Al comprar un departamento, es importante saber cómo va a ser organizado, así como la manera en la que los muebles serán distribuidos. Ya sea que estés reubicando o simplemente reorganizando tu hogar, mover muebles pesados es un gran trabajo. 

Por este motivo, en el siguiente artículo, te proporcionamos una serie de técnicas sencillas para poder desplazarlos sin llegar a tener problemas de espalda o inconvenientes mayores.

1. Busca ayuda para poder desplazar muebles altos

Una cómoda alta, un archivador o una estantería son difíciles de mover. Asegúrate de contar con ayuda de otras dos personas para poder realizar el trabajo. Inclina el artículo hacia atrás en ángulo y pide que alguien sujete la parte superior, mientras que la tercera persona lleva la parte inferior. 

Esto centra el peso y evita que el mueble se balancee fuera de control. También es más fácil transportar el artículo por las escaleras, ya que el ángulo de carga coincidirá aproximadamente con la pendiente de estas.

Te puede interesar: 4 consejos para crear un presupuesto de mudanzas

2. Transporta los sillones cargándolos de las esquinas

Un sillón grande puede ser difícil de mover. Para este tipo de situaciones, te recomendamos mantenerlo de lado, de modo que el espaldar y los asientos formen una “L”. Seguidamente, toma las esquinas para que puedas transportarlo con mucha más facilidad.

3. Protege los muebles con mantas para mudanzas 

Las mantas para mudanzas son invaluables para proteger los artículos que estás moviendo, así como tu departamento. Incluso si el propósito de transportar tus artículos no sea precisamente dejar tu hogar y mudarte a otro lugar, estas pueden ser de mucha ayuda. 

Lo único que debes hacer es envolver los artículos pesados en ellas, de manera que estén completamente protegidos. Esto evitará que, en caso se golpeen al ser transportados, no se arruinen, ensucien o deterioren. 

4. Transporta los colchones haciendo uso de un cabestrillo

Intentar mover un colchón pesado es una tarea difícil. Pese a que muchos de ellos tienen asas, no están correctamente diseñados como para ser transportados sin problemas. Para este tipo de situaciones, lo recomendable es que cuentes con un cabestrillo simple con el fin de que tengas mucho más control sobre lo que planeas mover.

Pasa la cuerda por las asas del colchón. Asegúrate de que el final de esta cuente con algo que te permita sujetarla adecuadamente. Finalmente, dale la vuelta al colchón para que el cabestrillo esté en la parte inferior y listo. 

Te puede interesar: ¡Conoce los elementos del feng shui y cómo usarlos en tu hogar!

5. Elimina los obstáculos de tu camino

Es importante que despejes el área por el que vas a transitar al mover los muebles. Siendo estos tan pesados, será muy difícil que puedas ver por donde caminas. Por lo tanto, asegúrate de que el camino esté libre de obstáculos. Esto evitará que caigas o tropieces.

Guarda todos los juguetes, zapatos o cualquier otro artículo que podría dificultar tu objetivo. Del mismo modo, mantén a tus mascotas en otro lugar y asegúrate de que tus hijos pequeños no estén presentes. De lo contrario, es probable que puedan sufrir accidentes.

6. Utiliza el equipo correcto

Cuando uno intenta mover muebles pesados, es necesario usar el siguiente equipo:

Plataformas rodantes

Estas proporcionan una manera fácil de transportar muebles pesados sin que te esfuerces demasiado. Elige una carretilla de mano de dos ruedas o una plataforma cuadrada de cuatro ruedas. Coloca tus artículos en la plataforma rodante y usa el asa para moverla en la dirección correcta. Con tus pertenencias sobre ruedas, te resultará mucho más fácil llevarlas del punto A al punto B.

Rampas

Olvídate de usar tu fuerza para cargar muebles pesados ​​sobre escaleras y camionetas o camiones en movimiento. Las rampas hacen que sea mucho más fácil y seguro colocar un artículo grande o difícil de manejar en un área elevada.

Guantes de trabajo

Estos guantes ayudarán a prevenir lesiones en caso de que tus muebles tengan bordes afilados o dentados. También pueden evitar que tus manos transfieran suciedad o aceites a tus pertenencias.

Deslizadores

Los deslizadores ayudan a proteger tus pisos de raspaduras y golpes, pero también hacen que sea mucho más fácil desplazar tus muebles. Si planeas deslizar tus muebles por tu alfombra y temías que se estropee, puedes contar con estas herramientas.

Ahora que conoces las diversas maneras de mover muebles pesados correctamente, estamos seguros de que podrás transportar tus artículos sin problemas. No olvides contar con el equipo adecuado y liberar el camino para evitar accidentes. Ten en consideración que, en este tipo de actividades, tu seguridad es primero. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario