¿Estás pensando en comprar un departamento para vivir en Miraflores? De ser así, es importante que sepas de antemano cuáles son los costos asociados a mudarte a este hermoso distrito. Conocer el precio mensual aproximado de los diferentes servicios te permitirá gestionar bien tus finanzas. 

Por eso, para ayudarte, en el siguiente artículo te mostramos qué aspectos influyen en el costo de vida en Miraflores, desde la alimentación hasta el entretenimiento. ¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

1. Alojamiento: alquiler o compra de departamentos

Miraflores es un lugar encantador que ofrece una gran variedad de alojamientos, desde modernos departamentos en alquiler hasta casas tradicionales. El precio de alquilar o comprar un inmueble en Miraflores varía según la ubicación y las comodidades que brinda.

Hoy en día, puedes encontrar departamentos en venta para una, dos o tres personas desde S/. 234,578. Si tienes una familia más numerosa o quieres vivir en las zonas más selectas de Miraflores, también tienes opciones que rondan los S/ 787,968.

En cuanto al alquiler, el precio aproximado está entre S/ 2,000 y S/ 3,000. Este valor puede incrementarse dependiendo del número de dormitorios, baños y habitaciones adicionales que tenga el inmueble, así como de las áreas comunes del edificio o los servicios de mantenimiento, si es que están incluidos en los pagos mensuales.

Te puede interesar: 7 beneficios de vivir en Miraflores

2. Alimentación: restaurantes y supermercados

Este distrito es uno de los más populares de Lima, ya que recibe cientos, si no miles, de visitantes cada día. Por este motivo, no es de extrañar que Miraflores cuente con los mejores restaurantes de la ciudad.

Ya sea visitando el Parque Kennedy o dando un romántico paseo con tu pareja por el Malecón Cisneros, encontrarás restaurantes con todo tipo de comida para todo tipo de paladares. Un delicioso café y un postre para combatir el frío pueden costarte alrededor de S/. 25, mientras que puedes esperar gastar mucho más dinero en una cena en un lujoso restaurante de Larcomar.

En el caso de los supermercados, podrás encontrar productos a diferentes precios, pero si buscas algo más económico, también puedes realizar tus compras mensuales en los mercados locales. Se estima que el costo de la canasta básica familiar para cuatro personas en Perú es de S/. 1,670. Si vives solo, con tu pareja o tienes más familiares, el costo de vivir en Miraflores variará.

3. Transporte: público y particular

Descubre todo sobre los costos de vivir en Miraflores

El transporte público en Miraflores es bastante eficiente y confiable. Puedes desplazarte por la zona y viajar a otras partes de Lima tomando autobuses, cuyas rutas están estratégicamente conectadas. Si prefieres viajar con más comodidad, también tienes la opción de tomar un taxi.

Los boletos de autobús oscilan entre S/ 2 y S/ 4, y las tarifas de taxi son de un mínimo de S/ 6. El precio de esta última modalidad de viaje dependerá de la distancia recorrida y, en algunas ocasiones, del tráfico vehicular.

Si tienes tu propio auto y planeas usarlo para ir al trabajo, a la universidad o para recoger a tus hijos de la escuela, debes tener en cuenta el precio del combustible. Aquí, la gasolina regular y la premium fluctúan entre S/ 22.19 y S/ 26.89. El diésel vale aproximadamente S/ 21.59 y el GNV suele costar S/ 1.70 por metro cúbico.

Cabe señalar que muchos vecinos del distrito optan por caminar o trasladarse en bicicleta. Al fin y al cabo, Miraflores pone a disposición de los residentes muchas veredas seguras y ciclovías. Esta es una alternativa de transporte más económica y sostenible, además de ser una forma saludable de moverse por la zona y disfrutar de sus hermosas vistas.

4. Educación: colegios y universidades

El precio de la educación en Miraflores variará según el tipo de institución a la que asistas tú o tus hijos. En esta zona hay muchos colegios bilingües, cuyas mensualidades parten de los S/. 585 y pueden superar los S/. 3,959.

Asimismo, en este distrito encontrarás centros de educación superior como la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El precio por semestre oscila entre S/ 550 y S/ 16,000, pues el costo fluctúa en función de la carrera.

Te puede interesar: Conoce los mejores colegios de Lima

5. Entretenimiento: actividades de interior y al aire libre

Descubre todo sobre los costos de vivir en Miraflores

Esta zona es famosa por ofrecer distintas alternativas de entretenimiento y actividades recreativas. Desde jugar a los bolos hasta hacer compras en Larcomar, la diversión está garantizada, tanto si vives solo como si compartes departamento con tus roomies o familiares.

Por si fuera poco, Miraflores también ofrece actividades gratuitas al aire libre, como visitar museos y sitios históricos, ver el atardecer en la playa y pasear por el Parque Kennedy.

¡Ahora ya sabes cuánto cuesta vivir en Miraflores! Como ves, esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con una gran variedad de comodidades y servicios de calidad. Anímate a mudarte a este distrito y disfruta de los grandes beneficios que te puede ofrecer. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario