Comprar un departamento o una propiedad siempre será una inversión inteligente y rentable, así planees vivir en familia, con un roommate o solo. Sin embargo, es importante recordar que cada tipo de persona tiene diferentes necesidades. 

Si estás pensando en adquirir tu primer hogar, es probable que un departamento para persona sola sea la mejor opción. ¿Te gustaría saber por qué? ¡Sigue leyendo y conoce todo acerca de este inmueble!

¿Cuándo es mejor comprar un departamento para una sola persona?

Comprar un departamento para vivir solo puede ser la mejor opción para aquellos que disfrutan de la independencia, la libertad y la privacidad que este les brinda. Por esta razón, muchos estudiantes y profesionales que necesitan un espacio tranquilo para estudiar o trabajar optan por vivir en estos inmuebles.

Otras de las personas que prefieren adquirir un minidepartamento para una sola persona son los amantes de los animales. Si no sueles recibir visitas, la compañía de tu mascota puede ser más que suficiente para darle un toque de alegría a tu hogar sin llegar a ser caótico. 

Te puede interesar: 7 mascotas adecuadas para un departamento pequeño

Alquiler de departamentos para una sola persona: una opción de inversión

Una de las principales ventajas de los departamentos de un dormitorio es la versatilidad que aportan y el gran número de personas que buscan alquilar uno. Cualquiera puede vivir en estos espacios, a diferencia de los departamentos de mayor tamaño, los cuales llaman la atención de familias y grupos de amigos.

Los estudiantes y las personas independientes que quieren empezar en el mundo de la inversión suelen elegir estos inmuebles para crear una fuente de ingresos alterna. Esto se debe a que las propiedades más pequeñas requieren menos muebles, consumen menos energía y son menos costosas que los departamentos o casas más grandes. 

Asimismo, si compras un minidepartamento cerca del centro de la ciudad, tendrás la oportunidad de recibir a miles de turistas que buscan una vivienda temporal durante su viaje. La mayoría de viajeros prefieren estos espacios a los hoteles porque les dan una sensación hogareña. 

Beneficios de comprar un departamento solo para ti

Más allá de la privacidad y la independencia, este tipo de inmueble ofrece un sinnúmero de ventajas a corto y largo plazo. A continuación, te comentamos 4 beneficios de comprar un departamento para una sola persona.

1. Aprenderás a tomar decisiones

Cuando vives solo, tienes más libertad para elegir diferentes aspectos de tu departamento, desde el color de la paredes hasta los muebles que comprarás para equiparlo. Si bien tendrás que tomarte un tiempo para considerar estas opciones y tal vez quieras escuchar la opinión de tus seres queridos, a fin de cuentas la decisión estará en tus manos. 

2. Podrás venderlo o alquilarlo 

¿Cómo saber si debo comprar un departamento para persona sola?

 

Si luego de vivir en un departamento para persona sola quieres adquirir un inmueble más grande, puedes vender o alquilar este espacio para financiar tu nueva propiedad. Recuerda que muchas personas buscan este tipo de departamentos. Solo necesitarás darle el mantenimiento adecuado y revisar que esté en óptimas condiciones antes de ponerlo a la venta. 

3. Destinarás tu dinero a una inversión segura

Al invertir en el sector inmobiliario, estás asegurando el crecimiento de tu dinero. Independientemente de la propiedad que compres, el valor de tu inmueble aumentará con el paso de los años. Si esta es tu primera inversión, te recomendamos empezar con algo pequeño e ir creciendo conforme adquieras más conocimientos sobre bienes raíces.

Te puede interesar: 6 razones por las que deberías invertir en bienes raíces

4. Encontrarás departamentos a precios más asequibles

Cuando vives solo no necesitas muchos metros cuadrados. Incluso si un dormitorio, una cocina y un baño no son suficientes para ti, comprar un departamento para una persona con más habitaciones será más económico que adquirir un departamento dúplex. Y si manejas tus finanzas personales de forma inteligente, gastarás menos dinero en los servicios de luz y agua. 

Departamento para una persona vs. departamento estudio: ¿cuál es más conveniente?

¿Cómo saber si debo comprar un departamento para persona sola?

Quizás estés debatiendo entre comprar un departamento estudio y uno para una sola persona, pues ambos lucen bastante similares. No obstante, es importante reconocer sus diferencias y cómo afectarán a tu estilo de vida. 

En grandes ciudades como Lima, los departamentos estudio miden entre 60 y 150 metros cuadrados. Si te gusta el diseño minimalista, sabes aprovechar al máximo los espacios pequeños o viajas con frecuencia, este podría ser el lugar perfecto para vivir. 

Por otro lado, si tienes una vida social activa, necesitarás un poco más de espacio. Los departamentos para una persona son ideales para reuniones pequeñas con tus familiares y amigos.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! Ahora que conoces las ventajas de comprar un departamento para una sola persona, podrás analizar tu situación y decidir si esta es la mejor opción para ti. ¡Prepara tus finanzas y anímate a dar el siguiente paso para buscar tu nuevo hogar!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario