Si alguna vez has deseado comprar un departamento, posiblemente te preguntaste cómo decorarlo. Si pensar en decorar los interiores de tu hogar es una tarea difícil, imagina la presión de ser padre por primera vez y tener que organizar la habitación de tu bebé

Para este tipo de situaciones, el diseño y el color del espacio es importante. De hecho, este último puede tener un efecto bastante significativo, influyendo tanto en el estado de ánimo como en el bienestar físico.Sabiendo que lo importante para ti es que tu bebé se sienta cómodo, en el siguiente artículo conocerás cuáles son los mejores colores para su habitación.

Azul tenue

Al igual que un mar en calma o un cielo despejado, los tonos suaves de azul tienden a relajar la mente y el cuerpo, dándole a tu bebé la sensación de que todo está bien en el mundo. No obstante, la mayoría de las personas suele creer que todo tono de este color es similar. Ten en mente que, si tu objetivo es crear un espacio centrado en un sueño profundo y acogedor, sin inconvenientes, debes evitar los azules profundos. 

Mientras que el azul tenue en una habitación se relaciona estrechamente con la tranquilidad, el profundo tiende a tener un efecto energizante. Por esta razón, opta por tonos como el azul pálido, aguamarina o turquesa claro. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala de estar con un sofá beige?

Verde apagado

El verde se relaciona estrechamente con la madre naturaleza, brindándole a tu bebé una sensación de seguridad instintiva con la que crecerá y prosperará. Asociado con la salud y el bienestar, este color también reduce la ansiedad. 

Al elegir un tono para la habitación del pequeño de la casa, opta por verdes claros, medianos o terrosos como salvia y musgo. Los verdes azules como la menta también son una excelente alternativa. 

Violeta pálido

Mantener tu hogar organizado, en especial la habitación de tu bebé, es fundamental para cualquier padre. Si buscas que el espacio para tu hijo sea calmado, opta por los colores violetas. El lavanda y el lila crean una atmósfera suave y serena, especialmente cuando sus tonos son pálidos. 

Sin embargo, recuerda que el violeta casi siempre parece más oscuro de lo esperado una vez que la pared está pintada. Por lo tanto, si diste con la tonalidad de tu agrado, elige una más clara que la elección original.  

Blanco suave

Los colores blancos evocan serenidad y paz. Para que puedas crear una habitación lo suficientemente relajante para tu bebé, evita los blancos azulados y opta por tonalidades más cremosas, como el marfil suave. 

Gris glacial

El gris se asocia con el pensamiento y la emoción, haciendo que tu bebé se ponga en contacto con su ser interior. Es un color relajante y contemplativo, pero también puede crear una sensación de tristeza si el tono es demasiado lúgubre. 

Para decorar la habitación de tu bebé y mantener la sensación de calidez en ella, evita los grises oscuros y tormentosos y opta por grises azules claros. 

Rosado pastel

El rosado expresa amor incondicional y compasión, lo que lo hace perfecto para la habitación de un bebé. Asimismo, tiende a inspirar sentimientos cálidos y cómodos que pueden ayudar a tu pequeño a relajarse. Para mantener a tu hijo tranquilo y feliz, elige un tono pálido, como melocotón o rosa pastel.

Marrones suaves

Los tonos tierra neutros tienen un efecto cálido en la habitación de tu bebé y pueden ser excelentes para crear una atmósfera acogedora. El beige y el marrón claro permite que tu pequeño se relaje y duerma tranquilo. 

Naranja terracota

El naranja es un color muy cómodo y cálido, ya que promueve un sentimiento de bienvenida e inspira. No obstante, un tono demasiado oscuro de naranja podría dar una sensación energizante e intranquila, contrario a lo que buscas. Por lo tanto, en su lugar, opta por naranjas terracotas suaves. Si lo deseas, puedes combinarlos con blancos. 

Verde menta

El verde menta es un color fresco y tranquilo que combina con una gran variedad de paletas de colores para la habitación de tu bebé. Esto debido a que, al ser de tonalidad suave, transmite sensaciones relajantes. Por tal motivo, tu hijo podrá gozar de una noche agradable de sueño sin inconvenientes. 

Para cualquier padre es importante que su bebé duerma en un ambiente agradable, donde pueda sentirse relajado y cómodo. Por lo tanto, escoger un color adecuado que logre que el pequeño de la casa se sienta tranquilo y en paz, es importante. Puede ser difícil, pero no imposible.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario