Antes de pensar en comprar un departamento, es necesario organizar tus pendientes y artículos con el fin de realizar una mudanza adecuada. Esto debido a que dicha actividad define el comienzo de una nueva experiencia. Por lo tanto, contar con una planificación meticulosa es lo más recomendable. 

Sin embargo, ¿cómo puedes saber si has realizado todo lo necesario? ¿Qué te asegura que no has olvidado algo importante? Para ayudarte a resolver tus dudas, en el siguiente artículo te mostramos 9 consejos que debes seguir antes de realizar una mudanza

1. Encuentra el lugar perfecto para ti

Lo más importante que debes hacer antes de mudarse a un nuevo departamento es, obviamente, encontrar el más apropiado para ti. En este sentido, cuando busques una propiedad en venta o en alquiler, piensa en las diversas características que deseas que posea. Ten en cuenta que estas deben estar relacionadas con tu estilo de vida, gustos y preferencias.

Algunos ejemplos pueden ser un patio espacioso, un espacio donde pueda dormir tu mascota con comodidad, entre otros. Asimismo, considera otros factores como el transporte, los servicios locales y el índice de criminalidad. Es necesario que elijas una vivienda en buenas condiciones para que puedas gozar de una mejor calidad de vida. 

Te puede interesar: Aprende sobre el diseño de patios pequeños

2. Clasifica tus pertenencias

Clasificar tus pertenencias y decidir su destino será uno de los desafíos más agotadores que enfrentarás al planificar una mudanza. Sin embargo, es necesario que lo realices. De lo contrario, lo más probable es que termines acumulando pertenencias que ya no necesitas.

Lo que debes hacer es averiguar cuáles son las que podrás usar en tu nuevo hogar y cuáles desecharás. Para esto, crea un plano de tu departamento nuevo para que puedas determinar qué elementos se ajustan a este. De esta manera, llevarás aquello que realmente necesitas.

3. Organiza un inventario

Una vez que hayas definido qué llevar contigo y qué dejar, es momento de crear un inventario. Para esto, elabora una lista detallada de los artículos que formarán parte de la mudanza. Incluye la cantidad, características, habitación de destino, fragilidad, entre otros factores. 

Esto te ayudará a estimar el costo de tu mudanza y evaluar tus necesidades, además de realizar un mejor seguimiento de tus artículos.

4. Deshazte de los artículos innecesarios

Deshacerte de los artículos innecesarios o posesiones no deseadas es una de las actividades más inteligentes que puedes hacer antes de establecerte en tu nuevo departamento. Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, además de garantizar una mudanza mucho más simple, económica y organizada. 

5. Crea un calendario de mudanza

Es necesario establecer los plazos adecuados para completar cada tarea en el tiempo adecuado. Para esto, crea un calendario de mudanza y divide los trabajos en mini objetivos, priorizándolos de acuerdo a su importancia y dificultad. Personalízalo de modo que se adapte a tus necesidades y requisitos particulares.  

De esta manera, podrás organizar mejor tu tiempo, realizar un seguimiento de tu progreso y acelerar los preparativos para poder establecerte en tu nuevo hogar. 

6. Diseña un presupuesto de mudanzas

Diseñar un presupuesto de mudanzas te ayudará a tener una idea precisa de cuánto dinero necesitarás para reubicarte en tu nueva vivienda. De esta manera, descubrirás si tus ahorros serán suficientes para cubrir todos los gastos. Recuerda que es importante evaluar tu situación financiera. 

Calcula costos como los cargos por servicios adicionales, gastos de bricolaje, peajes, tarifas de estacionamiento, entre otros. Asimismo, establece un fondo de contingencia para situaciones de emergencia y asegúrate de contar con, al menos, el doble de la cantidad que estimaste como necesaria para tu mudanza. 

7. Cancela tus suscripciones

Antes de mudarte, cancela tus suscripciones a servicios públicos, como teléfono, cable e internet. De esta manera, las facturas no llegarán al destino incorrecto. 

8. Elige el día de mudanza

Una vez tengas absolutamente todo organizado, elige el día de mudanza. Ten en cuenta que, para ese momento, debes estar completamente desocupado. De lo contrario, poder establecerte en tu nuevo departamento tomará más tiempo. 

9. Empaca tus artículos adecuadamente

Días antes de la mudanza, asegúrate de empacar todos tus artículos adecuadamente. Si requieres ayuda para transportarlos, contrata a especialistas. De esta forma, estarás seguro de que tus pertenencias no sufrirán daños en el camino. 

Una mudanza implica tiempo, organización y disposición. Es necesario que cuentes con estos tres elementos para que no se presenten complicaciones al momento de reubicarte en tu nuevo hogar. Recuerda mantener tus objetivos correctamente establecidos. De esta manera, te será más fácil llevar a cabo cada tarea previa a la mudanza.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario