Ok, vas a comprar un departamento en Lima. ¿Cómo piensas decorarlo? Ya tienes en mente una paleta de colores. Este debe ser uno de los primeros pasos para darle a tus ambientes una sensación que realmente encaje con tu personalidad. Después de todo, los colores son lo primero que salta a la vista.

Si aún no estás seguro de cuáles son las opciones a tu disposición, en el siguiente artículo te mostramos los mejores colores para departamento.

1.- Azul oscuro

Algunas veces, los espacios pequeños son el lugar perfecto para conseguir una decoración atractiva con un mínimo de esfuerzo. Los colores oscuros pueden encajar con inmuebles particularmente pequeños como un departamento estudio.

De hecho, si lo usas de forma correcta y lo combinas con ventanas amplias, el azul oscuro puede crear la percepción de profundidad y hacer que cualquier espacio se sienta más grande de lo que realmente es. La ventaja de este tono es que el azul tiende a tener un efecto bastante relajante, por lo que puedes darle a tus espacios una calmada elegancia.

2.- Ocre terroso

Se trata de uno de los colores para departamentos modernos que ofrece una atmósfera vistosa, especialmente cuando se utiliza en la sala. Este matiz de ocre tiene una cualidad terrosa y cuando lo utilizas en abundancia, sin duda hará que los espacios se sientan más acogedores.

Además, sus tonos dorados combinan muy bien con los matices cálidos como cobre, herrumbre o salvia. Además, otras opciones similares como el color gris topo pueden darle una sensación de calma a la habitación.

En ese sentido, si lo juntas con un matiz cálido, puedes añadir una dimensión a la habitación, especialmente al combinarlo combina con grises más claros o tal vez con un tono pastel como azul huevo de pato (sí, su nombre puede ser curioso, pero el color es muy atractivo).

3.- Blanco chantilly

El blanco chantilly es uno de los colores para interiores más populares entre los tonos que se derivan del blanco. Contiene un toque muy ligero de gris, lo cual lo diferencia de otros matices derivados del mismo color, pero que son más cálidos. Este evoca la pureza de la seda y lino muy suave.

Entonces, es al mismo tiempo brillante y relajante. El resultado es un matiz muy delicado que es perfecto para una habitación cómoda con y toque de sofisticación. Si aplicas este color en tu sala, obtendrás un ambiente animado y moderno sin tener que recurrir a un tono demasiado intenso.

4.- Plata

Si tienes un departamento pequeño, seleccionar pintura color plata evocará una sensación moderna y sofisticada que al mismo tiempo ofrece una sensación acogedora y elegante. Este tipo de fondos resulta genial ya sea que escojas un estilo tradicional o moderno. Además, es una gran alternativa para combinarla con matices derivados del blanco o beige.

5.- Beige

El beige es uno de los colores de pintura para departamentos que es muy elegante y nunca pasa de moda. Esta opción te garantiza un paso seguro lejos de las opciones básicas como el blanco. Por lo general, se utiliza mucho en cocinas y dormitorios, pero usarlo en la sala no es una mala alternativa.

Si lo seleccionas en uno de sus matices más ligeros, el beige combina muy bien con un gran rango de colores. Sin embargo, lo ideal es integrarlo a habitaciones que poseen muebles de madera, acentos blancos, luz natural y plantas de interiores.

6.- Verde azulado

¿A quién no le gustaría darle a sus espacios una sensación de amplitud y serenidad? El verde azulado es el color perfecto para lograrlo. Como puedes imaginar, esta opción transmite la tranquilidad del mar y te ayuda a deshacerte del estrés, lo cual puede ser genial si planeas crear una oficina en casa.

Ahora bien, otras opciones similares que tienen un efecto muy similar son los colores cerceta, turquesa o aguamarina, ya que se trata de alternativas muy versátiles que transformarán tus habitaciones de formas que no imaginas.

Por ejemplo, el color cerceta en tonos claros evoca un ambiente de playa en cualquier espacio. Sin embargo, aquel no es su único efecto. También tiene la cualidad de dar una sensación dinámica al ambiente, especialmente en habitaciones pequeñas.

7.- Gris claro con una pizca de blanco

Si a una de tus habitaciones le incorporas el gris claro con un poco de blanco, le darás un toque ligero de contraste y, al mismo tiempo, conservarás la habitación bien iluminada y fresca. Esta es una elección mucho más interesante y atrevida que simplemente pintar todo el cuarto de blanco.

Estos son los principales colores para pintar un departamento. ¿Alguno de estos te llama la atención? Selecciona los tonos correctos y dale a tu futuro hogar un aspecto de ensueño.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario