Comprar un departamento cerca del mar es el sueño de muchas personas, pero no solo por poder estar cerca de la playa o porque el sonido de las olas puede ser muy relajante, sino porque hay muchas otras ventajas. 

¿Estás interesado en saber cuáles son? Entonces, ¡sigue leyendo y descubre 6 razones por las que deberías tener un departamento cerca del mar

1. Ubicación de lujo 

6 razones por las que deberías tener un departamento cerca del mar

Un inmueble cercano al mar puede considerarse un lujo personal. Si lo piensas detenidamente, se convierte en un lugar un poco idílico, tanto por las sensaciones que percibes como por la posibilidad de tener a tu disposición un paisaje inigualable.

En realidad, ofrece una vista completamente distinta a la de cualquier lugar urbano. Por lo general, uno se asoma al balcón y ve el edificio de enfrente en lugar de una vista extraordinaria.

Sin embargo, una familia podría vivir encantada en una vivienda así todo el año. No cabe duda de que es un privilegio, ya que se puede disfrutar a diario de la brisa marina y los colores del paisaje.

2. Otra forma de ventilar la casa

Una de las mayores ventajas de tener un depa cerca de la playa es que puedes ventilar con toda comodidad el interior de la vivienda. La brisa marina es fresca, por lo que tu bienestar general estará asegurado. La brisa produce un efecto estimulante que elimina los malos olores y recicla el aire interior. 

Todo tu hogar se sentirá más limpio. Además, si ventilas a diario acabarás teniendo aire fresco por todas las partes de tu vivienda. 

Te puede interesar: Conoce los pasos que debes seguir al comprar un departamento

3. Menos estrés, más bienestar

El estrés prolongado repercute de forma negativa en la salud. Aumenta el riesgo de cáncer, obesidad, enfermedades respiratorias, ansiedad y depresión. 

Las investigaciones han demostrado que quienes viven en zonas costeras gozan de mejor salud física y mental que las demás, y las personas cuyas residencias están próximas al océano dicen sentirse más tranquilas y menos estresadas que las demás.

Se sabe que la playa favorece la relajación por varias razones, y las personas acuden a ella para rejuvenecerse física y mentalmente. Caminar descalzo sobre la arena no solo ayuda a sentirse cálido y relajado, sino que también permite al cuerpo absorber iones negativos a través de las miles de terminaciones nerviosas de los pies. 

El aire salado del mar también contiene iones negativos, que no solo contribuyen a que los pulmones absorban mejor el oxígeno, sino que también tienen un notable efecto estimulante sobre el estado de ánimo.

4. Más felicidad y relajación 

6 razones por las que deberías tener un departamento cerca del mar

Los científicos han determinado que el cerebro se inunda de dopamina, también conocida como hormona de la felicidad, con solo mirar el agua. Se trata de la teoría de la Mente Azul, según la cual las personas que se exponen al agua suelen estar más relajadas y felices. 

Participar en actividades como caminar o pescar también puede ser terapéutico y ayudar a reducir el estrés y aliviar los síntomas del trastorno de estrés postraumático.

El agua de mar conserva los niveles de triptamina, melatonina y serotonina en el cerebro, que combaten la depresión y contribuyen al bienestar mental general. Por eso te sientes con más energía y relajado después de tus vacaciones en la playa.

5. Aumento de la actividad física

Tener un departamento cerca de la playa te anima a salir más. Siempre hay mucho que hacer, como nadar, pasear por la arena y jugar vóleibol. El ejercicio diario contribuye a mejorar la salud del corazón, reduce los niveles de colesterol y la tensión arterial y, por último, ayuda a combatir la obesidad.

No hay nada mejor que nadar en el mar para ejercitar todo el cuerpo y mejorar la circulación. Las vitaminas, aminoácidos y minerales del agua de mar producen efectos antibacterianos y antibióticos que refuerzan el sistema inmunológico. 

Además, el agua de mar cálida estimula los mecanismos regenerativos del cuerpo para combatir la bronquitis, el asma, las enfermedades inflamatorias y los dolores musculares comunes.

Te puede interesar: ¿Tienes una casa cerca al mar? 5 consejos para tenerla protegida

6. Variedad de bares y pubs pintorescos

Cuando se ponga el sol y quieras tomar unas bebidas y relacionarte con tus amigos, no debes hacer más que ir a uno de los muchos pubs y bares que seguro tendrás en tu zona playera. Dependiendo de quién te acompañe y tu estado de ánimo, puedes escoger entre los llamativos bares turísticos o los acogedores pubs en el área. 

Hasta aquí hemos visto 6 motivos para comprar un depa cerca del mar. Definitivamente, vivir próximo al océano tiene ventajas increíbles, ¿no es así? Entonces, no esperes más, ¡compra tu departamento con esta ubicación y disfruta de todo lo que tiene por ofrecerte!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario