cuenta con azulejos o un acabado vistoso, la luz la ayudará a destacar.

3.- Iluminación en los dormitorios

En esta habitación, suele haber un mueble que constituye el punto focal: la cama. Algunas personas optan por colocarlas debajo de aquel mueble a fin de darle un toque de atrevimiento a aquel espacio, lo cual es un gran detalle.

Otra posibilidad es deshacerte de las lámparas de la mesa de noche y colocar la cinta de luz LED sobre la cabecera de la cama. Aquel es, sin duda, un toque decorativo que añadirá frescura y funcionalidad a la iluminación que no obtendrías por medio de las lámparas tradicionales.

Ahora sabes cómo decorar con luces LED y los principales puntos en los que puedes aplicarlas. Encuentra un inmueble que te ofrezca las mejores características y accede al estilo de vida que siempre deseaste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario