Existen muchas razones para comprar inmuebles en una ciudad como Lima. Para muchas personas el motivo principal es vivir en un departamento que se adecúe al estilo de vida que desean. Otros se enfocan en encontrar propiedades que resultan perfectas para empezar a invertir en propiedades, ya sea esto por medio de viviendas u oficinas.

Una de las zonas más interesantes en materia de inmuebles es Lima Top. En el siguiente artículo te mostramos cuáles son los distritos de Lima Top y sus características.

1.- Distrito de Miraflores

Estilo de vida

El distrito de Miraflores tiene diferentes facetas. Te ofrece zonas residenciales familiares y tranquilas, las cuales conviven con alegres y transitadas áreas comerciales. Además, el distrito posee una gran extensión de litoral en el cual encuentras un bello malecón lleno de parques y áreas verdes. Esta mezcla tan particular la hace uno de los lugares más turísticos de Lima.

Oferta inmobiliaria

Aquí la oferta de inmuebles es muy variada. Es posible encontrar tanto edificios de departamentos como de oficinas a lo largo de todo Miraflores. Entonces, la zona se presta tanto para quienes desean establecer su empresa en un área muy comercial o quienes quieren vivir en un distrito con un gran estilo de vida.

Precio y extensión

Actualmente, la extensión promedio de las viviendas en Miraflores es de 125.21 m2, que es el metraje más grande dentro de Lima Top. De forma complementaria, el precio de los inmuebles en Miraflores tiene un promedio de 7,333 soles por metro cuadrado.

2.- Distrito de San Borja

Estilo de vida

A pesar de ser uno de los principales distritos de Lima, San Borja suele pasar desapercibido cuando se habla de áreas atractivas. Sin embargo, ofrece el estilo de vida perfecto para quienes desean asentarse en una zona tranquila y lejos del bullicio. Además, cuenta con abundantes ciclovías y parques, lo cual aumenta su atractivo.

Oferta inmobiliaria

San Borja es un distrito principalmente residencial. Por lo tanto, su oferta inmobiliaria está compuesta casi en su totalidad por casas y proyectos de departamentos.

Precio y extensión

En cuanto a su extensión, las viviendas en San Borja actualmente poseen un metraje promedio de 121.03 m2, una de las extensiones más grandes en Lima Top. Por otra parte, el metro cuadrado en este distrito tiene un precio promedio de 7,000 soles.

3.- Distrito de San Isidro

Estilo de vida

El estilo de vida en San Isidro podría fácilmente ser como el de otros distritos de Lima que se caracterizan por su naturaleza residencial. Sin embargo, posee una de las zonas financieras más importantes del país. Por lo tanto, se trata de un área muy comercial, pero que también retiene mucho del estilo de vida familiar con abundantes parques y un alto índice de desarrollo urbano.

Oferta inmobiliaria

Si bien los edificios de oficinas son lo que más caracteriza a San Isidro, actualmente es posible encontrar un gran número de proyectos de departamentos. Estos suelen tener como público principal a las personas que trabajan en el distrito y desean mudarse cerca de su centro de labores.

Precio y extensión

En promedio, el metraje estándar de las viviendas en este distrito es de 120.88 m2, el cual es un metraje bastante generoso. Por otra parte, el precio promedio del metro cuadrado en San Isidro es de 7,800 soles.

4.- Distrito de Santiago de Surco

Estilo de vida

Gran seguridad, orden y diversas áreas residenciales son algunas de las características más resaltantes de Surco. Se trata de un distrito que comprende algunas de las más atractivas zonas de Lima. Una de sus principales ventajas es que posee una gran cantidad de parques, por lo que a menudo se le conoce como distrito jardín.

Oferta inmobiliaria

Si bien la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios en Surco son de edificios de departamentos, también es posible encontrar edificios de oficinas, lo cual añade al distrito un poco de variedad a su oferta.

Precio y extensión

En Surco, el metraje promedio de las viviendas es de 109 m2, que es bastante bajo si se compara con los promedios de otros distritos de Lima Top. En cuanto a su precio, el promedio es de 5,665 soles por metro cuadrado.

5.- Distrito de Barranco

Estilo de vida

A pesar de ser uno de los distritos más pequeños de Lima, el estilo de vida de Barranco es muy particular. Puede llegar a ser tanto tradicional y cultural como alegre y bohemio. Sus calles están repletas en igual medida de teatros, museos, música, restaurantes y peñas. Como puedes imaginar, aquello atrae principalmente a los jóvenes, quienes ven en Barranco la zona perfecta para independizarse.

Oferta inmobiliaria

Actualmente, la principal oferta en Barranco está compuesta por edificios de departamentos. Sin embargo, la expansión inmobiliaria que se ha dado en los últimos años ha hecho que en este distrito empiecen a crearse los proyectos de oficinas y edificios mixtos. Aquello da una mayor diversidad y oportunidades a las personas que desean empezar a invertir en inmuebles.

Precio y extensión

En promedio, las viviendas en Barranco tienen una extensión de 56.67 m2, el cual es el metraje más bajo en Lima Top. Aquello resulta lógico, ya que el distrito solo posee 3 km2. Por otra parte, el precio promedio del metro cuadrado es de 8,288 soles.

Ahora conoces cuáles son los distritos que componen Lima Top y sus características más importantes. Si piensas comprar un inmueble en un futuro cercano, asegúrate de revisar las alternativas en esta zona.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario