Comprar un departamento suele ser la meta de muchas familias. Esto debido a que les permite gozar de un espacio en el que puedan desarrollarse y crecer, teniendo una vida adecuada. No obstante, es posible que, al tener niños pequeños en casa, la idea de mudarte resulte difícil. 

En ocasiones, es probable que tus hijos se aburran en un lugar nuevo o no se sientan plenamente cómodos. Eso, sumado al hecho de que no encuentran algo con qué entretenerse, puede ser contraproducente. Para evitar estos inconvenientes, ¿por qué no intentas hacer una actividad con ellos?

Existen diversas tareas que puedes hacer con tus pequeños. Por ejemplo, las marionetas de material reciclado son sencillas. Además, permiten que tus niños hagan uso de su creatividad e imaginación. En Nexo Inmobiliario, te explicamos cómo realizarlas. 

¿Qué son las marionetas de material reciclado?

Las marionetas de material reciclado son juguetes elaborados con cartones, botellas o retazos de tela. Estos elementos se pueden cortar, pegar, pintar, decorar y moldear fácilmente en base a lo que a tus niños imaginen.

Es seguro que los pequeños de tu hogar disfrutan creando y jugando con juguetes que ellos mismos pueden elaborar. Ya sean robots, abejas o algún otro personaje. Les permite la oportunidad de desarrollar su creatividad e ingenio. 

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? 6 formas de ahorrar energía?

¿Qué materiales necesitas para realizar marionetas de material reciclado?

Para realizar marionetas de material reciclado, necesitarás lo siguiente:

1. Cartón de diferentes tamaños y formas

Dependiendo de la edad y tamaño de los niños, asegúrate de tener cartones cortados en cuadrados, rectángulos, triángulos, etc. 

2. Tijeras

Te recomendamos que las tijeras puedan ser manejadas por tus hijos. En caso de que sean muy filosas, úsalas solo tú. 

3. Pintura

Puede ser pintura acrílica, témperas o plumones. 

4. Pistola de pegamento caliente

Utiliza la pistola de pegamento caliente solo tú. Esta podría llegar a ser peligrosa para tus hijos. 

5. Materiales reciclados

Puedes usar tapas de botellas, corchos, tapas de frascos, palitos de helado, portavasos de café, materiales de embalaje de cartón, rollos de cartón, cartones de huevos, plástico de burbujas, tuercas y hasta tornillos. Si deseas, agrega pompones, papel aluminio y cintas. Los botones serán necesarios para poder colocarle ojos a las marionetas.

Te puede interesar: 5 tips para limpiar profundamente el baño de tu departamento

¿Cuáles son los pasos para realizar una marioneta de papel reciclado?

1. Crea el cuerpo de la marioneta y las extremidades

Comienza seleccionando un cuadrado o rectángulo grande para la forma del cuerpo y la cabeza. Deberá adjuntar ambas partes haciendo uso de una pistola de pegamento caliente. A continuación, recorta el cartón con la finalidad de elaborar las extremidades superiores e inferiores, así como los pies y las manos.

Es necesario que te tomes un tiempo prudente para organizar todo hasta que la marioneta cumpla con las expectativas de tus hijos. 

2. Decora el robot

decora-el-robot-nexo-inmobiliaria

Los niños pueden decorar sus marionetas con pintura, retazos de tela, papel, cinta de colores, plástico de burbujas y papel de aluminio de la forma que deseen. Lo mejor es que puedas guiarlos adecuadamente, sobre todo si las piezas a utilizar son demasiado pequeñas. 

Es importante que tus hijos sientan total libertad al momento de decorar sus creaciones. Por tal motivo, cuanto más materiales tengan a su disposición, más fácil será para ellos desatar su creatividad e ingenio. 

3. Agrega las extremidades al cuerpo

Alinea las extremidades al torso y, con cuidado, elabora pequeños agujeros en cada cartón. Posteriormente, fíjalas haciendo uso de tachas o pasadores de colores. A los niños les encanta hacer esto; sin embargo, es probable que necesitarán tu ayuda. 

Como consejo profesional, te recomendamos colocar un poco de cinta adhesiva en la parte superior para mantener el pasador partido en su lugar.

4. Fija un palito en una de las extremidades superiores

Esto servirá para mover los brazos de la marioneta. Pega un palito en una de las extremidades y coloca cinta adhesiva por detrás para otorgarle mayor resistencia. Es importante que el pegamento seque lo suficiente antes de intentar mover los brazos.

5. Diviértete con tus hijos

diviertete-con-tus-hijos-nexo-inmobiliaria

Una vez que hayas terminado de realizar todo, es tiempo de jugar. Haz uso de estas marionetas y disfruta de una tarde divertida con tus hijos. 

Las marionetas con material reciclado son super sencillas de realizar. Pronto, descubrirás que tus hijos serán capaces de realizar preciosas creaciones y pasarán sus días divirtiéndose con ellas. Ten en cuenta que la creatividad, imaginación e ingenio son factores importantes para el crecimiento de un niño. Por lo tanto, es necesario que se desarrollen constantemente.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario