Si acabas de adquirir uno de los muchos departamentos en venta en Lima, lo más probable es que este no tenga un gran metraje. Lejos de ser una desventaja, aquel puede ser el factor que te ayude a definir un estilo de decoración. ¿Cómo así? Bien, adoptar el minimalismo es una de las mejores opciones para espacios pequeños.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar una sala minimalista. ¿Estás listo para empezar?

Una sala minimalista

Es esencial entender que la sala es el centro de tu hogar. Se trata del espacio en el que pasas la mayor parte del tiempo, el lugar en donde todos se reúnen para relajarse luego de un intenso día de trabajo.

Además, cuando tengas visitas, la sala de tu depa hablará de ti sin necesidad de pronunciar una sola palabra, ya sea para bien o para mal. Por eso, lo que menos deseas es que este espacio luzca desordenado y lleno de objetos.

Cuando se trata de adoptar el minimalismo en casa, conseguirás los mejores resultados con la menor cantidad de objetos. Lo mejor es que empieces por depurar los diferentes objetos decorativos y muebles que no cumplen un propósito específico en casa. El énfasis debe estar en la simplicidad y la comodidad.

1.- Eligiendo el sofá

Selecciona un sofá que tenga un diseño simple para mantener una sensación de elegante simplicidad. Ahora, si deseas que este mueble ofrezca una sensación más atrevida a la vista, puedes añadir textiles en tonalidades neutrales que quiebran la monotonía del color.

En la decoración minimalista para casas pequeñas, los muebles muy grandes están fuera de discusión. Entonces, si tu sala no es muy grande, solo debes adquirir un sofá de dos o máximo tres cuerpos. Mientras más grande el mueble, más abultada lucirá aquella habitación.

Ahora, si deseas mantener el minimalista y maximizar el espacio disponible, lo mejor será elegir un sillón multipropósito. Muchos de estos tienen compartimentos internos que te permiten guardar los objetos que abundan en casa y despejarán bastante la sala.

2.- La mesa de centro

Luego de elegir el sofá, es momento de seleccionar la mesa de centro. Lo ideal es elegir un modelo que no luzca demasiado elaborado o adornado. En cuanto al color, los tonos neutrales son la opción más segura.

Al igual que con el mueble anterior, la mesa de centro también puede tener más de un propósito. De hecho, aquella es una característica común y hasta necesaria en estos artículos hoy en día, lo cual encaja a la perfección con la decoración de casas minimalistas pequeñas.

Hay mesas de centro con bandejas inferiores que te permiten colocar libros o diversos artículos y liberan algo de espacio alrededor. Por otra parte, hay otros modelos que tienen compartimentos más discretos y te permiten guardar todo tipo de objetos.

Te puede interesar: Dale a tu casa una decoración feng shui

3.- Los colores adecuados

Para conseguir una buena decoración para casa minimalista, debes hacer de tu paleta de colores una prioridad. Entonces, antes de seleccionar las piezas decorativas de tu departamento, lo principal es pensar en los colores que deseas utilizar. El objetivo es resaltar un espacio limpio y ordenado.

Es cierto que el color no logrará que tu departamento luzca ordenado por arte de magia, pero te ayudará a resaltar el trabajo que has puesto en la decoración de la sala. Para esto, lo que debes utilizar es una paleta de colores neutrales tenues combinados que se complementen bien.

No creas que al tener que seleccionar tonos neutrales, te verás obligado a elegir solo el blanco. Existen otros colores que puedes elegir como marfil, crema, arena, salmón beige, caramelo, olivo, entre otros. Optar por una combinación más inusual puede hacer que tus paredes destaquen.

4.- Las piezas decorativas

Los artículos que elijas para la decoración minimalista para sala deben integrar los diferentes muebles y darle a la habitación un toque único. Piensa en una obra de arte: una sola pieza sobre una pared de color neutral logra un efecto sutil pero que atrae la vista.

En este punto puedes seleccionar pinturas que te parezcan particularmente atractivas, pero que no contengan demasiados colores y los que posea deben combinar con la decoración. Otras opciones son fotografías o textiles que puedes colgar sobre una pared.

Una gran forma de complementar la decoración de tus espacios y mantener el minimalismo se consigue a través de las plantas para departamento. Si eliges la especie correcta y la colocas en una maceta que no rompa la estética, lograrás que los muebles en tu sala respiren y obtendrás una pizca de frescura.

La decoración minimalista es genial para espacios pequeños, así que si tienes problemas de espacio, esta es la solución perfecta para ti. Como puedes ver, los pasos para lograr aquella apariencia son bastante simples. Con un poco de trabajo, tu hogar lucirá genial.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario