Comprar un departamento puede ser una tarea difícil, sobre todo si se tiene pensado adquirir uno que sea barato. Así sea tu primera vez buscando un nuevo hogar o ya tengas experiencia en la materia, siempre hay una serie de factores que debes tomar en cuenta para evitar complicaciones. Por este motivo, con el fin de ayudarte, en el siguiente artículo te mostraremos 6 consejos para comprar un departamento barato

1. Asegúrate de contar con diferentes opciones de departamentos

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que no te centres en una sola opción de departamento. Si bien es útil poder contar con un punto de referencia, es posible que no sea beneficioso para ti. Esto debido a que evita que puedas ver el potencial y las ventajas de otros departamentos. 

Además, si te enfocas únicamente en un departamento en concreto, es posible que termines gastando más dinero del que dispones. En su lugar, programa una cita con un agente de bienes raíces y pide información de cada vivienda. De esta manera, te podrás formar una idea mucho más concreta de lo que estás buscando, lo que puede ayudar a establecer un mejor presupuesto. 

Te puede interesar: 4 consejos para crear un presupuesto de mudanzas

2. Amplía tu búsqueda dependiendo de cada distrito

Amplía tu búsqueda y busca diferentes opciones dependiendo del distrito de tu preferencia. Si tienes la oportunidad de trabajar de forma remota sin ningún problema, ¿por qué no vivir un poco más lejos? No solo encontrarás mejores departamentos, también contarás con una mejor calidad de vida. 

Tal y como en el punto anterior, no es recomendable que te centres en un departamento y distrito específico. Expande tu panorama.

3. Toma en cuenta  las ofertas y los descuentos

En relación con el primer punto, en lugar de aferrarse a un departamento específico, ¿por qué no buscas ofertas y descuentos inmobiliarios? Es mucho más beneficioso para ti enfocarte en estas. De esta manera, si tu presupuesto te lo permite, podrás adquirir uno sin problemas. 

Otra opción que puedes tomar en cuenta es estar atento a las ferias Día de locura inmobiliaria. Estas ponen a tu disposición una serie de propiedades con el fin de que tu proceso de búsqueda sea menos agobiante. 

4. Considera la posibilidad de compartir el departamento

Compartir un departamento con alguien puede ser un aspecto positivo, ya que podrían dividir los gastos y responsabilidades. De esta manera, la compra de la vivienda será relativamente menor para cada uno.

Encontrar un compañero de habitación con el fin de compartir tus arreglos de vivienda y dividir los costos puede ser una situación en la que todos salgan ganando. Pero asegúrate de tomarte el tiempo para encontrar una persona confiable para compartir tu hogar. De lo contrario, incluso si los gastos son menores, tu calidad de vida no será la mejor. 

En caso no cuentes con un amigo o familiar cercano que acceda a vivir contigo, lo mejor es reunirte con los candidatos potenciales con el fin de discutir el acuerdo de vivienda. Si lo deseas, establece un acuerdo. En este, enumera gastos y responsabilidades. 

Te puede interesar: ¡Conoce los elementos del feng shui y cómo usarlos en tu hogar!

5. Establece compromisos en relación a los gastos

Cuando vas a comprar un departamento, es importante establecer una serie de compromisos en relación a los gastos, al menos hasta que logres estabilizarte. La mejor manera de hacerlo es estableciendo un presupuesto mensual con todo lo que planeas gastar. En este, incluye costos de vivienda, comida, muebles, transporte, reparaciones y decoraciones.

De esta manera, al adquirir un departamento, tendrás una idea mucho más sólida de aquel que se relacione estrechamente con tus ingresos, estilo, necesidades y calidad de vida.

6. Usa las redes sociales para ampliar tus opciones

Actualmente, las empresas inmobiliarias cuentan con un perfil actualizado en diversas redes sociales. Esto podría darte una idea del tipo de ofertas que ofrecen y de qué manera puede satisfacer tus demandas. 

En caso tengas más dudas, la mayor parte de usuarios en Facebook suele establecer recomendaciones o comentarios en relación a diferentes empresas o servicios. Esto puede servirte para poder formar una opinión en base a las críticas. No obstante, lo recomendable siempre es hablar personalmente con los agentes de bienes raíces. 

Ahora que conoces estos consejos para poder adquirir un departamento a un menor precio, estamos seguros que podrás escoger uno que se adapte mejor a tu presupuesto, necesidades, estilo y calidad de vida. Ten en consideración que, en este tipo de situaciones, la organización es tu mejor herramienta.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario