¿Encontraste un departamento de estreno en la mejor zona de Lima, pero no sabes si adquirirlo es la mejor opción? Si este es tu caso, no te preocupes, ¡nosotros te ayudaremos a resolver esta duda!

Verás, no importa el estilo de vida que lleves, mudarte a un área altamente urbanizada siempre será beneficioso. ¿Te gustaría saber por qué? De ser así, ¡lee el siguiente artículo y descubre 7 ventajas de comprar un departamento cerca de zonas comerciales!

1. Podrás visitar las tiendas en cualquier momento

Si estás pensando en comprar un inmueble junto a una zona comercial, es posible que conozcas una de sus mayores ventajas: la cercanía a tiendas y negocios. Incluso si no vives en un distrito con una vida nocturna activa, como Barranco o Miraflores, estar cerca de un área donde predomina el comercio significa que tienes acceso a distintas tiendas y mercados a cualquier hora del día.

Desde pequeños restaurantes hasta centros comerciales de lujo, estos establecimientos te dan la oportunidad de dejar tu auto estacionado en tu casa y simplemente caminar hasta tu destino en cuestión de minutos. ¿No es increíble?

Te puede interesar: Conoce los distritos que conforman Lima Top y sus características

2. Podrás comprar todo lo que necesites

7 ventajas de comprar un departamento cerca de zonas comerciales

No hay nada más frustrante que ir a la tienda de tu barrio y descubrir que no tienen tu champú o jabón favorito. Por esta razón, vivir cerca de establecimientos comerciales es bastante práctico. No tendrás que preocuparte por buscar un determinado producto o artículo, puesto que sabes que tendrás varias tiendas a tu disposición y será casi imposible no encontrar lo que necesitas.

Además, tu departamento estará a pocos metros de estos locales, lo que hace que toda la experiencia sea más rápida y cómoda.

3. Dispondrás de los mejores servicios e instalaciones

La mayoría de las zonas comerciales están bien dotadas de diferentes negocios, como salones de belleza, peluquerías, tiendas de comestibles, farmacias y librerías. Son muchas las cosas que puedes encontrar en una propiedad dentro de una zona urbana comercial.

Es por ello que no tendrás que ir muy lejos para acceder a los mejores servicios. Tanto si te apetece un día de spa como si quieres hacer ejercicio en un gimnasio, dispondrás de numerosas opciones.

4. Podrás desplazarte a otras partes de la ciudad con facilidad

Este tipo de inmuebles suelen estar situados cerca de las paradas de transporte público, de modo que podrás tomar un autobús o un taxi y desplazarte a otras partes de la ciudad sin ningún problema. En este sentido, ir a tu lugar de trabajo, universidad u otro establecimiento fuera del distrito será mucho más fácil.

5. Disfrutarás de un excelente retorno de la inversión (ROI)

7 ventajas de comprar un departamento cerca de zonas comerciales

Otra buena razón para comprar un departamento en un distrito comercial es el alto valor de revalorización de la propiedad, ya que la demanda de viviendas y depas ubicados lo más cerca posible de las tiendas siempre será alta. En el caso de que te dediques a la compra de inmuebles de alquiler, esto se traduce en un excelente retorno de la inversión (ROI).

Recuerda que los precios de estas propiedades, tanto de compra como de alquiler, están en alza y nunca pierden su valor. Además, vivir cerca de estos lugares supone una mayor comodidad para los inquilinos, lo que lo convierte en una gran oportunidad de inversión a largo plazo y, en consecuencia, ofrece grandes perspectivas de alquiler.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

6. Tendrás acceso a diferentes instalaciones recreativas

En Lima, es común encontrar escuelas a pocos kilómetros de centros comerciales. Lo mismo puede decirse de los parques, centros deportivos y otras instalaciones recreativas. Por lo tanto, si conseguiste comprar una vivienda próxima a un centro comercial, es muy probable que también se encuentre cerca de un buen colegio o de un impresionante parque familiar.

En efecto, ¡estos lugares son muy convenientes para una persona con una familia en crecimiento!

7. Tendrás más oportunidades de trabajo

¿Tienes experiencia en atención al cliente? ¿Quizá quieres trabajar en un salón de belleza o en un banco? En cualquier caso, si estás buscando un nuevo empleo y te mudaste cerca de un espacio comercial, es posible que encuentres un trabajo a pocos minutos de tu departamento.

Esto no solo te permitirá ahorrar dinero en tus viajes diarios, sino que también te mantendrá cerca de tu hogar en caso de emergencia sin tener que lidiar con la congestión vehicular.

Hasta aquí llegamos con los grandes beneficios de adquirir un inmueble en un distrito comercial. Si esta clase de propiedad se adapta a tu estilo de vida, anímate a dar el siguiente paso, invierte en ella y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario