00Comprar un departamento es algo muy emocionante y es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por ello, como comprador, debes ser consciente de todos los detalles que conlleva la adquisición de tu propia vivienda. 

A la hora de escoger tu futuro hogar, debes tener en cuenta aspectos como el diseño, el tipo de arquitectura, el número de habitaciones, la ubicación y el distrito en el que quieres vivir. Sin embargo, también surge la siguiente pregunta: ¿debes adquirir uno en construcción o uno ya construido? 

Si no estás seguro de cuál elegir, en el siguiente artículo te mostramos 8 beneficios de comprar un departamento en construcción

1. Rentabilidad

8 beneficios de comprar un departamento en construcción

El precio de una propiedad es uno de los aspectos más importantes para un comprador. Un inmueble en construcción puede costar menos que las viviendas que ya están listas. Además, el comprador tendrá muchas opciones de inmuebles que aún están construyéndose.

No obstante, es cierto que el proceso de posesión conlleva cierto tiempo de espera, pero no hay duda que la inversión valdrá la pena. 

Te puede interesar: Conoce qué debes evaluar al comprar un departamento en construcción

2. Buena revalorización de la inversión

Al estar comprando tu propiedad a un costo menor, se espera que su revalorización sea mayor. A medida que avanzan las obras de construcción, el valor del inmueble también aumenta. Por esta razón, si deseas que tu inversión sea más rentable, debes considerar la ubicación, las futuras infraestructuras y los centros de trabajo situados en los alrededores. 

3. Descuentos y ofertas

Si bien existen varias ofertas y descuentos para adquirir viviendas ya edificadas, es probable que encuentres muchos más en los proyectos que aún no están listos. En ocasiones, como se trata de un inmueble terminado, tienes que pagar el precio según el mercado dependiendo de las comodidades. 

Sin embargo, si optas por adquirir un depa en etapa de construcción, es posible que encuentres con facilidad varios beneficios y descuentos. 

4. Construcciones nuevas y mejoradas

Los proyectos inmobiliarios en construcción te ofrecen obras nuevas y mejoradas. Con ellos obtienes un inmueble recién terminado y con una larga vida útil. Los consumidores no tienen que preocuparse por las reparaciones cuando se mudan a una vivienda que es nueva. 

Incluso, pueden empezar a habitarla tan pronto como tomen posesión de la propiedad. Además, cuando se está gastando una cantidad considerable de dinero, no tiene sentido optar por un inmueble muy antiguo. 

Las personas prefieren las propiedades que aún no están construidas porque cuando el proyecto finaliza adquieren una vivienda nueva con características novedosas y modernas. Por lo tanto, recibes muchas ventajas a un precio asequible.

5. Variedad de opciones 

Si un comprador opta por comprar una vivienda en construcción, tiene varias posibilidades y opciones para elegir. Por lo general, se lanzan nuevos proyectos cada cierto tiempo, y uno de ellos puede tener mejores características que el otro. Por ende, un inmueble en planos hace posible elegir la ubicación y el piso según los deseos y la conveniencia del cliente.

Te puede interesar: ¿Qué debes saber para invertir en departamentos en construcción?

6. Mayor tiempo para ahorrar

8 beneficios de comprar un departamento en construcción

El plazo previsto para la construcción de la vivienda implica un periodo de tiempo entre el pago inicial y el pago total del inmueble al terminar el proyecto. Este tiempo adicional será una oportunidad para seguir incrementando tus ahorros. 

El dinero extra que hayas reunido podría ayudarte en caso de que te encuentres con dificultades financieras. Además, te será útil para cubrir los gastos de la mudanza, o bien puedes utilizarlo para pagar algún préstamo o deuda.

7. Tiempo para organizarte 

Adquirir una propiedad que puede tardar varios meses en concluirse te brinda todo ese tiempo para organizarte. Esto es muy valioso si estás comprando el inmueble para tu uso personal, ya que te otorga esos meses para gestionar la venta de tu actual propiedad o para finalizar un contrato de alquiler. 

8. Ahorro en gastos de reparación

Al comprar un departamento en construcción, recibirás una vivienda nueva y recién hecha, de modo que, tendrá que pasar un largo tiempo para realizar algún tipo de reparación por causa del desgaste de los materiales. Esto implicará un gran ahorro para ti y beneficiará tus finanzas. 

Hasta aquí hemos visto 8 ventajas de adquirir un departamento en construcción. No olvides que no hay una elección correcta o errónea cuando se trata de decidir entre un inmueble en etapa de construcción o uno ya existente. Todo dependerá de tus preferencias personales y de lo que quieras lograr con tu nueva propiedad. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario