¿Estás buscando diferentes formas de decorar tu departamento nuevo? Un espacio que resulta muy importante pero que muchas personas olvidan es la pared detrás del sofá. Se trata de una superficie con mucha visibilidad que debes aprovechar. ¡Ni se te ocurra dejar los muros vacíos! Existen muchas formas de usar ese espacio.

¿Quieres conocer cómo decorar las paredes de tu sala y, en particular, esa que se ubica detrás de tu sofá? En el siguiente artículo te mostramos algunas posibilidades que deberías considerar.

1. Dale un poco de textura al ambiente

Una buena forma de decorar la pared de la sala y hacer que se convierta en un punto focal se consigue mediante el papel tapiz. Si bien es posible aplicarlo en toda la sala, si lo colocas solo sobre uno o dos muros, estos resaltarán sobre el resto y crearás un efecto visual muy interesante.

La mejor parte es que los diseños para el papel tapiz son muy variados y pueden encajar con cualquier estilo de decoración. Encontrarás un sinfín de colores con patrones o diseños y sin duda encontrarás el ambiente que encaje contigo: sobrio, elegante, fresco, atrevido, etc.

Por último, no podemos dejar de mencionar que el papel tapiz te da la posibilidad de añadir textura a la pared. Las alternativas actuales te permiten imitar el aspecto de diversos materiales y cambiar completamente la sensación de la sala. Tienes opciones como láminas de madera, ladrillos, bloques de piedra, etc, las cuales van genial con la decoración de paredes modernas.

2. Crea un nicho decorativo

Una alternativa algo más elaborada pero que vale la pena mencionar por lo atractiva que resulta es hacer un nicho en la pared. Se trata de compartimentos dentro de los muros que te ofrecen el espacio perfecto para mostrar los objetos decorativos que más te gusten. La mejor parte es que encajan a la perfección con la pared detrás del sofá.

Por ejemplo, imaginemos que tienes un jarrón o una escultura que te gusta mucho y deseas que resalte en casa. El nicho decorativo te ofrece el marco perfecto para esta, ya que puedes darle a su interior un color distinto e integrar downlight para que resalte.

Ahora bien, esto no siempre es posible en todos los departamentos, por lo que debes averiguar si la estructura y los materiales del edificio lo permiten o podrías comprometer la constitución del edificio. De ser posible, será un detalle estético que no pasará desapercibido en la decoración de la sala.

Te puede interesar: Decoración de la sala: ¿Cómo acomodar los muebles en el espacio?

3. Crea una galería de imágenes

Ok, una de las posibilidades más obvias es utilizar la pared detrás del mueble como un lienzo que te permita mostrar un poco del arte que aprecias. Desde ese punto, puedes colgar pinturas, fotografías y figuras impresas. Ahora bien, hay diferentes formas de ubicarlos en aquel muro.

Una gran alternativa es hacer uso de este muro para mostrar un grupo de cuadros. De esta forma, se crea un efecto de galería que resulta muy interesante a la vista. Por supuesto, debes asegurarte de que tanto el color de los marcos como el de los cuadros mismos encaje con la decoración de la pared.

Para que las pinturas o fotografías que selecciones encajen bien entre sí y con la decoración general, debes darles un factor consistente. Puede tratarse del tamaño de las piezas, la forma de los marcos, el color o la temática de las obras de arte.

Por otra parte, si piensas colocar un solo cuadro, la proporción es importante. Lo que menos deseas es colocar una pieza demasiado grande en una pared muy estrecha. Aquello solo hará que el espacio en el departamento se sienta pequeño. Tampoco es recomendable colocar un cuadro muy diminuto.

4. Usa el poder expansivo de los espejos

Ese espacio detrás del sofá se presta para que coloques un espejo. Puede tratarse de una inversión considerable, pero realmente lo vale, ya que te ofrece mucho: crea un punto focal natural y aumenta el espacio visible en la sala.

Cuando se trata de espejos, lo que determina el estilo es el marco o la forma del artículo que adquieras, por lo que es necesario asegurarse de que combine con la decoración general. Como regla general, para mantener un aspecto proporcional, el espejo debe tener más o menos la misma extensión que el mueble que se ubica debajo.

Al igual que con los cuadros que vimos previamente, con estos objetos no debes ceñirte a estructuras tradicionales. Además, existen muchas formas de decorar con espejos, puedes optar por espejos múltiples o de diferentes tamaños si es que deseas crear un ambiente más fresco.

Pon en práctica estos consejos decorativos para tu sala y la pared detrás del sofá no solo no pasará desapercibida, sino que se convertirá en uno de los puntos centrales en esa habitación.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario