Al comprar un departamento, la mayoría de las personas considera la idea de decorar cada habitación como más les agrade. Si eres alguien que suele estar ocupado, ya sea leyendo o trabajando, es posible que necesites un espacio donde ubicar todos los libros, archivos y escritos que tengas a tu disposición. 

El hecho de que vivas en un espacio pequeño no significa que deba leer todo en PDF. Si eres un verdadero bibliófilo, probablemente necesites de un lugar donde puedas relajarte en compañía de un buen libro. Si esta es tu situación actual, sigue leyendo el siguiente artículo para saber cómo hacer una mini biblioteca en tu departamento

Utiliza los libreros como separadores

Si vives en un departamento pequeño y necesitas dividir una habitación individual en diferentes secciones, considera invertir en un par de libreros para separar el lugar. En ellos, podrás colocar toda clase de libros y no tendrás la necesidad de colocar repisas en las paredes. La idea de contar con muebles grandes hará que el espacio se sienta mucho más cómodo y agradable.

Te puede interesar: Aprende sobre el diseño de patios pequeños

Coloca estantes de libros en tus pasillos

Si, por el contrario, tu departamento es mucho más grande y amplio, sácale provecho a los pasillos. La mayoría de propietarios no suelen hacer uso de estos espacios, dejándolos completamente vacíos. Marca una diferencia y coloca algunos estantes en ellos. Esta es una idea creativa y práctica para guardar tus libros. Cada vez que necesites leerlos, puedes tomarlos y acomodarte en la sala de estar de tu vivienda. Solo recuerda mantener el orden después y dejarlos en su sitio habitual. 

Convierte un armario antiguo en un librero

Esta idea dependerá de más tiempo y creatividad. ¿Cuentas con un armario antiguo que, en algún momento, pensaste en desechar o regalar? ¡No lo hagas! Arréglalo y conviértelo en un librero en su lugar. 

Si tienes la suerte de contar con una habitación amplia, coloca un puf o una silla acogedora y convierte el lugar en una sala de lectura. Si lo deseas, puedes agregar unas lámparas alrededor.

Crea una biblioteca en tu dormitorio

¿Quién dice que no puedes agregar un rincón de lectura en tu dormitorio? Si cuentas con el espacio para ello, coloca un juego de estanterías a juego a cada lado de tu cama. Esto hará que el lugar se vea mucho más acogedor. También puedes colocar una mesita de noche en el lugar. Así podrás conservar tus libros y leerlos antes de dormir. 

También puedes considerar ubicar una pequeña estantería a los pies de la cama. La mejor parte de esta idea es que no necesitarás ir a la sala de estar para leer un buen libro antes de conciliar el sueño. 

Coloca repisas alrededor del perímetro de la habitación

Cuando cuentas con una habitación pequeña, maximizar el lugar es el camino a seguir. Suponiendo que tienes permitido colocar cosas en las paredes, puedes agregar suficientes repisas alrededor del perímetro de tu sala de estar o dormitorio. 

Si bien la idea de utilizar el espacio en su totalidad es la más adecuada, recuerda considerar la estética y funcionalidad. No coloques repisas sobre los muebles o lugares demasiado transitados. De lo contrario, podrías generar un accidente en caso de que no estén correctamente aseguradas. 

Agrupa libros similares en secciones y subsecciones

Si tienes libros de diversas categorías, te recomendamos agruparlos y organizar una colección en base a estas. Solo asegúrate de contar con repisas, estantes con numerosas divisiones o un espacio donde puedas ordenarlos correctamente. 

En caso de que poseas libros de ficción, recuerda que esta categoría puede puede subdividirse según el género, como romance, misterio, entre otros. Una vez los hayas agrupado, ordénalos alfabéticamente según el apellido del autor. 

Si cuentas con libros de no ficción, ten en cuenta que este género puede dividirse en subgéneros como crónicas o biografías. Consecutivamente, agrupa los escritos en base a los temas que abordan, sean estos viajes, arte o algún otro. Esto te dará una mejor idea de la cantidad de libros que poseas. De esta manera, te ayudará a tomar decisiones sobre qué conservar y qué descartar a medida que el tiempo avanza. 

Disponer de un espacio para guardar libros es lo que cada lector necesita en su hogar. ¿Imaginas lo agradable que sería pasar una tarde leyendo, sin la más mínima preocupación? Para que esto sea factible, ten en cuenta que el lugar debe verse ordenado, limpio y organizado. De lo contrario, es posible que proyecte una sensación poco agradable para ti y tus seres queridos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario