Después de comprar un departamento, es normal realizar algunas remodelaciones. Por ejemplo, las goteras, los fregaderos desbordados, el humo del tabaco y los derrames grandes pueden dejar feas manchas en el techo que ocasionan que tu hogar se vea poco atractivo y estético. 

Si has pasado por este tipo de problemas, estamos seguros que la solución más factible es pintarlo. No obstante, ¿cómo puedes realizar este procedimiento sin dejar manchas? Para estas situaciones, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos consejos.

1. Lija antes de pintar

Con el tiempo, y a medida que se acumulan las capas de pintura, las protuberancias y la suciedad pueden adherirse al techo. En techos sin textura, es una buena idea comenzar con un lijado rápido. Esto ayuda a garantizar un trabajo de pintura perfectamente liso y mejora la apariencia. Cuando termines este procedimiento, limpia la superficie con una esponja húmeda para quitar el polvo.

Te puede interesar: ¿Cómo podar plantas de interior?

2. Compra pintura especial para techos

Si bien hay excepciones, en general, obtendrás los mejores resultados si usas una pintura especial para techos. Esto quiere decir que debes buscar una que no genere salpicaduras, pueda permanecer abierta por un tiempo más prolongado y no presente un acabado brillante. 

En caso desees darle un estilo único a la superficie, puedes optar por un color específico. De lo contrario, cíñete al blanco. 

3. Pinta las paredes 

Pintar las paredes evita que, al mancharlas tras pintar el techo, la pintura no se note. Si esto es algo que deseas realizar por una cuestión de tiempo y practicidad, aplica una capa sobre la superficie hasta que el acabado quede bien. Asegúrate de ser bastante preciso al pintar las esquinas.

A algunos pintores les gusta omitir este paso y ahorrar tiempo aplastando el rodillo en la esquina, pero este método es descuidado. Esto debido a que acumula un exceso de pintura en dicha zona y puede verse poco estético.

4. No tengas miedo de agregar color

Es posible que no desees pintar tu techo de amarillo, pero no tengas miedo de desviarte del blanco antiguo. Pintar el techo de un color específico puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande o que se sienta mucho más íntima. Además, es más interesante. 

Solicita ayuda en cualquier tienda de pintura para elegir colores complementarios para paredes y techos, o busca en línea ejemplos de habitaciones que te gusten. 

Te puede interesar: Cómo elegir una lámpara para tu comedor

5. No necesitas usar herramientas costosas

Puedes comprar todo tipo de herramientas de pintura lujosas y costosas. No obstante, un simple rodillo largo suele funcionar perfectamente. Las razones son sencillas: Son baratos y ligeros, además de que cumplen adecuadamente su función. 

6. Utiliza una funda gruesa y de primera calidad

Aquí hay un consejo que se aplica a la mayoría de los trabajos de pintura, pero que es aún más importante para los techos. Para colocar la mayor cantidad de pintura posible en el techo y evitar salpicaduras, necesitas la mejor cubierta de rodillo. La mejor opción es una funda de lana, la experiencia será completamente diferente. Estas son mucho más fáciles de limpiar y duran mucho más. 

7. Rueda suavemente los rodillos sobre los techos con textura

Pintar techos con textura es un poco complicado. Si la textura ya se ha pintado, probablemente sea seguro volver a pintar. Caso contrario, existe el riesgo de que el agua en la pintura pueda aflojar la textura y hacer que se caiga en láminas. No obstante, depende mucho de la calidad del trabajo de texturizado.

Si es posible, rocía la pintura; es menos probable que se afloje la textura que con el rodillo. Aun así, el mejor consejo para aplicar la pintura y dejarla. No vayas de un lado a otro con el rodillo, ya que es probable que se desprenda la textura del techo

Si se necesita otra capa de pintura, espera a que la primera se seque por completo. Luego, enrolla otra capa perpendicular a la primera usando la misma técnica cuidadosamente.

8. Agrega otra capa de pintura en la dirección opuesta

Esta podría ser la solución más importante de todo este artículo. A menudo, las marcas de los rodillos se deben a una mala cobertura de la pintura y a irregularidades en la capa de acabado. Al agregar una segunda capa, te aseguras de tener una cobertura completa y al enrollar en la dirección opuesta, la pintura se verá mucho más uniforme. 

Pintar el techo de un departamento puede tomar tiempo y organización. Es importante que cuentes con las herramientas necesarias y seas muy cuidadoso para evitar manchas o salpicaduras en las paredes y suelos. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario