¿Piensas adquirir un departamento de estreno en un proyecto inmobiliario? Estos ofrecen muchas áreas comunes y una de las más convenientes es la zona de parrillas. Sin duda tendrás momentos muy agradables en familia. Ahora bien, necesitas seguir algunas precauciones para que tus reuniones salgan exactamente como planeaste.

Por eso, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos consejos de seguridad que debes tomar en cuenta antes de utilizar el área de parrilla de tu edificio por primera vez

1.- Dale a tu parrilla suficiente espacio

Todos queremos tener la parrilla cerca de un lugar con sombra; sin embargo, tenerla muy cerca de otros lugares puede ser peligroso. Ten en mente que algunas partículas diminutas que se desprenden de las brasas podrían flotar.

Por lo tanto, lo mejor es que tanto objetos decorativos como plantas se mantengan alejados de la parrilla, ya que algunos de estos pueden encenderse con facilidad. Dale al asador un buen espacio: por lo menos tres metros de distancia de cualquier otra estructura potencialmente inflamable.

2.- Enciende la parrilla de forma correcta

Cuando se tiene una parrilla que funciona a gas o combustible, es bastante común que las personas sin mucha experiencia enciendan el asador con la cubierta puesta. Aquel es un gran error que podría hacer que el combustible se acumule y ocasione una llamarada.

Entonces, antes de encenderla, asegúrate de tener la tapa siempre abierta. Si el fuego llega a extinguirse, apaga la parrilla y espera por lo menos cinco minutos antes de encenderla nuevamente.

3.- Nunca dejes la parrilla sin supervisión

Los accidentes ocurren con facilidad si no prestas atención al asador. Por lo tanto, nunca debes dejar la parrilla sin supervisión. De esta forma, protegerás a los niños y las mascotas de acercarse demasiado a la superficie caliente.

Como una medida de precaución adicional, cuando tu familia se encuentre en la BBQ zone, lo mejor es mantener a los niños a un metro de distancia del asador, especialmente si este se encuentra encendido e incluso después de terminar de cocinar.

Te puede interesar: Tipos de áreas comunes en un proyecto inmobiliario

4.- Medidas de precaución con la carne

Asegúrate de que la comida se encuentre bien cocinada. Aquello es una prioridad que se extiende mucho más allá del  sabor. Ten en mente que la carne contiene bacterias, por lo que es más seguro consumirla cuando ha sido calentada a altas temperaturas.

Adicionalmente, ten cuidado de contaminar otros insumos que toques. No olvides que las bacterias en la carne cruda pueden ser transferidas a los ingredientes si no los manipulas con cuidado. Debes utilizar diferentes utensilios y platos limpios para colocar la carne ya cocinada.

5.- Apaga la parrilla después de usarla

Ok, las hamburguesas están listas y la familia y amigos se encuentran alrededor de la mesa. Es el momento perfecto para empezar a comer. Sin embargo, antes debes asegurarte de apagar la parrilla. Aquel es un detalle que muchos olvidan y puede ocasionar accidentes.

Tan pronto como termines de cocinar, apaga los quemadores y el suministro de gas. Cuando utilices carbón, es importante dejar que este se enfríe por completo antes de colocarlo en el recipiente de la basura.

6.- Recuerda mantener la parrilla limpia

A fin de limpiar la parrilla, cierra la cubierta y sube la intensidad del fuego entre 5 a 10 minutos para que este consuma los restos de comida, aderezo y grasa. Luego, retira las rejillas, colócalas en agua con detergente y frótalas para despegar cualquier resto de comida.

Quitar los restos de comida de las rejillas y la bandeja de goteo reducirá el riesgo de que se produzcan llamaradas súbitas cuando utilices nuevamente el asador de tu parrilla en casa. Sin duda, en el futuro estarás muy contento de haberte tomado este trabajo.

Recomendaciones finales

Tener una área de barbacoa en el edificio es conveniente, pero necesitas seguir ciertos pasos:

  • Para empezar, debes tener siempre en mente que se trata de una de las áreas comunes de un edificio, por lo que es importante reservarla con tiempo.
  • Si la parrilla funciona a gas, asegúrate siempre de que la conexión sea segura antes de usarla. Revísala por completo a fin de detectar potenciales fugas, especialmente si es la primera vez que la utilizas en la temporada.
  • Si se trata de una parrilla de carbón, úsalo con moderación y solo para prender el fuego. Evita utilizar algún otro tipo de combustible si el asador ya funciona bien.
  • Siempre emplea los utensilios apropiados como tenazas largas y manoplas de parrilla. Puede parecer secundario, pero es la mejor forma de prevenir quemaduras.
  • Cocina siempre la comida en grupos pequeños. Si intentas poner toda la carne en el asador, corres el riesgo de que esta se encienda de golpe.

Estos son los principales consejos de seguridad en la zona de parrillas en el edificio. Recuerda ponerlos siempre práctica y tus reuniones de fin de semana saldrán de la mejor forma.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario