¿Has descubierto tu amor por los vinos y quieres hacer que este pasatiempo forme parte de tu estilo de vida? Existen muchas formas de integrar las botellas a la decoración de tu departamento nuevo, incluso si el espacio del que dispones no es muy amplio. Ahora bien, debes considerar ciertos aspectos para obtener resultados tanto estéticos como funcionales.

En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos de decoración con muebles para vino a fin de que elijas uno y lo integres a tu espacio de forma correcta.

1. Selecciona el botellero correcto

Existen muchos modelos diferentes de botelleros, pero no todos mantendrán bien el vino. En este punto es necesario darle la debida importancia a la funcionalidad del mueble que selecciones. Debes saber que, una vez que la botella es sellada con el corcho, el oxígeno escapará poco a poco por los poros de este tapón. Se trata de un proceso inevitable.

Sin embargo, si colocas las botellas en posición horizontal, retrasarás aquel proceso. Además, cuando se mantienen echadas, el corcho permanece húmedo. Esto evita que este se seque, se agriete y deje que el aire penetre, lo cual afectaría el vino.

Por otra parte, las botellas almacenadas de costado también hacen que decantar el vino resulte más sencillo y se deje el sedimento dentro. Todos estos factores hacen que sea necesario conservarlas en posición horizontal.

Por eso, el mueble que selecciones no puede ser para cualquier botella, sino uno especial para vinos. Afortunadamente, encontrarás una gran variedad de botelleros especiales para esta bebida, lo cual nos lleva al siguiente punto.

2. Revisa diferentes modelos

Ya revisamos el aspecto funcional, ahora es momento de enfocarnos en el aspecto estético. Cuando hablamos de estantes para botellas de vino, las opciones son muchas:

Estanterías para vinos

Para empezar, si el espacio de tu hogar así lo permite, puedes adquirir una estantería especial para guardar vinos. Suelen estar disponibles en diferentes tamaños y estilos, por lo que sin duda encontrarás una que encaje con la decoración del departamento.

Muebles con botellero

Sin embargo, aquella no es tu única opción. Si deseas integrar tus vinos de forma más fluida con los demás artículos en casa y hacerlos parte de la decoración, puedes adquirir muebles con botellero. Alacenas, aparadores, esquineros, libreros e incluso centros de entretenimiento son solo algunas de las alternativas que encontrarás con un botellero integrado.

Racks de pegboard

Se trata de paneles perforados a los cuales es posible añadir estacas según lo necesites. Entre sus principales ventajas, podemos notar que son muy flexibles, hacen uso eficiente del espacio y pueden ser tan grandes como desees, por lo que podrás integrarlos casi a cualquier punto de tu hogar.

Te puede interesar: ¿Qué es la decoración japandi? Todo sobre este estilo decorativo

3. Conservando vino en espacios pequeños

Botelleros flotantes

Tal vez el espacio dentro de tu departamento es muy estrecho como para guardar muchas botellas de vino. No te preocupes. Existe un espacio que a menudo olvidamos que tenemos y se encuentra siempre a disposición: la parte alta de las paredes.

A fin de aprovechar el espacio vertical del depa y dejar libre el suelo para otros muebles, puedes adquirir botelleros flotantes. Estos se sostienen directamente sobre la pared y suelen ser más estrechos. Aquella es una forma tanto funcional como estética de integrar la decoración con vinos.

Muebles con almacenamiento interno

Ahora bien, cuando se trata de espacios pequeños y sacarle el mayor provecho al metraje disponible en el depa, nada funciona mejor que los muebles de usos múltiples. Entonces, en lugar de seleccionar una mesa de centro regular, ¿por qué no inclinarse por una con espacio de almacenamiento en su interior?

Consejos finales

  • Si decides integrar la decoración con botellas de vino en casa, tanto el estante que selecciones como las botellas cobrarán un mayor protagonismo. De esa forma, tienes un accesorio que hablará claramente de ti y tus gustos.
  • Mientras menor vibración reciba el vino, mejor. Si lo mueves constantemente podrías hacer que este termine por estropearse. Recuerda que el sedimento en el interior de la botella debe asentarse en el fondo y lo que menos deseas es que se mueva.
  • Por último, es importante que intentes colocar este tipo de muebles en un punto de casa que no tenga contacto directo con la luz del sol. Si el botellero que seleccionas no tiene puertas, lo ideal sería colocarlo en un lugar alejado de las ventanas.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a integrar los vinos a tu hogar con mayor facilidad. Selecciona los muebles adecuados y conseguirás que tu nuevo pasatiempo se refleje en tu decoración de forma atractiva.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario