Cuando hablamos de invertir, no solemos pensar en destinar nuestro dinero a la adquisición de un estacionamiento. Lo primero que nos viene a la mente es comprar un departamento, una oficina o un lote. Sin embargo, hay muchas razones por las que comprar cocheras para alquilar es una inversión segura. Si quieres saber más al respecto, ¡lee el siguiente artículo y descubre cómo un garaje te ayudará a ganar dinero! 

¿Cómo ganar dinero alquilando cocheras?

¿Te gustaría ganar dinero alquilando cocheras? A continuación, te explicamos qué puedes hacer con este espacio para tener una fuente de ingresos extra. 

1. Alquilar para guardar autos

¿Es rentable comprar cocheras para alquilar?

Esta es la alternativa más obvia y requiere mucha paciencia, ya que las ganancias se obtienen después de un par de meses. No obstante, es bastante rentable, sobre todo si el garaje está situado cerca del centro de la ciudad o de espacios concurridos. Esto se debe a que muchas personas buscan guardar sus vehículos de forma segura, ya sea solo por la noche o cuando están de viaje.

2. Crear espacio libre en otra habitación

Si quieres alquilar una habitación de tu departamento, es posible que necesites un lugar seguro para guardar todo lo que hay en esa estancia. Adquirir una cochera para guardar esos objetos es una solución económica y sensata frente a los almacenes comerciales, que suelen ser bastante costosos. 

Tal vez encuentres un garaje en las afueras de la ciudad, donde la demanda es baja y el precio es asequible. Si puedes almacenar tanto los artículos de tu primer garaje como los de tu habitación libre, puedes rentar ambos espacios. ¡Esta es una buena manera de ganar dinero extra a largo plazo!

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

3. Alquilar como depósito

Como mencionamos en el punto anterior, una de las ventajas de los garajes es que se pueden utilizar como almacenes. Al ser más económicos que los almacenes comerciales, lo más probable es que contar con uno de estos espacios te convierta en la mejor opción para quienes buscan ahorrar dinero mientras guardan sus posesiones con total seguridad.

¿Cómo empezar a invertir en cocheras?

Si estás listo para aprovechar los beneficios de alquilar cocheras, ¡sigue leyendo para saber cómo empezar a invertir en ellas! 

1. Conoce el mercado

Como en cualquier negocio, es imprescindible que conozcas tu mercado para asegurarte de que estás haciendo una inversión inteligente. De preferencia, te recomendamos ponerte en contacto con tu asesor financiero y comentarle tus planes. 

Una vez que tengas el visto bueno, comienza a investigar los precios de los garajes en tu vecindario y averigua cuánto están cobrando las personas que ofrecen este servicio. Asimismo, piensa en la demanda de estos espacios. ¿Existe una escasez de estacionamientos accesibles en tu localidad? Si la respuesta es afirmativa, invertir en cocheras es una buena opción.

2. Busca cocheras en distintas zonas de la ciudad

Para encontrar un garaje en la zona perfecta, querrás salir de tu vecindario e investigar otras áreas de la ciudad durante al menos tres o cuatro semanas. Al mismo tiempo, deberás estudiar con detalle los lugares que visites y la demanda que existe en estos sitios. En cualquier caso, asegúrate de conocer bien la localidad antes de tomar cualquier decisión.

Te puede interesar: 7 factores a considerar al momento de elegir la mejor zona para vivir

3. Ten un plan a futuro

Ahora que ya sabes cuáles son las tarifas de mercado para la compra y el alquiler de cocheras, averigua qué desarrollos futuros están previstos en la zona. Por ejemplo, puedes prestar atención a la habilitación de una nueva carretera, a la construcción de un edificio multifamiliar o a cualquier otro factor que pueda afectar a la demanda. 

Si te anticipas y te enteras de que se está proyectando la construcción de un nuevo terminal de buses en un distrito, también sabrás que pronto habrá viajeros que querrán estacionar sus vehículos en los alrededores sin tener que pagar las exorbitantes tarifas que suelen cobrar estos establecimientos.

Al comprar un garaje en estos lugares, estarás preparado para satisfacer dicho incremento de la demanda. Con el tiempo, incluso te beneficiarás del aumento de las tarifas de alquiler y venta de cocheras en la zona.

4. Organiza tus finanzas

¿Es rentable comprar cocheras para alquilar?

El precio de los garajes puede variar considerablemente, pues no hay la misma necesidad de estacionamiento en la capital que en un pueblo a las afueras de la ciudad. Si tienes suficiente dinero para financiar esta compra, ¡enhorabuena! En caso contrario, sin duda querrás acudir a tu banco de confianza y pedir un préstamo. 

Por fortuna, este tipo de inversión no requiere un gran capital. De hecho, es uno de los pocos activos inmobiliarios a los que casi cualquiera puede acceder. Además, al no suponer un riesgo para las entidades financieras o cooperativas de crédito, solo tienes que asegurarte de cumplir los requisitos básicos para obtener un préstamo y podrás comprar tu cochera en menos tiempo del esperado.

¡Ahora sabes por qué debes invertir en cocheras para alquilar! Como ves, esta es una gran forma de generar ingresos pasivos sin tener que gastar mucho dinero en ello. Ten en cuenta los puntos que comentamos a lo largo de este artículo para sacarle el máximo partido a esta inversión. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario