Existen varios factores que debes tener en cuenta al comprar un departamento, como el diseño del edificio, la antigüedad, el precio y la ubicación. Esta última influirá en la calidad y el estilo de vida que llevarás en tu nuevo hogar, de modo que debes tomarte el tiempo necesario para escoger el vecindario adecuado.

¿Vienes del extranjero y quieres invertir en propiedades? ¿Tal vez eres un joven peruano a punto de independizarse? De cualquier forma, ¡estamos aquí para ayudarte! Lee el siguiente artículo y conoce los 5 mejores lugares para comprar un departamento en Perú.

1. Arequipa

Los 5 mejores lugares para comprar un departamento en Perú

¿Te gustaría vivir en un lugar lleno de cultura, paisajes maravillosos, vida silvestre y decenas de centros históricos? Si dijiste que sí, ¡debes comprar un departamento en Arequipa! Con una población de poco más de un millón de habitantes, este es el destino que más visitantes recibe en todo el país, después de Cusco y Lima.

En el horizonte, podrás vislumbrar tres grandes volcanes: el Misti, el Pichu Pichu y el Chachani. Asimismo, la arquitectura colonial y las construcciones de roca volcánica de la ciudad blanca la convierten en una de las regiones más populares y mágicas de Perú. 

Aquí encontrarás cientos de galerías, museos e incluso una orquesta sinfónica que forma parte de la cultura de la ciudad desde hace más de 80 años. Sin duda alguna, ¡todo aficionado al arte amaría vivir en esta región!

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar el mejor lugar para vivir?

2. Cusco

Si bien muchos visitantes pasan por esta pintoresca región de camino a Machu Picchu, los verdaderos amantes de la aventura deciden comprar un departamento en Cusco para estar lo más cerca posible de la naturaleza. Después de todo, la magia de los Andes cautiva a cualquiera; una vez que visitas esta ciudad, no quieres despedirte de ella.

Al vivir en Cusco, podrás disfrutar de las mismas comodidades que ofrece la capital, mientras te rodeas de montañas y construcciones incas que cuentan la historia del antiguo Perú. A lo largo de la ciudad, las estrechas calles de piedra abren paso a una gran variedad de galerías, boutiques, restaurantes y lugares históricos.

3. Trujillo

Los 5 mejores lugares para comprar un departamento en Perú

Situada a orillas del río Moche, Trujillo es la tercera ciudad más grande del país. En 1965, recibió el nombre de “ciudad de la eterna primavera” debido a sus agradables condiciones climáticas y las hermosas playas que se encuentran en su litoral. Si te gusta nadar, surfear y pescar, ¡este es el mejor lugar para comprar un departamento en Perú

Desde concursos de marinera hasta ferias gastronómicas, Trujillo acoge varios espectáculos y eventos culturales nacionales e internacionales cada año. Además, cientos de turistas de varias partes del mundo visitan la provincia para conocer Chan Chan, la Huaca del Dragón y otros complejos arqueológicos. 

Aquí encontrarás grandes oportunidades laborales dentro de la industria del calzado, así como podrás estudiar en varias universidades de renombre. El costo de vida en esta ciudad es un 18% más bajo que en otras zonas del país, por lo que es ideal para los jóvenes que buscan adquirir un departamento a temprana edad.

4. Piura

Las playas más hermosas y el mejor clima se encuentran en Piura. La ciudad más popular de esta región es Máncora, una zona que ofrece una gran variedad de restaurantes, centros turísticos y actividades al aire libre. ¿Practicas surf u otro deporte acuático? De ser así, ¡querrás comprar un departamento en el norte de Perú!

La oferta inmobiliaria en esta provincia es considerablemente alta. Por ello, encontrarás decenas de proyectos en todos los distritos de la región. Invertir en inmuebles para alquilar también es bastante rentable, pues muchas familias visitan Piura para descansar durante el verano. 

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

5. Lima

Lima, la capital de Perú, es la ciudad más poblada del país. Las personas que viven en este departamento disfrutan de las playas, bares, restaurantes, teatros y centros históricos que reflejan la cultura y la vida peruana.

Dependiendo de la zona que elijas para vivir, comprar un departamento en Lima puede ser costoso. No obstante, tendrás numerosos mercados, centros comerciales de lujo, bancos, hospitales y escuelas a pocos pasos de distancia. El sector inmobiliario en esta ciudad también es muy variado; puedes encontrar departamentos dúplex, casas frente al mar y penthouses.

Al estar cerca del malecón, Larcomar y otros lugares de interés, Barranco y Miraflores son algunos de los distritos que más atraen la atención de los jóvenes compradores. La Molina y San Isidro no se quedan atrás, ya que la modernidad de estos sitios y su constante desarrollo comercial los convierten en las zonas residenciales más lujosas del país. 

¡Ahora sabes por qué comprar un departamento en Perú es una gran inversión! Sin importar en qué parte del país te encuentres, adquirir el inmueble de tus sueños es más sencillo de lo que piensas. Explora los proyectos inmobiliarios de distintas localidades, compara todas las ofertas y escoge la opción que más te convenga. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario