Los avances tecnológicos han hecho posible la creación de viviendas inteligentes que funcionan con dispositivos y sistemas domóticos, que pueden controlarse de forma inalámbrica. En vista de que esto facilita las tareas domésticas y ofrece una mejor calidad de vida, muchas personas quieren implementar la domótica en sus departamentos de estreno.

¿Estás interesado en ello? Si dijiste que sí, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, ¡te mostramos cómo montar un departamento tecnológico!

1. Contrata a un experto

A menos que seas ingeniero o te especialices en informática y otras profesiones tecnológicas avanzadas, quizá no sepas mucho sobre la creación de un hogar de alta tecnología. Por lo tanto, deberías considerar la posibilidad de solicitar la ayuda de un experto para evitar cometer errores que podrían resultar costosos.

Estos profesionales sabrán qué tecnología inteligente necesitas y de cuál debes prescindir. Si no quieres implicarte demasiado en el diseño y la creación o transformación de tu depa, contratar a un experto es la mejor alternativa. Pero si crees que estás preparado para hacer este proyecto tú mismo, ¡ponte manos a la obra!

Te puede interesar: Casas inteligentes: Guía para empezar la automatización del hogar

2. Instala un sistema de seguridad

¿Cómo hacer que mi departamento sea tecnológico?

¡Nada es más importante que la seguridad de tu hogar! Por fortuna, hoy en día es mucho más fácil mantenerte a ti y a tus seres queridos a salvo. Al instalar un sistema de seguridad inteligente, podrás vigilar el exterior de tu vivienda con cámaras de timbre de video. Del mismo modo, podrías bloquear y desbloquear la puerta principal desde lejos con una cerradura digital con conexión Wifi.

¿Quieres recibir una alerta cuando se detecten actividades no deseadas en el interior de tu vivienda? En ese caso, basta con usar cámaras de seguridad inteligentes activadas por movimiento.

3. Consigue altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes son el núcleo de todo hogar tecnológico. Estos asistentes virtuales conectan su tecnología a tus sistemas de calefacción y aire acondicionado, iluminación, seguridad y música, permitiéndote controlarlos con comandos de voz. ¡Esto te resultará muy práctico!

Lo mejor de estos aparatos es que son pequeños, discretos y pueden ocultarse a la vista. Si colocas varios altavoces en cada habitación de tu vivienda, siempre tendrás el control total de tus dispositivos inteligentes.

4. Utiliza enchufes inteligentes

¿Cómo hacer que mi departamento sea tecnológico?

Es muy probable que la mayoría de tus dispositivos electrónicos actuales no puedan sincronizarse con tu celular o tableta. Para solucionar este problema, lo mejor que puedes hacer es utilizar enchufes inteligentes. Estos se adaptarán a las tomas de corriente existentes y te darán el control de los aparatos más antiguos a través de aplicaciones domésticas y asistentes virtuales controlados por voz.

En otras palabras, ¡también tendrás la capacidad de convertir tu lámpara de pie o tu vieja cafetera en un dispositivo de domótica!

5. Configura un programa de iluminación inteligente

¿Sales de tu domicilio y te preguntas si has apagado todas las luces? De ser así, instalar un sistema de iluminación inteligente en tu departamento te será de gran ayuda. Esta innovación domótica te permitirá crear un programa de encendido y apagado para controlar las luces de todas las habitaciones.

Gracias a la iluminación automatizada, no solo ahorrarás grandes cantidades de dinero en la factura de la luz, sino que también tendrás una forma eficaz de disuadir posibles robos cuando estés de viaje.

Te puede interesar: Conoce los principales tipos de iluminación para el hogar

6. Renueva tu centro de entretenimiento

Otra forma de hacer que tu departamento se vea más moderno y tecnológico es renovar tu centro de entretenimiento. Al fin y al cabo, esta pieza de mobiliario es la que más destaca en la sala de estar, de modo que si quieres impresionar a tus familiares y amigos, tienes que añadir elementos propios de la domótica.

El entretenimiento implica el uso de la tecnología y los distintos dispositivos inteligentes que crean una experiencia agradable tanto para ti como para tus invitados. En este sentido, puedes empezar conectando un asistente virtual a tu televisor y equipo de sonido para apagarlos o encenderlos con tu voz. ¡Controlarlos será más fácil!

7. Consigue un robot aspirador

¿Estás cansado de dedicar tu valioso tiempo a simples tareas domésticas como aspirar? Entonces, ¡deja que un robot aspirador lo haga por ti! Las aspiradoras inteligentes pueden configurarse para funcionar mientras estás en el trabajo, en la universidad o de viaje. Además, son tan silenciosas que puedes usarlas por la noche sin problemas.

Estos dispositivos compactos de automatización del hogar tienen sistemas de navegación inteligentes que se ajustan a los contornos específicos de tu departamento. Y por si fuera poco, pueden aspirar cualquier tipo de superficie sin dificultad, desde alfombras y maderas duras hasta azulejos.

¡Hasta aquí llegamos con nuestros consejos para tener un departamento inteligente! Como ves, la domótica es un factor clave para llevar un estilo de vida más práctico. Asegúrate de reconocer tus necesidades y las de tu familia y encuentra la mejor manera de transformar tu hogar en un espacio ultramoderno y de alta tecnología. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario