Hoy en día, los departamentos en Lima son cada vez más pequeños. Por lo tanto, vivir en una propiedad que no es grande es bastante común y siempre encontrarás muchos métodos para gestionar el espacio y sacar el máximo provecho de cada metro disponible. Si deseas saber cómo decorar este tipo de ambientes, nosotros podemos ayudarte.

En el siguiente artículo te brindamos algunos consejos para decorar una casa pequeña que sin duda te darán una mano con tan importante tarea.

1.- Realza la luz

La luz es un factor que es necesario resaltar en casa si esta no es muy grande. A menudo, algunos inmuebles poseen ventanas a las que no ingresa iluminación natural debido a la presencia de edificios circundantes. Aquello da como resultado ambientes que lucen oscuros y algo apagados, lo cual no reduce la impresión del tamaño.

Cuando se tiene un departamento pequeño es imprescindible añadir fuentes de luz en la mayoría de habitaciones. Un ambiente bien iluminado elimina las sombras que solo se encargan de reducir la sensación de amplitud.

Por eso, otro de los consejos para decorar una casa pequeña es hacer uso de los diferentes tipos de iluminación que existen. Muchas personas solo se enfocan en la luz del techo y olvidan que las lámparas de pie y en mesas pueden cambiar la apariencia de una habitación y añadirle un toque de sofisticación.

2.- La ventaja de los espejos

Como ya vimos en el segmento anterior, la luz artificial te ayudará a tener espacios bien iluminados durante la noche, pero ¿qué hacer durante el día? Una opción es tener las lámparas prendidas también a esas horas; sin embargo, eso es poco recomendable.

Por eso, si tu hogar no recibe mucha luz durante el día, los espejos son artículos que siempre jugarán a tu favor. Más allá del obvio propósito que tienen en la apariencia personal de las personas, estos también son una herramienta importante de la decoración de espacios pequeños.

Para empezar los espejos logran reflejar la poca iluminación por lo que si los colocas frente a las ventanas, repartirán la luz por toda la habitación Además, estos tienen la capacidad de aumentar la sensación del tamaño en cualquier ambiente. Sin duda, se trata de la mejor arma para espacios pequeños.

3.- Mantén el suelo despejado

Si tienes un inmueble que no es particularmente grande, lo último que deseas hacer es llenarlo de muebles y artículos. Con un exceso de estos solo conseguirás que tus espacios luzcan estrechos e intransitables. El resultado no es nada atractivo.

Por lo tanto, una de las primeras medidas a tomar al decorar un departamento pequeño es despejar el suelo. Debe ser posible pasar de una habitación a la otra sin muchos rodeos. Con pisos despejados aumentarás la sensación de espacio.

Una gran forma en la que puedes conseguir esto es reemplazando aparadores, libreros y otros muebles voluminosos por artículos de almacenamiento que hagan uso del espacio libre en las paredes como repisas y estanterías.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la distribución de un departamento pequeño?

4.- Usa muebles bajos

Puede parecer obvio al principio, pero es un tip para decoración de interiores que no muchas personas aplican. Te recomendamos dejar de lado los muebles altos en favor de mobiliario con patas algo más cortas y que se encuentren más cerca del suelo. De esta forma, lograrás que tus ambientes se sientan menos saturados.

Los muebles que te permitirán conseguir mejor este efecto son los sillones, los sofás, las mesas de centro, las mesas laterales, etc.  La idea de aplicar mobiliario bajo en casa funciona mejor si decides tener los espacios verticales despejados. Con ello conseguirás la apariencia de tener un techo más alto.

5.- Depura constantemente

Al tener un departamento pequeño, este inevitablemente se llenará de objetos con mucha facilidad. Por desgracia, muchos de aquellos artículos son completamente innecesarios y solo comprometen la estética de tu hogar. Por eso, siempre recuerda: en un espacio que no es amplio, menos es más.

Te recomendamos que hagas de la depuración parte de la rutina de tu hogar. Una vez al mes, revisa todas las habitaciones de la casa y busca objetos que no hayas utilizado en los últimos 30 días y plantéate qué tan útiles son realmente o si los volverás a usar alguna vez.

6.- Deja que tus muebles respiren

¿Recuerdas que en párrafos anteriores te aconsejamos tener el suelo despejado? Bien, del mismo modo, tener los muebles presionados contra la pared hace notar más la falta de espacio. Esto se aplica tanto para los muebles grandes como sillones, mesas y aparadores como para elementos menos voluminosos como lámparas, alfombras y otros detalles decorativos.

¡Genial! Ahora conoces los pasos que debes dar a fin de aprovechar al máximo tu espacio. Si aplicas estos tips para decorar casas pequeñas, puedes estar seguro de que el tamaño de tus ambientes dejará de ser un problema. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario