Comprar un departamento es toda una experiencia nueva, sobre todo porque tienes la oportunidad de personalizarlo de acuerdo a tus gustos y preferencias. No obstante, es probable que tus hijos no se sientan cómodos en un ambiente diferente. Por lo tanto, no tendrán una manera de entretenerse. 

Si estás pasando por este tipo de situación, no tienes porqué preocuparte. Existen infinidad de manualidades que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Una de ellas es hacer slime. Elaborarlo mantendrá ocupados a tus niños. Una vez que hayan dominado la técnica básica, no hay límite para la imaginación. Continúa leyendo el siguiente artículo para saber cómo elaborarlo. 

¿Qué es el slime?

El Slime ha sido un proyecto de ciencia popular durante décadas, que enseña a los niños sobre viscosidad, polímeros y reacciones químicas. En los últimos años se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural, con videos instructivos virales que se apoderan de las redes sociales.

Al ser un fenómeno cultural sorprendente, este consta de una mezcla de artículos para el hogar, combinados con el fin de crear una sustancia polimérica que actúa como un sólido y un líquido, dependiendo de cómo juegues con él. 

Te puede interesar: Cómo elegir el papel tapiz perfecto para tu oficina

¿Cuáles son los tipos de slime que existen?

Existen diferentes tipos de slime. Entre estos se encuentran los siguientes:

Slime de unicornio

Este consiste en agregar escarcha a la mezcla. 

Slime de limpieza

Este es mucho más espeso de lo habitual. Funciona como un cepillo de pelusa y sirve para quitar la suciedad del teclado u otros dispositivos electrónicos. 

Slime esponjoso

Este slime tiene la misma consistencia que un malvavisco. Asimismo, es mucho más suave al tacto. Debido a esta característica, la mayoría de personas suele usarlo como desestresante. 

¿Qué debes saber antes de hacer slime?

El slime es uno de los juguetes más populares para niños y adultos, ya que resulta satisfactorio estirarlo y moldearlo de acuerdo a sus gustos. El problema es que muchas recetas requieren bórax o borato de sodio, el cual es sumamente peligroso. Algunas personas han reportado quemaduras por este tipo de producto, ya que puede irritar la piel sensible.

En el caso de que desees elaborar slime en casa, asegúrate de contar con ingredientes que no sean tóxicos para tu familia. 

¿Qué recetas puedes seguir que no presenten ingredientes tóxicos?

Existen diferentes recetas que puedes seguir para elaborar slime casero. Algunas de estas son las siguientes:

1. Receta básica con shampoo y maicena

Esta es una receta simple que se puede personalizar sin ningún inconveniente. Por ejemplo, puedes agregar más agua si lo que deseas es obtener una masa más húmeda y elástica o escarcha si te gusta la idea de que brille. Lo único que necesitarás es shampoo y maicena.

Posteriormente, coloca ½ taza de shampoo y ¼ taza de maicena en un bol y mezcla bien. Agrega 3 gotas de colorante para alimentos y agua. Revuelve y amasa la masa durante unos cinco minutos. 

Te puede interesar: 8 consejos para decorar tu escritorio de oficina

2. Receta con pegamento blanco y maicena

Para elaborar slime usando estos ingredientes, vas a tener que colocar la mezcla en el microondas durante 20 segundos para que se derrita. Solo necesitas contar con pegamento escolar blanco y maicena para obtener una consistencia esponjosa y líquida. 

Una vez consigas los ingredientes, vierte ¼ de pegamento escolar blanco y ½ de maicena en un tazón. Agrega 3 gotas de colorante para alimentos y mezcla bien. Amasa durante 10 minutos y caliéntalo. Finalmente, déjalo enfriar y vuelve a amasar por otros 10 minutos.

3. Receta de slime similar a la arena elástica

Esta receta se acerca lo más posible al slime elaborado con bórax. La única diferencia es que no es tóxico y no causará ningún tipo de mal en tus seres queridos. Asimismo, a pesar de ser elástico y pegajoso, consta de una textura granulada similar a la arena elástica

Necesitarás pegamento escolar blanco, bicarbonato de sodio y solución para lentes de contacto. Una vez tengas estos ingredientes, vierte una taza de pegamento en un tazón y agrega una cucharadita de bicarbonato. Mezcla bien antes de verter la solución para lentes de contacto. Recuerda que es necesario obtener una buena consistencia. 

Hacer slime casero es una excelente manera de que tus niños se diviertan y aprendan sobre ciencia a la vez. Solo asegúrate de no utilizar ingredientes que pueden ser perjudiciales para ellos. Intenta encontrar un balance entre la seguridad y la diversión. De esta forma, tus hijos no sufrirán accidentes.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario