Al comprar un departamento, la mayoría de personas deciden personalizar el lugar de acuerdo a sus gustos y preferencias. En caso de que trabajes, lo recomendable es que tu oficina esté correctamente estilizada. Esto no solo mejorará tu eficiencia al momento de hacer tus actividades, también te ayudará a que puedas sentirte mejor. Recuerda que un ambiente grato es lo más adecuado para evitar el estrés o algún otro tipo de complicaciones.

Un escritorio personalizado puede aumentar tu motivación y concentración durante toda tu jornada laboral. La clave es rodearse de elementos que, además de ser estéticos, sean funcionales y te recuerden la razón por la que trabajas. Con esto en mente, en el siguiente artículo te brindamos 8 consejos para decorarlo.

1. Coloca plantas o flores en tu escritorio

Llevar un poco del exterior al interior puede marcar una gran diferencia. Se han realizado varios estudios que analizan los efectos de las plantas en el lugar de trabajo. Al colocarlas en el escritorio, no solo iluminarás el lugar, también te ayudará a completar las tareas más rápido. 

Se ha comprobado que las plantas de oficina pueden aumentar la velocidad con la que cumples tus actividades en, aproximadamente, un 12%

Asimismo, intenta agregar flores. Puedes optar por la de tu preferencia y colocarlas en un bonito jarrón a un lado de tu computadora. Estas agregarán un poco de color y alegría al espacio.

Te puede interesar: 6 adornos con los que puedes personalizar tu oficina esta Navidad

2. Implementa artículos de papelería

A todos nos gusta conseguir algunos artículos de papelería nuevos para que quepan en nuestro portalápices, así que ¿por qué no hacer todo lo posible y agarrar algo que nadie más tiene? Desde adornos para lápices hasta extravagantes notas adhesivas, estos artículos suelen ser brillantes y atractivos, lo que seguramente te hará sonreír.

3. Agrega accesorios de color

La mayoría de las veces, una persona opta por colores oscuros para personalizar su escritorio. No está mal, pero a la larga terminan siendo un poco aburridos. ¿Por qué no cambias esta tradición y decides utilizar tonos más alegres? 

Existe una amplia gama de tonalidades que puedes incorporar a tus artículos de escritorio. Solo asegúrate de que combinen con las paredes y demás accesorios que tengas en tu lugar de trabajo. 

4. Coloca lámparas pequeñas

Dependiendo de la iluminación de tu oficina, es posible que necesites tu propia lámpara personal. Esta puede agregar una gran cantidad de luz a la atmósfera de tu espacio de trabajo. Dependiendo de tus gustos, puedes intentar buscar algo más hogareño o un diseño empresarial tradicional. 

Te puede interesar: Descubre cómo decorar un departamento pequeño para Navidad

5. Adorna tu escritorio con portarretratos

Al trabajar, es importante que recuerdes la razón por la que lo haces. En caso de que tengas niños en casa, ¿por qué no agregas portarretratos con sus fotografías en tu escritorio? Esto te brindará la motivación necesaria como para culminar todas tus actividades en el momento oportuno. Además de ser un buen incentivo, es agradable contar con elementos que te recuerden a tu hogar.

6. Elige una paleta de colores relajante

Si tu vida laboral es súper agitada, tu espacio de trabajo no debería serlo. Opta por una paleta de colores simple y relajante con muchos neutros y texturas naturales. Por ejemplo, un escritorio de madera, con accesorios de distintas tonalidades blancas, gris, beige o marrones, podría ser el elemento perfecto para tu oficina. 

7. Intenta darle un estilo minimalista

Tu escritorio no tiene que estar cubierto de artículos de tecnología para ser inspirador durante la jornada laboral. Por el contrario, un color natural, combinado con accesorios en blanco y negro, agrega mucho más interés visual.

Si lo deseas, agrega algunas obras de arte. En caso de que no tengas suficiente espacio, considera la posibilidad de usar papel tapiz en las paredes. Esta es una forma sencilla, elegante y que ahorra espacio y potencia la personalidad de tu oficina.

8. Elimina las distracciones

Muchos de nosotros podemos tener dificultades para concentrarnos en el trabajo cuando nuestros escritorios están abarrotados de accesorios. En caso de que esta sea tu situación actual, te recomendamos optar por algo más sencillo.

Un simple escritorio blanco con las necesidades básicas, como una silla cómoda, una computadora portátil y artículos de escritura puede ser perfecto para ti.

Tener un escritorio organizado y personalizado en base a tu estilo es fundamental si lo que deseas es trabajar en un ambiente grato, que te haga sentir cómodo. Recuerda que, para lograr la eficiencia, es importante que el área en la que desarrollas tus actividades sea la correcta.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario