Al comprar un departamento, es necesario pensar en la cantidad de espacio que se necesita. En ocasiones, debido a la propia organización de una persona, lo recomendable es optar por un lugar que posea todas las habitaciones conectadas y distribuidas en la misma planta. A este tipo de departamento se le conoce como departamento flat

Adquirir un flat puede ser recomendable si, por ejemplo, buscas independizarte o si es la primera vez que compras un departamento. Esto debido a que las medidas en un flat no están establecidas y, generalmente, dependen mucho del tipo del proyecto inmobiliario. Por lo tanto, te permitirá organizarte sin problemas en base a tus necesidades.  Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más sobre los departamentos flats.

¿Cómo está estructurado un departamento flat?

Un departamento flat es aquel que está construido dentro de un edificio inmobiliario, elaborado a partir de material noble y placas de concreto armado. Puede tener vista a la calle o no  y, como se mencionó anteriormente, las medidas no están establecidas. Esto significa que pueden medir desde 80 metros cuadrados hasta 250 o más. 

Asimismo, la distribución de las habitaciones, sala comedor, cocina, baños y lavandería ocupan un solo piso.

Quizás te interese: ¡Conoce los elementos del feng shui y cómo usarlos en tu hogar!

¿Cuáles son las ventajas de vivir en un departamento flat?

Las ventajas de vivir en un departamento flat son las siguientes:

1. Mayor seguridad para las familias

Una de las ventajas de los departamentos flat es que ofrecen mayor seguridad a las familias, sobre todo si algún miembro es un niño o un adulto mayor. Esto debido a que las áreas se encuentran en un mismo nivel, por lo que, al momento de transitar de una a otra, no habrá accidentes mayores.

Este contexto de seguridad no sería igual si, caso contrario, contaras con una vivienda cuyas habitaciones se encuentran distribuidas en diferentes pisos. En este tipo de situaciones, podría llegar a existir el riesgo de que tus seres queridos se accidenten al subir las escaleras, por ejemplo.

2. Ubicación estratégica

¿Alguna vez te imaginaste vivir en un lugar en el que el centro comercial, escuelas, hospitales y oficinas queden relativamente cerca? La ubicación es una de las cosas más importantes cuando se elige una propiedad y, a menudo, es más barato y más fácil encontrar una buena ubicación al comprar un departamento flat.

Si eres joven y recién estás comenzando tu carrera, probablemente querrás una buena ubicación en el centro de la ciudad. También es bueno estar cerca de restaurantes o centros comerciales. Siendo así, no solo contarás con una distribución interna adecuada, también podrás gozar de una correcta distribución externa.

3. Mejores comodidades

Es bien sabido que ninguna casa independiente ofrece la gama de comodidades que ofrecen los departamentos de hoy en día. En ocasiones, las instalaciones como un sistema de seguridad adecuado son difíciles de conseguir y requieren una inversión y un esfuerzo considerable por parte del cliente si quiere instalarlas por su cuenta. 

En un flat, las áreas ya se encuentran distribuidas en una sola planta. Por lo tanto, se te hará mucho más sencillo disponer de las instalaciones. 

4. Mayores oportunidades de inversión 

En caso de que desees invertir en una propiedad inmobiliaria, con un departamento flat podrás realizarlo sin el menor inconveniente. Esto debido a que su revalorización está más acorde con su inversión inicial cuando se compara con una vivienda independiente. A su vez, son más asequibles y poseen una demanda mayor.

Esta situación no aplica cuando se desea comprar una casa con el propósito de venderla después, ya que, aunque el valor de la parcela aumenta, el de la propiedad disminuye debido al uso. Para venderla, será necesario realizar una inversión regular para su mantenimiento.

5. Mayores facilidades de rentar uno

Como se mencionó anteriormente, un departamento flat suele ser mucho más asequible. Siendo así, es lógico que un joven que busca su independencia opte por rentar uno en lugar de comprar una casa.

Teniendo en cuenta la alta demanda que poseen los departamentos, la oferta será mayor. Como consecuencia, podrá escoger uno que se adapte mejor a su estilo de vida. 

6. Facilidad de pago

Dependiendo de la inmobiliaria, puede resultar mucho más sencillo comprar o alquilar un departamento flat. A menudo, el pago suele ser dividido en cuotas. Eso quiere decir que te permite organizar tu dinero de una mejor manera y elaborar un presupuesto en base a los gastos de tu vivienda y los personales. 

Ahora que sabes qué es un departamento flat y cuáles son sus ventajas, estamos seguros de que podrás encontrar uno que se adapte perfectamente a tu estilo y personalidad. Recuerda que lo importante es contar con uno que te proporcione una calidad de vida adecuada. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario