Comprar un departamento y mudarte puede ser una tarea tediosa. Sobre todo cuando no tienes una idea clara de cuánto vas a gastar para poder trasladar tus artículos de tu antiguo hogar al nuevo.

Para evitar estos problemas, lo adecuado es contar con un presupuesto de mudanzas adecuado. Si bien trasladarse a otra vivienda puede llegar a ser una experiencia abrumadora, es posible mitigar el efecto si cuentas con una organización correcta. De lo contrario, los gastos podrían tener un impacto negativo en tu economía.

Con el fin de ayudarte, en el siguiente artículo te presentamos 4 consejos para crear un presupuesto de mudanzas

1. Realiza una lista del inventario

Antes de comenzar a llamar a las empresas de mudanzas, es necesario determinar qué es lo que planeas trasladar a tu nuevo hogar. Para esto, crea una lista de inventario de todos los artículos que te acompañarán en la mudanza. Comienza con aquellos de gran tamaño, como muebles o artículos especiales, como pianos o escritorios.

Prosigue con los pequeños, como la ropa, lámparas o adornos. Inspecciona habitación por habitación para asegurarte de que no olvides nada. 

Te puede interesar: Conoce más sobre los departamentos flat

2. Crea una plantilla de presupuesto

No es necesario utilizar un software o calculadoras para crear una plantilla de presupuesto. Puedes elaborarla en una hoja de papel y digitalizarla cuando sientas que todo está correctamente organizado. Contar con esta herramienta te facilitará la creación de un presupuesto. 

3. Considera los costos básicos de la mudanza

Tus costos de mudanza serán diferentes si eliges trabajar con empresas profesionales o si planeas la mudanza tú mismo. Cuando utilices la plantilla de presupuesto mencionada anteriormente, podrás ver dónde puedes reducir los gastos o qué opción se ajusta mejor a tu presupuesto.

Trabajar con profesionales

Si bien puede parecer más caro al principio, trabajar con profesionales de la mudanza puede ahorrar dinero y tiempo a largo plazo. La mayoría de las empresas de mudanzas cobran por hora, por lo que puedes identificar las áreas en las que puedas ahorrar tiempo haciendo parte del trabajo tú mismo. Por ejemplo, puedes almacenar, empacar y preparar el inventario con anticipación. 

Si trabajas con una empresa de mudanzas, considera costos como las tarifas de mudanza, servicios de embalaje, seguro de mudanza, costos por daños, comidas y propinas y servicios de desembalaje.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala de estar con un sofá beige?

Mudarte por tu cuenta

Mudarte por tu cuenta puede parecer una forma fácil de ahorrar dinero, pero no por eso debes olvidar la organización. Es mejor crear un presupuesto que considere la posibilidad de que tú hagas todo el trabajo en lugar de trabajar con profesionales para determinar si esta opción es financieramente viable. Ten en cuenta que este presupuesto no reflejará la cantidad de tiempo que dedicarás a preparar todo para el día de la mudanza.

Asimismo, ten en cuenta los costos de mudanza como el alquiler de camiones, gas, seguro de mudanza y de muebles, alquiler de equipo de mudanza adicionales y materiales de embalaje. 

Ten en cuenta otro tipo de gastos

Independientemente de cómo elijas mudarte, hay otros costos a considerar al crear un presupuesto de mudanza. Estos pueden ser los siguientes:

Transporte

Ya sea que te mudes a 20 o 100 kilómetros de distancia, incluir esta categoría en tu presupuesto es clave para estimar el costo final de la mudanza. Asimismo, toma en cuenta elementos como el envío del automóvil, el combustible y las tarifas de mantenimiento.

Alojamiento

Si estás planeando una mudanza a larga distancia, es importante considerar los costos de alojamiento. Por lo tanto, lo recomendable es planificar una vivienda temporal mientras tu nuevo hogar está listo. 

Almacenamiento

Si necesitas espacio de almacenamiento en algún momento durante tu mudanza, comunícate con diferentes empresas para obtener noción del costo de este servicio. Si no has decidido qué instalación de almacenamiento utilizarás aún, al saber y comparar los precios podrás tener una idea de cuánto debes gastar.

Costos adicionales

Más allá del camión de mudanza y el traslado de artículos de un departamento a otro, debes considerar otros gastos relacionados. Por ejemplo, servicios de limpieza profesional para tu antiguo departamento, en caso estés pensando en venderlo.

De igual manera, piensa en cuánto costará una mudanza si es realizada el fin de semana o durante esta, teniendo en cuenta la posibilidad de que te den o no permisos laborales para poder realizarla sin problemas. 

Ahora que sabes lo necesario para crear un presupuesto de mudanzas adecuado y centrado en tu disponibilidad financiera y estilo de vida, estamos seguros de que trasladarte a tu nuevo departamento no será un inconveniente para ti. Recuerda tomar en cuenta todo tipo de gasto, por más pequeño que parezca, ya que podría alterar tu organización.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario